¡Increíble!


El título no se refiere a el gran juego que pueda haber hecho Nacional, ni a alguna goleada que pueda haber dado el Villa, ni nada de eso. Se refiere a que depues de exactamente 4 años, 16 meses y 47 días, Nacional aprovechó el hecho de haber jugado con resultados vistos y además con resultados todos favorables para sus intenciones de trepar en la tabla.

Peñarol había perdido puntos el sábado (no era de interés puntual dada la posición del carbonero actualmente, pero siempre pesa mucho el resultado del rival de todas las horas, días, meses y años)  y el mismo domingo más temprano perdieron Juventud, Danubio y Liverpool (este último debió jugar en un lugar que según lo que se veía por tv era una mezcla de la luna, el Sáhara, y el Gran Cañon debido a sus cráteres, montones de arena y sus picos elevados, que forman parte del Troccoli). Todos arriba del bolso en la tabla y todos quedaron a “la mano” si Nacional ganaba. 

Con este panorama, miré el partido con la CERTEZA que íbamos a perder. Solo lo miré por esa esperanza que uno tiene y me iba a sentir alegre si rescatábamos un  empate.
Y la verdad que se jugó por parte de los dos como para que sea empate nomas. El Villa bien ordenadito, con todas las limitaciones que uno se pueda imaginar, con momentos del partido donde uno hacia arcadas; pero no era el Villa el único protagonista de esas acciones, que uno entendería un poco más que tuviesen que dedicarse a hacer eso, sino que Nacional era también protagonista de esa novela que vimos ayer donde las escenas eran dignas de cualquier partido por el descenso en la divisional  F en la liga universitaria. En serio. Si no lo vieron y con este último renglón les genere algo de tristeza, tripiquenlo y sentirán lo que sentimos los que vimos ese partido. 

Nacional repitió la fórmula de Otálvaro en la derecha y Fuci (que no solo no está desentonando sino que está jugando hasta bien) por izquierda. El fondo parecería estar bien armado, pero cuando gente como el “bigote” López (que parece ser buen jugador pero con esa pinta y apodo no debería complicar a tipos como Polenta y Victorio) te la complica un par de veces, es señal que algo no anda bien. 

El medio estaba armado con Romero y Arismendi que futbolisticamente no justifica estar en la titularidad, capaz el tipo transmite algo y seguramente sea muy importante en el grupo, pero no demuestra ser ni cerca el que alguna vez fue. Mucho menos debería ser titular si hay gente como Porras y el de Liverpool que no sé cómo se llama en el banco.
Arriba (y completando el medio) volvió Barcia, que estuvo muy errático y ausente; Viudez que demuestra que está a otro nivel pero que aún no ha encajado o encontrado gente con quien entenderse; Fernández que es muy importante pero ayer no rindió nada y Lozano que tampoco justifica ser titular ya que es muy desparejo. Repito el concepto sobre el de algunas columna sanesta parte: un típo que se nota que sabe, pero que no tiene muy claro cómo hacerse notar desde que llegó a Nacional.

Con ese panorama de desorden se fue casi todo el partido. Un Nacional siempre apurado, sin organización y un Villa haciendo un esfuerzo tremendo. 
La cosa estaba espesa, no solo no se jugó a nada contra un rival claramente inferior sino que además no se veía el gol salvador. Hasta que se vio. Minuto 88, centro de Otalvaro (que hace la difenrecia en este fobal con solo mandar buenos centros) y cabezazo de Silveira que había entrado por Fernández. 

Y ahí lo increíble, Nacional ganó un partido y aprovechó el momento. Esto no tapa lo poco que se jugó, que era en algunos resultados ajustados lo único que había de esperanza, eso de que algo se pareciera que Nacional podía jugar. En este partido no fue el caso pero se vienen dos semanas de entrenamiento imagino yo con ambiente favorable para poder mejorar ese aspecto.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s