Parecido pero diferente

_mg_5917

Y si…igual lo que se dice igual no fue, pero tampoco es que hubo mucho cambio respecto al Peñarol que vimos hasta el fin de semana pasado. Arrancando con que por fin Peñarol pudo ganar un partido después de no sé cuántas fechas. Fue victoria 2 a 1 sobre Villa Española en el Estadio Campeón del Siglo que lució prácticamente vacío ya que recaía una sanción de jugar a puertas cerradas por aquel quilombo de los botellazos a Fedorczuk al terminar el partido con Liverpool por la primera fecha.

Obviamente había algunas personas autorizadas a entrar (casi 500 tiraron los de la “T”, lo que me pareció un disparate) pero el partido era lo más parecido a una práctica. Así que ahí tenemos otra gran diferencia. Si los jugadores de Peñarol, especialmente los nuevos, sentían la presión de la hinchada, hoy no tenían ese problema. Otro gran cambio fue el DT, no solo porque obviamente era otro tipo (Curuchet) sino porque además le agregó un look bastante más elegante que el del su antecesor. Como me dijo un amigo: tenía pinta de visitador médico. Bien ahí Fernando. El hombre en el fondo sabe que se juega una chance que, aunque mínima, era chance al fin. Fuera de eso, la cosa era más o menos igual que antes. Los jugadores eran casi los mismos, los cambios fueron mínimos, nuevo DT y nuevamente Hernán Novick al banco, Rodales afuera, Murillo para afuera de forma dudosa, en fin, más de lo mismo como veníamos diciendo. Peñarol jugó mejor que su rival, pero tampoco era una tromba. Mantuvo un ligero dominio que pudo plasmar principalmente gracias a otra gran diferencia respecto a otros partidos: a los 8’ ya ganaba y estaba más tranquilo.

El gol lo hizo Gastón Rodríguez, primero que conquistaba con la casaca mirasol. Claramente a Gastón fue uno de los jugadores a los que lo favoreció el entorno, ya que el hombre estaba acostumbrado a jugar con poco público en las tribunas y sacó provecho de esa situación. Autor de los dos goles, jugador “Y” según los muchachos de la “T” y eso que por momentos en el partido fue bastante comilón y parecía que lo sacaban por ese detalle. Pero a grandes rasgos, Peñarol volvió a ser un equipo liviano, nervioso por momentos, y en reiteradas oportunidades la pasó mal. Tanto que incluso el gol de Silva para Villa Española llegó sobre el final y puso un manto de dudas sobre la victoria aurinegra. Si bien el Villa no tuvo chances claras de llegar al empate, el nerviosismo de los jugadores de Peñarol era evidente y el objetivo era asegurar la victoria. Peñarol ahora tiene una semana para preparar tranquilo su próximo partido que será ante Rampla en calidad de visitante.

 

_mg_5943

PEÑAROL 2:1 VILLA ESPAÑOLA

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces:
 Federico Arman, Carlos Pastorino y Sergio Freire.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Nahitan Nández, Angel Rodríguez, Tomás Costa, Nicolás Albarracín (89′ Guzmán Pereira), Gastón Rodríguez (83′ Hernán Novick) y Junior Arias (76′ Gabriel Avalos).
Director técnico:
 Fernando Curutchet.
Suplentes: Damián Frascarelli, Yefferson Quintana, Juan Boselli y Nicolás Dibble.

VILLA ESPAÑOLA: Ignacio Barrios, Sergio Felipe, Gastón Pagano, Damián Santín, Enzo Ruiz, Carlos Muela (60′ Anderson Silva), Mathías Callero, Martín Correa, Emiliano Castro (80′ Pablo Silva), Santiago López (67′ Renato César) y Matías Castro.
Director técnico: Jorge Casanova.
Suplentes: Carlos Techera, Esteban Maga, Ignacio Aviles y Diego Casas.

GOLES: 8′ y 75′ Gastón Rodríguez (P), 87′ Pablo Silva (VE).

Tarjetas amarillas: 24′ Sergio Felipe (VE), 71′ Mathías Rodríguez (P), 73′ Gastón Rodríguez (P), 84′ Renato César (VE), 88′ Damián Santín (VE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s