Ligue 1 – Fecha 7

Amigos de MQF, tenemos el sumo placer de informarte una vez más de la apasionante liga de Francia que parece que este año estará más reñida que los años anteriores. O mejor dicho, este año por fin estará reñida. Dato relevante: en 7 jornadas el PSG ya perdió dos partidos, misma cantidad que en 38 jornadas el torneo pasado.

El PSG de Cavani iniciaba la séptima jornada visitando al Toulouse de Mauro Goicoechea. Como bien saben amigos, aquí en MQF somos recontra hinchas de los uruguayos y queremos siempre lo mejor para ellos. No obstante, cuando tenemos que dar palo, lo damos. Y en esta oportunidad, los palos se los lleva Edinson Cavani. Es que como bien saben, hace rato que Mauro es suplente en el Toulouse y Cavani por su parte, es un jugador consagrado (aunque de puteada fácil) y encima venía con la pólvora seca. Todo mal con el “Edin” que no solo no mojó sino que se perdió una gran cantidad de goles y transformó en figura al golerito de 17 años Lafont, que mantuvo el arco en cero y fue CLAVE para la victoria de su equipo 2 a 0 sobre el PSG. Seguro el DT del Toulouse estará más que satisfecho de haber confiado en el pibito este Lafont en lugar del experimentado uruguayo. Muchas gracias a Cavani y a sus compañeros. Highlights de este partido.

El otro equipo de uruguayos, el Bordeaux, no tuvo ni a Rolan ni a Arambarri en la convocatoria. Se ve que Rolan recibió más de un partido por el torpe patadón que te mostramos la semana pasada. Arambarri por su parte esta vez no fue ni al banco. El resultado fue 0 a 0 ante el Caen.

Les tengo que pedir disculpas amigos, pero es que acabamos de enterarnos que Cabaco, ex Nacional, Rentistas y selección Sub-20, forma parte del equipo del Nancy y hoy fue titular en el partido con el Niza. El Niza es el equipo del momento, que de la mano de Balotelli llegó al tope de la tabla de posiciones. Sin embargo, esta vez el italiano tuvo descanso y fue el local Plea quien se encargó de sellar la victoria por 1 a 0. A partir de ahora seguiremos también al compatriota que juega con la 24 del Nancy.

En otros resultados, aplaudimos la victoria del “mostaza” Dijón, que dejó los puestos de descenso con el 3 a 0 que le propinó al Rennes. Igual tranquilos nosotros, a no perder de vista que el objetivo es la permanencia. El Mónaco retomó la senda de la victoria imponiéndose al Angers por 2 a 1. En el local no estuvo a la orden el colombiano Falcao, que recordemos fue hospitalizado tras recibir un duro golpe. Se recuperó el Marsella y por lo menos ahora se entreveró en la tabla luego de la victoria ante el Nantes por 2 a 1 en el partido que cerró la fecha. Te dejamos con los mejores goles.

RESULTADOS FECHA 7

Marsella 2 : 1 Nantes
Nancy 0 : 1 Niza
Saint-Étienne 3 : 1 Lille
Bastia 1 : 0 Guingamp
Bordeaux 0 : 0 SM Caen
Dijon 3 : 0 Rennes
Mónaco 2 : 1 Angers
Montpellier 0 : 1 Metz
Lorient 1 : 0 Lyon
Toulouse 2 : 0 PSG

POSICIONES

# Equipo Pts
1 Niza 17
2 Mónaco 16
3 Toulouse 14
4 PSG 13
5 Bordeaux 13
6 Metz 13
7 Saint-Étienne 12
8 Guingamp 11
9 Lyon 10
10 Bastia 10
11 Rennes 10
12 Angers 9
13 Marsella 8
14 Dijon 7
15 SM Caen 7
16 Montpellier 6
17 Lorient 6
18 Nantes 5
19 Nancy 5
20 Lille 4

Germán Bello. MQF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s