¿Y ahora Polilla?

Y ahora vamos a ver con que nos salen. Da Silva y sus conferencias de prensa, Damiani y sus mensajes confusos, la oposición dando palo y los otros secundado al “patriarca”. Seguro tendremos otra semana de esas porque Peñarol no solo volvió a dejar puntos por el camino sino que volvió a dejar una mala imagen.

La verdad es que me cuesta bastante escribir esta columna. Me da pereza. Es que el equipo, mi equipo, volvió a decepcionar. Otra vez no fue capaz siquiera de meter un gol, jugó nervioso, mal, contra un rival que ni siquiera atacó y terminaron aburriendo en un partido malo. ¿Mereció la victoria Peñarol? Sin dudas, pero solo merecer no alcanza. Hay que meter la pelotita adentro. Y eso que hoy tuvo un #penalparapeñarol que Murillo se encargó de alcanzarle al arquero Dawson. También es cierto que en jugadas puntuales hubo mala liga pero también hay que reconocer que hay jugadores que andan torcidos. Ya hablamos del penal de Murillo que lo pateó de forma absolutamente displicente, pero también los goleadores del torneo anterior, Gastón y Junior, no le embocan al arco, o le apuntan directo al arquero. Pero también tenemos que decir que el DT ha intentado un montón de cosas sin resultado alguno.Y por más cosas que salga a decir en  cada micrófono que se le cruza, no parece poder contagiar al equipo con su mensaje. Es más, a pesar de que en la semana diga que piensa que puede revertir esto, la verdad es que se lo ve entregado al hombre. Se agarra la cabeza, se lamenta, se queda como pensativo, etc. Todo tipo de lenguaje corporal que denota preocupación, malestar, etc. Entonces, ¿por qué no te vas? ¿Estás seguro que podés con esto? ¿O estás complaciendo el capricho de Juan Pedro que después de haber sido el echador de técnicos número 1 ahora se le cantó respaldarte a como de lugar? 

 Al menos eso es lo que nos vende jeteando en cuanto programa se le cruza. Yo no me la creo. No te tildé de “vende humo” cuando lo del estadio pero ahora estás con la máquina a full. No seas malo. Si todos sabemos que no lo vas a renovar en Diciembre. ¿Qué estamos haciendo? ¿Perdiendo el tiempo? ¿Esperando que se vaya solo?

La realidad objetiva que Da Silva no quiere reconocer es que los números de Peñarol bajo su dirección técnica son terribles. Se le pegaba a Bengoechea por haber ganado un apertura “de los peores en años” con un porcentaje de puntos bien bajo y resultó que Da Silva logró menos puntos que él, le dio la vuelta en la cara y en el Campeón del Siglo un equipo del interior con una diferencia de presupuesto abismal y ya sabemos que hizo una Libertadores para el olvido. Ahhhh…pero ganó el campeonato y con esos “laureles” le alcanzó para descansarse. Pero avísenle a Jorge que ganó el campeonato porque le ganó un partido a Plaza Colonia. Un partido al que llegaron los campeones del Apertura y Clausura. El Apertura lo ganó Peñarol con Bengoechea en el banco y el Clausura ya dijimos que lo ganó Plaza dando la vuelta en el CDS y lo perdió Peñarol con Da Silva en el banco.

Pero el plantel no lo había armado él, esa era otra de las excusas. Así que se armó un plantel contratando gran variedad de jugadores, buenos jugadores, para enfrentar la doble competencia. Hasta se llegó a decir que en el “clásico del período de pases” le había ganado por goleada a Nacional. Y pasó lo sabido por todos. Afuera en primera ronda de Sudamericana contra un equipo paraguayo medio pelo y encima definiendo de local. Y en lo que va de este campeonato especial, tiene 6 puntos en 6 partidos y solo pudo hacer goles en uno solo de ellos. Peñarol hace un mes que no hace un gol. La verdad parece joda.

¿Del partido que querés que te cuente? En el primer tiempo casi no pisaron las áreas. Un partido horrible en el que Peñarol no pateó al arco. Plaza por su parte intentó un par de cosas pero sin peligro salvo un remate de Bogliaccino que atenazó Guruceaga. Lo llamativo del primer tiempo, o al menos esas cosas que no entiendo, fue lo que pasó con Nández. No se cuántos minutos iban pero creo que pasaran los 20′, cuando el jugador cae mal y queda visiblemente mareado. Parece que durante lo que siguió del primer tiempo el tipo anduvo boleado y preguntando cosas como de qué estaba jugando. No salió a jugar el segundo tiempo y se lo llevaron a hacerse una tomografía. Yo digo, ¿no se dan cuenta que no está para jugar? DT, ayudante, médico, compañeros. Nadie.

Para el segundo tiempo mandó a Junior Arias por el mareado Nández y el equipo fue una tromba esos primeros minutos. Bue, tampoco tanto, pero al menos se le fue arriba y generó peligro. Tanto que acabó en un penal que le regaló el juez al aurinegro. Llamó la atención que lo pateara Murillo habiendo otros jugadores de buen pie, y el colombiano como dijimos antes, se la alcanzó a Dawson que ni rebote dio. Se agarraba la cabeza Da Silva en el banco. Tuvo más chances Peñarol pero en parte las malas definiciones, la mala suerte y la buena actuación de Dawson, hicieron que el partido siguiera 0 a 0. 

Peñarol metió todos los delanteros que tenía pero no hubo caso. El paraguayo Ávalos tampoco pudo desnivelar. En un momento Rodrigo Romano dice: “hay un rrope en el área” y pensé: ¡que botón el tipo éste!! ¿cómo le va a decir así al paraguayo?? Pero resulta que había mismo un perro en el área que fue a buscar el cabezazo junto con su colega paraguayo, pero ni así la pelota pudo entrar. Veremos entonces qué novedades nos trae la semana en la antesala del partido ante el líder Danubio en Jardines.

PLAZA COLONIA 0:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Prof. Suppici de Colonia.
Jueces: Gustavo Tejera,  Miguel Nievas y Gino Cottini.

PLAZA COLONIA: Kevin Dawson, Santiago Brunelli, Germán Ferreira, Richard Fernández, Alejandro Villoldo, Nicolás Rodríguez, Matías Caseras, Ezequías Redín (90′ Guillermo Padula),  Mariano Bogliacino, Alvaro Torres (86′ Facundo Kidd) y Axel Fernández (59′ Jonás Ale Corvalán).
Director técnico: Leonel Rocco.
Suplentes: Nicolás Guirín, Cristian González, Ignacio Velázquez y Kyoung-Woo Roh.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández (46′ Junior Arias), Tomás Costa, Guzmán Pereira, Nicolás Dibble (63′ Hernán Novick), Gastón Rodríguez y Miguel Murillo (63′ Gabriel Avalos). Director técnico: Jorge Da Silva.
Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Angel Rodríguez y Nicolás Albarracín.

Tarjetas amarillas: 44′ Ezequías Redín (PC), 48′ Santiago Brunelli (PC), 54′ Guzmán Pereira (P), 75′ Jonás Ale Corvalán (PC), 76′ Mathías Rodríguez (P).

Incidencia: a los 49′ Kevin Dawson (PC) le contuvo un tiro penal a Miguel Murillo (P).

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s