Show de Goles – Fobal Uruguayo

Amigos de MQF, en esta oportunidad les presentamos una nueva sección que como bien dice el título se trata del Show de Goles del fulbito nuestro que tanto queremos. La idea es presentarlo apenas terminada la fecha pero esta vez no se dio. Somos amateurs, acordate.

A continuación, tenés el video (gentileza de los amigos de la T). Te pido que lo mires y que después leas nuestro análisis, que a la manera MQF, intenta desmenuzar los pormenores que están detrás de lo más lindo del fútbol, lo que cambia cualquier estrategia, el tan ansiado gol.

Ahora sí empecemos con el análisis. Tal como lo menciona el amigo comentarista de la T, el cual no tengo idea quien es pero supongo que es uno de esos pelados que no son ni Muñoz ni Pastorino, en esta cuarta fecha del Uruguayo Especial, se han convertido 18 goles, lo cual arroja un promedio de 2.25 goles por partido. Sabemos que ni Nacional ni Peñarol están en ese promedio y en el caso del aurinegro, no estaría siquiera si se tratara del promedio del campeonato. En fin, volviendo a la fecha, no está tan mal para lo que es nuestro fobal.

Los datos fríos son así. De los 18 goles tuvimos:

  • 16 de derecha, 1 de zurda y 1 de cabeza
  • 10 de jugada, 4 de penal, 3 de rebote y 1 de tiro libre
  • 17 fueron dentro del área y solo 1 fuera, obviamente el de tiro libre

Ahora, en lo que tiene que ver al tipo de goles que se vieron y en nuestra humilde opinión, creemos que el mejor gol fue el segundo de Plaza Colonia, convertido por Gabriel Leyes, ya que incluye una buena jugada, se elude al arquero y define muy bien. Premio Hero-Puch para Leyes!!

Para el peor gol de le fecha todavía estamos con dudas. No sabemos si darle el premio Dog Chow a la defensa de Wanderers o a la de Villa Española. El gol que recibe Wanderers es un lindo entrevero que termina con definición desde el piso y poco ortodoxa por parte del delantero de Racing. Encima el festejo con tribunas vacías de fondo mas el cielo gris, no hacen más que afear la situación. El gol de Plaza a Villa Española es otro entrevero precioso que incluye un manotazo desafortunado del golero “villero” que termina cayendo en un jugador “pata blanca” y que le sirve para asistir (de manera bien poco ortodoxa) al goleador Malán que en definitiva convierte el primero de Plaza. Incluso hasta el festejo es poco raro, ya que se lo ve al autor manejando sentado y solito un auto invisible mientra el resto sus compañeros festeja de manera normal. Ya está…. me decidí mientras terminaba de escribir. Premio Dog Chow para la defensa del Villa!!

Pero en general, podemos decir que la mayoría de los goles fueron buenos (al menos 11 de ellos según nosotros), donde no podemos dejar de destacar a Defensor que fue el equipo que más goles hizo esta fecha y todos fueron lindos. Me dirás que le facilitaron la tarea, pero en esto del fobal, siempre hay combinación de acierto y error y bueno….tal vez los defensas de River hayan cometido muchos.

Hubo goles de arquero como en el caso de Carini, que ya suma dos y eso para Peñarol es mucho decir. Siguiendo con los goleros y además de los entreveros ya mencionados, hubo un par de goles con malas reacciones de los mismos, como en el caso del tercero de Defensor y en el tiro libre de Ligüera para Nacional. En el caso del gol de la “viola”, si bien se trata de una buena jugada y de un lindo gol, el movimiento del golero “darsenero” es muy extraño. Como tardío y lento. Para el tiro libre de Ligüera no es intención de MQF armar la polémica de LHD, K-Pos y otros, que hablaron más del gol que del partido en sí. Para nosotros fue un lindo gol visualmente, pero la pelota va despacio, entra mas bien tirando hacia el medio y el arquero se tira para la foto con pelota ya casi adentro. Saliste en la foto y en todos los programas hablan de vos. Bien metida gurí. Como decían por ahí, no importa si bien o mal, lo que importa es que hablen.

Bueno, ahora mirate el video de nuevo. Dos platos de goles!!

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s