Ligue 1 – Fecha 9

Amigos de MQF, ¿cómo es que les va? A nosotros muy bien porque acá estamos para contarte acerca de una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia y más emocionados aún porque nuestro ídolo, el gran Edinson Cavani sigue deslumbrando con sus goles y haciendo que los parisinos se olviden rápidamente de Zlatan. Para nosotros no se trata de ninguna sorpresa ya que lo veníamos diciendo desde hace tiempo y soportamos cualquier archivo. Esta vez la víctima fue el Nancy de Erik Cabaco. Y ete aquí la novedad de esta fecha. ¿Sabías que el Nancy es dirigido por un Uruguayo? Bueno, nosotros no. Resulta que Pablo Correa, ex-jugador de vasta trayectoria en el equipo del Nancy  es técnico del Nancy desde hace una banda de años. Otro día te contamos la historia de Pablo. Ahora tenemos que decirte que el Nancy de Cabaco y Correa la tiene complicada en este arranque de campeonato ya que está último con apenas 5 puntos en 9 fechas. Como te decía, esta vez sucumbió de local ante el PSG de Cavani por 2 a 1, con goles de Lucas Moura y otro del salteño luego de un error grosero del equipo local. Tremendo el matador que está con 9 goles en 9 fechas.

lucas-y-cavani

Pero el tema es que el PSG no se lleva todos los laureles, por lo menos en lo que va del año. El líder de la Ligue 1 sigue siendo el Niza de Super Mario Balotelli que le ganó al Lyon por 2 a 0 y saca 4 puntos de ventaja a PSG y Mónaco que son sus perseguidores. Esta vez, Marito no tuvo uno de sus mejores días ya que erró un penal. Se quedó bastante quemado el hombre.

El equipo de Diego Rolan y Mauro Arambarri, el Bordeaux, saco un empate de visitante ante el Rennes a pesar de haber convertido ambos goles del partido. Claramente uno de ellos fue en contra, el cual fue obre de Contento, que digamos tiene un apellido bien contradictorio para con la situación. El otro gol no fue de Rolan así que mucho no importa. El uruguayo vio acción durante 82′ cuando fue sustituido. ¿Arambarri? Adiviná. En su casita mirando por TV. Esperamos que el joven valor que supo vestir la celeste en juveniles, encuentre su camino en el futuro cercano.

En Toulouse, sigue sin tener suerte Mauro Goicoechea pero su equipo en cambio sigue teniendo una buena campaña y le ganó por 3 a 1 al Mónaco para colocarse en cuarto puesto y hacer perder terreno a los del principado. El Marsella logra recuperarse con su victoria por 1 a 0 frente al Metz, y el mostaza Dijón, equipo al que hemos decidido seguir este año, rescató un valioso empate ante el Saint-Etienne. Todo punto sirve muchachos.

Ahora te dejamos con “Tous les buts” en el link abajo. Si si…BUT es GOL en francés. Horrible, la verdad no se que le ven a ese idioma.

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=V5EDCuF2hhE

RESULTADOS FECHA 9

Marsella 1 : 0 Metz
Saint-Étienne 1 : 1 Dijon
Rennes 1 : 1 Bordeaux
Bastia 1 : 2 Angers
Guingamp 1 : 0 Lille
Lorient 1 : 2 Nantes
Montpellier 3 : 2 SM Caen
Nancy 1 : 2 PSG
Niza 2 : 0 Lyon
Toulouse 3 : 1 Mónaco

POSICIONES

# Equipo Pts
1 Niza 23
2 PSG 19
3 Mónaco 19
4 Toulouse 17
5 Guingamp 14
6 Bordeaux 14
7 Rennes 14
8 Lyon 13
9 Saint-Étienne 13
10 Angers 13
11 Metz 13
12 Marsella 12
13 Nantes 11
14 Bastia 10
15 Montpellier 10
16 SM Caen 10
17 Dijon 9
18 Lille 7
19 Lorient 6
20 Nancy 5

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s