Rescató un punto

Boston River y Peñarol empataron 0 a 0 esta tarde-noche en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo Especial. Si viste el partido tendrás claro que el título refiere a Peñarol, ya que puede resultar muy valioso este punto para el futuro. Es muy jodido visitar al gran “Boston” en su feudo alquilado (seguimos ampliando nuestro vocabulario deportivo) y sacar un punto. Mas aún jugando mal como se jugó, así que de ahora en más, Peñarol deberá valorar este punto y construir a partir del mismo. Boston River por su parte, se va con el sabor amargo de querer pero no poder ganarlo. Es que el equipo de Alejandro Apud lo tuvo para ganar principalmente en el segundo tiempo.

BOSTON-RIVER-APOSTILLA-635x426.jpg

El rojiverde (le dicen así?) también fue protagonista en el primer tiempo, siempre buscando jugar al fútbol, combinar, tocar el balón, desbordar, en fin, armar jugadas. Peñarol intentaba con la velocidad de Dibble y con Gastón Rodríguez que se tiraba un poco atrás, pero se trataba mas bien de llegadas esporádicas y poco elaboradas. Aún así, las mejores chances estuvieron del lado aurinegro y hasta se podría decir que ligó poco. Dos cabezazos de Perg, uno al travesaño y más tarde uno que le sacaron en la misma línea, pudieron haber sido la apertura del score para Peñarol y la tranquilidad y todo eso que bla bla bla. Pero no fue así, el gol no llegó y se fueron al entretiempo 0 a 0.

El que pensaba que en el segundo tiempo Peñarol saldría a arrollar, se equivocó de acá a la China. En todo el segundo tiempo el equipo de Da Silva no pudo hilvanar una sola jugada que por lo menos despertara el aplauso de la tribuna. Todo lo contrario, la tribuna se le caía encima porque percibía la falta de respuesta del equipo. No es que los tipos no pongan huevo, es que futbolísticamente o hasta anímicamente no se llevaban por delante a su rival que además, lo dominaba en base a principios básicos del fobal. Peñarol era pelotazos, desesperación, impulsos individuales, descontrol, mientras que Boston River era pases entre compañeros, desbordes, movilidad, búsqueda de espacios. Si hay tal vez algo para reclamarle al Boston, fue la falta de pegada, ya que el dominio en todo el partido no pudo plasmarlo en llegadas claras. Por ahí un tiro de Scotti que pegó en el techo del arco fue de lo más claro en esos minutos finales que parecía que se lo llevaba.

Peñarol no encontró nada de lo que buscó, sea lo que sea que el equipo buscaba, porque la verdad que no jugó a nada. Capaz que intentaban innovar con algo que solo Da Silva entiende. Ya que le gusta hablar tanto y decir tantas cosas que dan tinta y tinta a los diarios, sería bueno que convoque una conferencia de prensa para explicar a qué juega Peñarol. Incluso pueden asistir sus propios jugadores que capaz no lo entienden tampoco. Porque no se puede decir que Peñarol tiene malos jugadores, pero está a la vista que por lo menos en cuatro partidos, no han funcionado o lo han hecho muy poco. No tiene excusas, juega mal y punto y lo tiene que mejorar. En cuatro fechas hizo solo dos goles, ninguno de sus contrataciones estrella, ganó un solo partido y el campeonato es corto y hay poco margen de recuperación.

Muy bien Boston River, equipo benjamín en primera división pero con un equipo con vasta experiencia en el fútbol. Berbia, Diego Scotti, Pablo Álvarez, Cepellini y otros. Además, le faltaron jugadores importantes como su goleador Federico Rodríguez, ausente por lesión, y Facundo Rodríguez, ausente por estar a préstamo de Peñarol. El equipo de Apud fue siempre al frente y propuso todo el partido. Se mantiene invicto en lo que va del campeonato y si logra seguir con este nivel de juego, seguro le irá bien en el campeonato.

Peñarol está complicado. Sin embargo, tiene tiempo para mejorar. Los jugadores están, nadie puede decir que Peñarol no tiene buenos jugadores. Lo que no tiene es un equipo y eso es laburo del técnico y sus ayudantes. A meterle Pollila!

da-silva-tapa-635x426

BOSTON RIVER 0:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leodán González, Nicolás Tarán y César Sebastiani.

BOSTON RIVER: Adrián Berbia, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Nicolás Barán, Pablo Alvarez, Diego Scotti, William Klingender (69′ Nicolás Prieto), Diego Gurri, Pablo Cepellini, Robert Flores (81′ Mauro Vila) y Bruno Foliados (90′ Dudú). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Kevin Larrea, Alejandro Acosta, Matías Pérez y Enrique Etcheverry.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Andrés Rodales, Angel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Dibble, Hernán Novick (73′ Nicolás Albarracín), Junior Arias (79′ Gabriel Avalos) y Gastón Rodríguez (58′ Miguel Murillo). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Guzmán Pereira y Nahitan Nandez.

Tarjetas amarillas: 28′ Maximiliano Perg (P), 29′ William Klingender (BR), 52′ Angel Rodríguez (P), 67′ Guillermo Fratta (BR), 76′ Tomás Costa (P).

Germán Bello. MQF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s