Resucitó como el ave Fénix 

No es que Nacional estuviese en cenizas y que volvió desde allí, pero ya se había empezado como a armar una fogata, y de ahí volvimos a asomar con el resultado de ayer. La frase del entrenador resume claramente que si no eran cenizas donde estábamos, pegaba en el palo: “lo importante era ganar sin importar cómo” dijo Lasarte.
Un solo gol fue la diferencia del partido, y Fenix sin llegadas. Partido como todos esperábamos. 

Lo que no se esperaba eran tantos cambios en Nacional y la suplencia de varios valores de esos “intocables” caso Porras o Espino. 

Además de esos nombres que dejaron de ser titulares, se arrancaba el partido con el debutante Otalvaro por derecha y cambiando a Fucile de perfil. Volvía Polenta atrás con Victorio y además se sacaba a Fernández por Silveira y Ligüera a jugar de entrada. 

Mucha variante que habla de dos cosas: Nacional tiene opciones con un plantel bastante amplio al menos de nombres, y también se lee que Lasarte aún no le agarró la vuelta a la cosa.
Porque los partidos se pueden ganar o perder, pero no jugarlos como Nacional venía haciendo, con desorden y errores del nivel del baby. 
Y ayer hubo dos tiempos distintos de partido y de Nacional, no así de Fenix que pasó 90 y tantos minutos haciendo lo mismo: contener.
El primer tiempo un Nacional errático, sin juego destacable, con Kevin bastante deslucido, Lozano muy por debajo de su nombre, y Silveira mostrando que no es un burro, pero que es limitado. Entiende lo que tiene que hacer y no comete errores evitables, pero le falta técnica que puede revertir.


Poco pasó en el primer tiempo. Habiendo vivido el historial de este Nacional, se preveía una nueva macana que terminaría en gol de Fenix y depsues puro nerviosismo. Por suerte para nosotors no fue así. 
Los pocos pelotazos que salieron de la defensa liderada por Pallas fueron buen contrarrestados por la otra defensa liderada por Polenta, que será lo que será, pero se nota cuando falta.
En el segundo tiempo Nacional sube la intensidad y se empezaron a ver cosas bien interesantes. Claro que Fenix ayuda en eso, ya que no propone nada, entonces Arismendi y Romero no tienen que contener a nadie ya que son los centrales adelantados los que cortan los pelotazos del cuadro de Rosario y se pueden unir a los laterales a tratar de armar algo. Con Otalvaro (de buena actuación, veremos que hace cuando un cuadro lo ataque) subiendo bien, y Romero juntándose con la versión disminuida de Kevin y un Lozano que subió el porcentaje de aciertos en pos del equipo sin querer hacer él la “jugadita”, fue que el bolso empezó a hacer sobrevolar el olor a gol. 


Buenos movimientos arriba armando pases en “W” (no lounge, ud me entienden) y con una linda táctica de entrada y salida en las pelotas quitas fueron los que hicieron que empezara a caer piedras en el arco de Mele que cumplió una muy buena tarea. Salvo en el gol.
Depsues de una criminal patada de Pallas a Viudez (si, tenemos de suplente a Viudez, salado) de esas que solo un amigo mío da en una cancha de fútbol 5, vino el tiro libre a los 78 minutos de Ligüera, que es un golazo.


 Más allá de el error, que un amigo mío que es golero me dijo que cometió el golero de Fenix armando la barrera y parándose mal, es un golon que no sé si entra en la categoría de “inexorable ley del ex” porque en realidad Martín es de Nacional y no se Fenix, pero no importa. 


Lo importante es que ese gol resume el partido: una muralla de Fenix del tamaño de esa barrera, que solo la pudo vulnerar un tipo que le sobra clase. Ojalá aprenda Nacional y Lasarte que ese es el camino, y que tiene gente con clase como para poder ser algo más.

Nacional resucita un poco y sale así de ese nerviosismo que se iba a empezar a armar si no se ganaba, como el que se armará si no gana el que viene.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s