Show de Goles – Fecha 5

Amigos de MQF. La semana pasada inauguramos esta nueva sección y tenemos que decir que ha sido un rotundo éxito. Muchas gracias a los 7 u 8 que nos dieron para adelante con este trabajo y esperamos seguir en esta senda y en lo posible superarnos. Si sos uno de nuestros seguidores, ya sabés cual es la idea, y si te estás sumando esta semana, te cuento que la idea es ver el show de goles que sigue a continuación, luego leer en análisis pormenorizado y detallado de esta columna y finalmente, pegarle un nuevo vistazo al video.

Esta semana, estuvo pobre en cantidad de goles pero muy rica en factura técnica (seguimos ampliando el vocabulario deportivo, ya que “factura” y “técnica” solo tiene sentido en esto del fobal). Se convirtieron apenas 15 goles en los 8 partidos lo que da un promedio de apenas 1.875 goles por partido. Ahora sí nos parecemos más al fobal uruguayo. En nuestra humilde opinión, 12 de los 15 fueron buenos y hasta muy buenos goles. Al igual que la semana pasada, te presentamos los datos fríos que nos dicen lo siguiente:

  • 8 fueron de jugada, 3 desde una pelota quieta, 1 de rebote, 1 de penal, 1 en contra y 1 que es difícil de catalogar porque partió de un regalo grosero de una defensa. Ampliaremos este caso.
  • 10 fueron convertidos dentro del área y 5 fueron desde afuera de la misma.
  • 11 con pierna derecha, 3 de zurda y apenas 1 de cabeza.

Ahora sí, vamos con el análisis. Nos vamos a centrar en un partido en particular para los destaques de la fecha, pero no queremos dejar de mencionar varias cosas positivas y alguna cosita negativa. Muy bueno lo de la IASA y Danubio que lograron muy buenos goles ante pobres defensas. También el gol de Cerro fue muy bueno, aunque se nos complicó para determinar si fue dentro o fuera del área ya que las líneas no se ven bien. No sabemos si achacárselo a la filmación de la T, la luz del Franzini o la Cal de los cancheros violetas. Pensamos que fue desde afuera. El gol de Juventud lo veo y lo veo y cada vez me parece más raro, aunque con gran definición del delantero. No soy de darle mucha bola a los comentarios del Homero de la T, pero es cierto que el movimiento de Bressan es muy extraño. Vaya uno a saber que le gritaron a este brasuca para que tuvieras esa reacción.

Finalmente, el partido de la fecha. Wanderers y Nacional, nos regalaron además de un partido emocionante (supongo, no lo vi) unos goles divinos que tuvieron de todo. El gol que se come Nacional se podría decir que sería digno del Dog Chow Award, pero después vino la defensa de Wanderers para llevarse los laureles sin discusión. Hay cosas que no tenemos ni que aclarar. Los tipos se comen dos goles tras desbordes vertiginosos de Fucile con perfil cambiado. Uno se los clavó un ex-compañero y el otro un compañero propio. Terrible. Y para terminarla, luego de haber desperdiciado un penal, se comen un tercer gol tras un blooper mortal del defensa que se desparrama de forma tan burda que no se ve ni el papi fútbol. Un deleite!!! Encima la bocha le queda a Ligüera que la tira por arriba desde ahí nomás, 35 metros o que se yo, y Burián solo pudo ver como se le colaba en el ángulo. A efectos de esta columna, partidun!! !Dog Chow para la defensa Bohemia y jugador Hero Puch para Martín Ligüera. Felicitaciones muchachos!!!

Ahora ya sabes. Play al video otra vez.

Germán Bello. MQF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s