Hay campeona femenina, Angelique.

Sé que debería hablar de la final de hoy, y lo haré. Pero primero debo mencionar lo que pasó ayer que no tuve tiempo de explayarme con las semis de hombres.


El partido de la tarde fue muy extraño. Como que hubo varios partidos en uno, por el clásico vaivén de Gael y por la humedad y el calor que afectó mucho a Nole.

En si, estuvo siempre bajo control de Djokovic pero en algún momento dió para dudar cuando perdió el 3er set y cuando pidió asistencia para su hombro.


A la noche, no vi nada. Ganó Wawrinka.
Ahora sí, la final femenina.


Primer set con una Kerber muy regular y firme y una Pliskova jugando muy recto y llena de errores no forzados. Kerber consigue break muy temprano y luego en el 9no game, al final mete el segundo quiebre y Angelique se lo llevó 6-3 el set.

El Segundo arrancó más equilibrado; Pliskova quiebra en el 7mo con un golazo, con drop defendiendo un passing y luego un globo hermoso que da de lleno en la línea de base. Acto siguiente confirma el quiebre y puede sacar para partido sin mayores problemas.
El partido se igualó más que nada por la oscilación de Kerber que no había mostrado baches en el primer set.

Iniciaba el tercer set en paridad total, ya que en resultado nadie se sacaba ventajas pero además el juego ya que ambas tenían sus armas claras a esta altura y ejecutándolas correctamente. Pliskova tirando y tirando y subiendo mucho a red cuando sacaba y Kerber metíendo mucho ángulo desde el fondo.

Pliskova toma el segundo servicio de Kerber y ahí ya se notó un cambio en la zurda alemana que ha demostrado en varias ocasiones que a veces los nervios la superan o el verse en desventaja suele cerrarla un poco.
Confirma rápido el quiebre y se pone 3-1 una Pliskova que estaba ya tomando control de todos los hilos de la final.

Al menos eso parecía hasta que Kerber recupera el quiebre y logra el 3-3 y luego sostiene depsues de estar 0-30. Esto la levantó en confianza.

Tanto así que cuando se pone 5-4 y saca Pliskova, en cuestión de segundos pone el game 0-40 y así se lo llevó al set, a la final y al número uno en el ranking.

Kerber mete así el primer y el último de los grandes y metió final en wimbledon. Tremendo año. Y con 28 años llega al número uno del ranking de la WTA. 


Lo de Pliskova es para emocionarse. Si ajusta algunas cositas creo estamos frente a una de las nuevas caras que darán pelea arriba.
Acá vemos a la checa siendo entrevistada por nuestro enviado especial a Nueva York, Mauro que la agarró justo depsues de perder su primera final de grand slam.

Mañana será momento de ver la final masculina que se jugará a las 17:00 entre Nole y Stan que prometen gran partido.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s