¡NO SE AGUANTA MAS!

0012739136

Estimados lectores de MQF, la presente no es una nota o artículo mas. Creo humildemente que debe ser mucho mas que eso, al menos así lo siento luego de los últimos hechos que nos ha tocado vivir alrededor del fobal uruguayo.

No estoy en condiciones de compararme con nadie, ni mucho menos qué nivel de hincha soy o si el amor por el equipo que soy se demuestra yendo a la cancha, quedándome en casa sufriendo a Scelza y Romano o escuchándolo por la radio o simplemente vichando el resultado de ¨mi equipo¨en el diario o la tv.

Es mas, si me tengo que definir como hincha, mis niveles de emotividad y sentimiento han pasado los niveles del fanatismo extremo en mis veintitantos, para ser actualmente un hincha que sufre mucho por sus colores pero que sabe que la vida no pasa solo por ahí.

Soy hincha de uno de los grandes (para mi EL MAS GRANDE), socio desde hace unos años cuando pude plasmar mediante mis medios económicos la pasión que me generaban los colores.

Disfruté, lloré, me calenté, sufrí y gocé bajo el amor a estos colores. Pero hoy quiero compartir algo con todos ustedes:

¡ME TIENEN MUY DECEPCIONADO Y QUEMADO TODOS Y CADA UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRO FOBAL Y POR ENDE DE LA SOCIEDAD QUE LO CONFORMA!

No me voy a hacer el crá  (como muchas veces me dicen), y no me voy a dejar por fuera de todo esto. Como soy consumidor a gran escala de este producto, debo tener autocritica y sentirme parte.

Pero les pido a los señores protagonistas ¿¡HASTA CUANDO!?, ¿que podemos hacer para terminar con toda la mierda que rodea a nuestro tan amado fútbol?

puma-y-damiani

Violencia, chiquites, mirar para el costado, cagarse en el hincha y su familia, falta de respeto a la gente que banca el producto, mentiras descaradas y el gran circo que fin de semana tras fin de semana todos terminamos aplaudiendo.

A pesar de las atrocidades que vemos quienes nos tomamos un bondi, vamos a las tribunas y los mas osados festejan sus colores, goles o aniversarios.

Hay que ser muy guapo o inconsciente para salir a la calle vestido con tus colores. ¿En que lugar pasan cosas así? ¡bienvenidos al circo uruguayo, donde los dirigentes tribunean en declaraciones y por el otro lado bancan a los violentos!

Si Sr. Juan Pedro Damiani, usted banca a los violentos, será miedo, persecuta o simplemente no está preparado para el cargo que tiene. Pero no mienta mas, usted financia el aliento de unos pocos, y sobre todo apoya y ha sido cómplice de todo el daño que le han hecho a la institución que preside.

Lo suyo desde el punto de vista de seguridad y de apoyar al hincha que quiere ir a ver en paz a su equipo, es y ha sido TRISTISIMO y VERGONZOSO.

200019971994orcqu5ci

Ídolos que en ambas despedidas saludaron y recibieron plaquetas de estos impresentables que son criminales.

Ya hice mención al caso Damiani. Pero por otro lado esta el fanático que llegó a presidente de su club y todavía no se dió cuenta. Estoy hablando del Sr. Rodriguez que desde que asumió como presidente de Nacional lo único que ha hecho ha sido arengar a sus hinchas para ir contra su tradicional rival, intentando defender algo que debería ser patrimonio de su club y no salir a confrontarlo día a día.

Si uno esta seguro de lo que es ¿cual es su necesidad de tribunear y ganarse la idolatría de sus hinchas? Eso déjeselo a los jugadores luego de una gran jugada o un gol clásico.

Usted está en un cargo de responsabilidad social e institucional, la tribuna quedó lejos, pero su inteligencia ante los medios y declaraciones parece que también.

pumadecanato

El día que ambos grandes pongan las energías y malas intenciones que tienen para su rival de todas las horas en mirarse el ombligo, crecer, tener auto-critica y querer ser mejores, ahí capaz que dejamos de preguntarnos: ¿porque no le ganamos a nadie a nivel internacional o nos cuesta tanto a nivel local?

Sera porque el 90% del tiempo tenemos peleas como estas:

 

Pero gran parte de mi bronca va en los cobardes, imbéciles y retrasados mentales que pierden un segundo en pensar en dañar a otra persona por ser del otro equipo.

Les cuento que me cuesta de verdad intentar ponerme en lugar de esos personajes, me da una tristeza y te hacen replantear mucho de lo que somos como sociedad, porque con esas personas convivimos a diario. Compartimos cotidianidad, bares, escuelas, trabajos.

Perdón, pero si muchos de estos trabajaran y fuesen conscientes de lo que esto significa y lo trabajoso que es vivir en este país, no tendrían los huevos para matar a nadie.

Porque ahí se replantearían el valor, el gran valor de la vida que ningún puto color ni escudo merece la pena poner en juego.

teledoce

También vale la pena mencionar que hace menos de dos meses el fútbol estuvo en duda por la falta de cámaras.

Estimado Wilmar Valdez y Bonomi; son dos mamarrachos e inútiles. Poner en duda algo que pasa a diario por unas camaras.

Cuando en el Estadio Centenario hay cámaras desde el año 2000 y nunca nadie tuvo los huevos de jugársela a identificar a los barras y violentos.

En las declaraciones somos todos unos laburantes y se busca soluciones, pero en los hechos les hace falta un lote de pañales para sobrellevar el susto que le tienen a estos 100 personajes que manejan y manipulan a 3000 violentos. Pero en fin.

 Y por ultimo un capitulo a la prensa; que manipula, lleva, trae y miente segun conveniencia y la manija que mas venda.

Tengan los cojones de informar de verdad. Si yo, un simple gil tengo conocimiento de muchas de estas cosas, ustedes tienen para hacerse un festin, ¡vamo arriba muchachada!

A las paginas parciales de ambos equipos: el fanatismo y el amor por el equipo se entiende y se respeta, pero ¿es necesario estas tonterías para no nombrar al equipo rival?

padreydecano-web

untitled

Si llegaste hasta esta parte del articulo, ¡gracias!

Se que no fue prolijo y que hay mucho de emocional en mis dichos, pero realmente estoy muy caliente, quiero ver clásicos y discutir con mis amigos del rival. Quiero disfrutar del fútbol, de las cargadas y de las chanzas.

Pero sobretodo quiero poder llevar a mis hijos al estadio y poder disfrutar de una fiesta, como mi abuela pudo hacer conmigo. Algo de lo que estaré agradecido toda mi vida.

Que nunca mas un escudo y una bandera valga mas que una vida.

¡Salu!
Juan Bernasconi 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s