Todos quieren ir a Rusia

Mientras nosotros estamos mirando los relojes nuevos que pusieron en los canteros de las avenidas de Montevideo a ver si nos informan de cómo va a estar la humedad en Barranquilla mañana, en el resto del mundo se siguen sacando chispas partido a partido para ver quién va a Rusia y quien despide a su técnico.
Vamos con el resumen de lo que ha sucedido hoy, más allá de que ayer y antes de ayer y antes de antes de ayer y antes de antes de antes de ayer (y todo así) también hubieron partidos pero fueron del calibre de Zambia vs Nigeria y ese estilo; y no estamos interesados en seguirlos salvo que sea lo único que se juega o que quieramos tomarles el pelo. Para muestra, un botón:

https://m.youtube.com/watch?v=pSlvLsRnA2E

Parece que gol en ese idioma que habla el relator, sea cual sea, se dice gol al igual que en castellano.
Aunque si hubo partidos relevantes ayer como el de España que ganó 2-0 a Albania en alguna ciudad de ese país. El resultado no fue sorprendente sino el lío que se armó con Piqué que parece que no usó las mangas conos colores de España y lo mataron por eso y lo tildaron de catalán traidor pero parece que el modelo de Adidas de manga larga no viene con ese detalle, que se yo. El tema es que Piqué abandona la selección porque está podrido lo insulten.

Yendo al día de hoy, partidazo hubo. En realidad no, pero tengo que mantenerte leyendo, así que si: ¡partidazos!

Francia le ganó 1-0 a Holanda de visitante con un furibundo chute (pa Uds matinée y chelo) de Pogba.

https://m.youtube.com/watch?v=Cg1Eh_WbQb8
También tuvimos flor de goleada de Portugal a Islas Faroe de visitante. 6-0 y los primeros 3 fueron De Silva (no yo). Tiene la peculiaridad este juego que a los 90 minutos iban 0-4. Hicieron sos goles pasada la jora. Un botón el juez que no lo terminó antes.

Bélgica también de visitante también hizo 6 pero con la peculiaridad que el primer gol fue más rápido que el de el Edin. 7 segundos y ya estaba la pelota en la red.

Vencieron a Gibraltar, esta isla al sur de España que no se sabe si pertenece al Reino Unido o a España; que busca ser soberano pero parece no los dejan. Y que después de varios tratados, guerras, y rotura de los tratados previos no son país pero la FIFA (que tiene más peso que la ONU) les otorgó en 2012 la posibilidad de jugar por su cuenta y acá están, comiéndose goleadas tremendas y sin oportunidad real de ir al mundial pero felices que pueden usar su camiseta. (MQF historia/geografía)

El resto de los partidos que no tienen nada de interés y los ya detallados terminaron así:

Para mañana martes la cosa seguirá, y lo hará de esta manera en todo el mundo:


Lindo para levantarse a las 6 a ver el Australia vs Japón. Quien lo haga que me mande un mail contándome como salió así lo público al otro día, porque yo no pienso levantarme. 
Carlos A. Silva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s