Adiós Juventud

¿​Como arrancar este comentario sobre lo visto hoy en el Centenario? ¿destacando la postura y táctica de Juventud? ¿Criticando lo que fin de semana tras fin de semana muestra Peñarol? 

Por lo general y porque obviamente vende más, se critica al equipo grande. Como nosotros nos jactamos de ser “un poco menos de lo mismo”, ¡también lo vamos a hacer!
¿Qué es lo que le pasa a este equipo? si así a lo puede llamar, porque la definición de equipo dice lo siguiente: “Grupo de personas que se organiza para realizar una actividad o trabajo” y lo menos que parece Peñarol es estar organizado,  y ya que aparece la palabra “trabajo” en la definición y que tantas semanas resalta y nombra Da Silva, me pregunto: ¿qué es lo que trabajan? Porque se repiten todos los partidos, el nerviosismo, el juego apurado, la ansiedad. Si es eso, la verdad que sale a la perfección. 
¿Que más decir de este Peñarol que no se sepa y esté a la vista de todos? Desde acá trataré de aportar una idea para los próximos partidos: que Peñarol siempre ataque sobre este arco y pruebe si tiene mejor puntería. 

Ahora si, destacar lo hecho por Juventud de las Piedras. Bien cerrados, cuando pudo sacó algún contragolpe. Bien Carini cuando Peñarol lo exigió,  una gran tapada difícil, abajo y contra el palo (si, esa sola). Buen trabajo de la línea de fondo comandada por el Maca, ordenados y trancando fuerte, como es su estilo.
Giordano: inteligente. Supo transmitir a sus dirigidos la llave para llevarse  el triunfo, aprovechando todas las ventajas que da el Carbonero y sabiendo que terminar el primer tiempo 0 a 0 es casi lapidario para Peñarol, se lo lleva victorioso mandando al fondo del arco una de las tres llegadas que tuvo. De ahí en más, el aurinegro fue una “milanesa de boliche” ¡puro nervio!.
En fin, gran victoria del pedrense que le permite posicionarse como escolta en el campeonato, otro traspié para el Carbonero (pero sigue el Polilla al frente) y Carini sigue con la misma cantidad de goles que todo Peñarol en el campeonato.

Chelo Rivero, MQF. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s