Ligue 1 – Fecha 6

No hubo Champions esta semana y las grandes ligas de europa metieron fecha sanguche. Bah, como se trata de ligas serias, seguro esto estaba debidamente planificado, cosa que nos cuesta un poco a nosotros. La Ligue 1 claramente es una de las grandes ligas de europa y estamos muy contentos de volver a informarte. Es que la cosa en Francia se está poniendo buenasa. Hay material de sobra, asi que deberemos ser concisos.

Podriamos decir que el protagonista de la fecha fue Cavani, que con un nuevo gol aportó a la victoria del PSG, pero no, hubo otros protagonistas que se llevaron toda la atención.

El Niza le arrebató el liderato al Monaco, a quién recibío en su casa y le propinó un duro golpe. 4 a 0 fue la victoria del equipo de Super Mario Balotelli que volvió a marcar por duplicado. Duro golpe también se llevó el “tigre de Santa Marta” (nuestros seguidores entienden) por parte del arquero del Niza. El colombiano estuvo unos segundos en el suelo y luego no salió para el segundo tiempo. Salió en cambio para el hospital para ser observado por 24 hs. Pero para que te lo voy a contar si lo podes ver?

Duro, eh?

Balotelli le mete presión al Edin en la lucha por el pichichi, que no se como se llama en Francia pero en la próxima te lo averiguo. El que no mojó esta vez fue Lacazete. El delantalero del Lyon siempre anda en la conversa. El que sí mojó fue el Montpellier. Le mojó la oreja al Lyon a los 4 minutos y en su casa, y después se llevo la canasta llena. 5 a 1 para el Lyon.

Se ve que el Bordeaux no extrañó a Diego Rolan, que como lector de esta columna bien sabías fue expulsado la fecha pasada, y le ganó 3 a 0 de visita al Metz. Al pobre Rolan tampoco lo extrañamos mucho por estos lados pero acá en MQF lo bancamos al igual que el resto de los uruguayos. Un uruguayo que sí tuvo acción fue Arambarri, que fue al banco y pudo calentar por lo menos.

El Toulouse de Mauro Goicoechea sigue en la senda de la victoria con el 2 a 1 de visitante frente al Lille. Con estos resultados, se complican las chances de nuestro compatriota de recuperar el puesto. También verificamos que el titular no recibió amarilla asi que tampoco hubo suerte por ese lado. A seguirle metiendo Mauro!

El que no levanta cabeza es el Marsella que cayó derrotado con el Rennes por 3 a 2. Y cerramos con el PSG que lo mató a pelotazos al pobre “mostaza” Dijon y le ganó 3 a 0 en el Parque de los Príncipes. Un golón en contra de rebote, un penal clásico del Edin y otro del brasilero Lucas, cerraron la victoria.

Highlights!!

Esto no tiene pausa y nos veremos pronto con la fecha 7. Ya estamos tachando los días!

RESULTADOS FECHA 6

Rennes 3 : 2 Marsella
Angers 2 : 1 SM Caen
Bastia 0 : 0 Nancy
Guingamp 1 : 0 Lorient
Lyon 5 : 1 Montpellier
Metz 0 : 3 Bordeaux
Nantes 0 : 0 Saint-Étienne
Niza 4 : 0 Mónaco
PSG 3 : 0 Dijon
Lille 1 : 2 Toulouse

POSICIONES

# Equipo Pts
1 Niza 14
2 PSG 13
3 Mónaco 13
4 Bordeaux 12
5 Toulouse 11
6 Guingamp 11
7 Lyon 10
8 Rennes 10
9 Metz 10
10 Saint-Étienne 9
11 Angers 9
12 Bastia 7
13 Montpellier 6
14 SM Caen 6
15 Marsella 5
16 Nantes 5
17 Nancy 5
18 Lille 4
19 Dijon 4
20 Lorient 3

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s