Ligue 1 – Fecha 8

Amigos de MQF, ¿cómo están? Yo muy bien, porque por fin puedo contarte otra vez lo que pasó en la Ligue 1 que está mucho mejor que cualquier otra que haces mis otros colegas. Los expertos, o sea que nada que ver a nosotros, vienen advirtiendo que en esta temporada 2016-2017 el PSG por fin tendrá contendientes serios, y la verdad es que hasta ahora esto se viene dando tal como los expertos anuncian. Tras 8 fechas de 38, la Ligue 1 es comandada por el Niza, mientras que el Mónaco se apunta en el segundo lugar. Completa finalmente el podio el PSG que por ahora la tiene complicada.

cavani-gol

Pero vayamos a los partidos y porqué no empezar por el del PSG que enfrentaba al Bordeaux de local. O sea, se enfrentaban los dos número “9” de la selección uruguaya que no juegan de “9”. Cavani vs Rolan. Incluso, hasta el año pasado cuando todavía estaba Zlatan, ninguno los dos jugaba de “9” en sus equipos. Este año por lo menos Cavani ocupa el lugar del ya mencionado Zlatan como cabeza de área. Rolan por su parte, sigue comiendo banda. Fecha a fecha volvemos a repetir que lo veníamos diciendo y que Cavani está marcado a tener un gran año en el fútbol Francés. Fue el autor de los dos goles para la victoria 2 a 0, la cual se selló apenas a los 30′ y todos pensaban que se venía el hat-trick. Vichate el resumen que no tiene desperdicio.

Tal como adelantábamos, el que sigue dando la nota es el Niza que de la mano de Super Mario Balotelli volvió a ganar y por lo tanto, a mantener la punta una semana más. Está vez el morocho italiano la hizo completita. El partido estaba 1 a 1 y Super Mario logró destrabarlo con un golazo a falta de casi nada para el final. El hombre se sacó la casaca en el festejo y obviamente, vio cartón amarillo. Sin embargo, al reanudarse el juego, volvió a ver un nuevo cartón, lo que le significó la expulsión del juego y la suspensión para el próximo juego de su equipo. ¿Pero para que te lo voy a contar si lo podés ver?

El que se fue al carajo es el equipo del Mónaco que ya comentamos se mantiene se segundo en la tabla. El equipo de principado visitó al Metz y le endosó (¡opa!) un 7 a 0. Y no es que el Metz es un equipo del fondo de la tabla, sino que hasta este partido estaba luchando por las primeras posiciones. Ahora deberá luchar por olvidar semejante bochorno. El Mónaco sigue sin contar con el “Tigre de Santa Marta” que no estuvo siquiera en el banco. Queda claro que no lo extañan al pobre Radamel. En cualquier momento termina en River argentino o en el Atlético Nacional. Veamos los goles.

Ahora sigamos con el desempeño de los demás uruguayos que juegan en la Ligue 1. Como les dijimos la semana pasada, comenzaríamos a hacerle seguimiento a Erik Cabaco que se desempeña en el Nancy. Su equipo perdió 1 a 0 con el Lille y lamentablemente, cierra la clasificación con apenas 5 puntos. Ya te hablamos de Cavani y Rolan que se enfrentaron en el duelo PSG-Bordeaux. En el visitante no fue parte de la convocatoria Mauro Arambarri, quien aparentemente aprovechó la ocasión para visitar La Torre Eiffel y los Campos Elíseos. Mauro Goicoechea sigue calentando el banco en el Toulouse que venía entonado por la victoria ante el PSG pero esta vez cae con el Caen. Igual sigue prendido allá arriba.

En otro resultados, destacamos una nueva victoria del Lyon que le ganó al Saint-Etienne y se mantiene arriba. El mostaza Dijón y el Montpellier se mantaron a goles en lo que fue el 3 a 3 que protagonizaron en cancha del primero. El Marsella en cambio, sigue pasándola mal y esta vez empató 1 a 1 con el Angers.

RESULTADOS FECHA 8

Lyon 2 : 0 Saint-Étienne
Niza 2 : 1 Lorient
Angers 1 : 1 Marsella
Dijon 3 : 3 Montpellier
Lille 1 : 0 Nancy
Metz 0 : 7 Mónaco
Nantes 1 : 0 Bastia
SM Caen 1 : 0 Toulouse
PSG 2 : 0 Bordeaux
Rennes 1 : 0 Guingamp

POSICIONES

# Equipo Pts
1 Niza 20
2 Mónaco 19
3 PSG 16
4 Toulouse 14
5 Lyon 13
6 Bordeaux 13
7 Rennes 13
8 Metz 13
9 Saint-Étienne 12
10 Guingamp 11
11 Bastia 10
12 Angers 10
13 SM Caen 10
14 Marsella 9
15 Dijon 8
16 Nantes 8
17 Montpellier 7
18 Lille 7
19 Lorient 6
20 Nancy 5

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s