Aumenta el suspenso

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de México disputado esta tarde en el autódromo Hermanos Rodríguez y con eso disminuyó la ventaja de Nico Rosberg a 19 puntos a falta de solo dos carreras. El británico estuvo implacable durante todo el fin de semana  mientras que el alemán cumplió con su cometido que era salir segundo si no podía ir por la victoria. Pero arranquemos a contarte la cosa en orden.

En prácticas libres parecía que resurgía Ferrari ya que Vettel y Raikkonen se mostraban fuertes en la primera de ellas. Luego fueron perdiendo terreno primero con los Mercedes y luego con los Red Bull, para acabar teniendo una sesión de clasificación desastrosa quedando Kimi sexto y Sebastian séptimo. La pole fue para Hamilton que se mandó flor de vuelta. El segundo lugar parecía que se lo quedaba el holandés Max Verstappen con el Red Bull pero apereció Rosberg para arrebatárselo a último momento. Cuarto saldría Ricciardo con el otro Red Bull y quinto se colaba el Force India de Nico Hulkenberg. Los mexicanos en su casa no tenían una buena performance, con Sergio Pérez quedando doceavo y fuera de Q3 y con Esteban Gutiérrez sin poder pasar a Q2 siquiera.

La carrera no fue nada del otro mundo, mas bien te diría que un tanto monótona pero también tuvo una serie de polémicas de las que en momentos que se escriben estos párrafos, todavía se sigue hablando. Una de ellas fue en la largada, momento de gran expectativa para todos y de pulsaciones al máximo. El largo trayecto hacia la primera curva se hizo sin inconvenientes a pesar que los autos buscaban su sitio, pero al llegar a la curva, Hamilton realiza un pequeño bloqueo y se salta las dos primeras curvas por el pasto y encima se ve favorecido porque le saca ventaja considerable a Rosberg que venía segundo luego de pelear con Verstappen. La carrera quedaría neutralizada con la salida del Safety Car a causa del despiste del Wehrlein y el tema de Hamilton se enfrió un poco, pero lo cierto es que si hubiese hecho las dos curvas que se salteó, probablemente hubiese perdido alguna posición. Vichá el video a ver que te parece.

Las siguientes vueltas pasaron sin mucha acción, al menos en las posiciones de vanguardia. Comenzaron a darse las primeras paradas y todos los coches calzaban gomas medias para llegar hasta el final. Algunos estiraban bastante la parada como fue el caso de Vettel, que contra todo pronóstico se mandó 30 vueltas con la goma blanda antes de hacer su única parada. Al final de cuentas, la estrategia le valió para ganar posiciones y subir al podio. La realidad es que subió al podio gracias a otra polémica ya que peleando la tercera posición con Verstappen, el holandés hizo una maniobra similar a la de Hamilton en la largada y sacó la ventaja suficiente para no perder la posición con Vettel. El alemán de Ferrari que últimamente está bastante frustrado, empezó a largar una sarta de disparates por el radio, mientras que del lado de Red Bull le sugerían a su piloto que le entregara la posición al rival. Verstappen no cedió la posición a Vettel, quien además de verse perjudicado por eso, vio como se le venía encima el otro Red Bull con Ricciardo al volante. El australiano intentó en un caso sobrepasar al alemán pero este le cerró la puerta. Otra polémica que se está discutiendo ahora. Así que podemos tener cambios en los escritorios.

Al final, victoria cómoda de Hamilton y doblete para Mercedes con Rosberg como segundo. El podio en carrera quedó para Verstappen pero lo bajaron enseguida para dejar subir a Vettel que había protestado como loco. De hecho, la cosa estuvo bastante picante entre estos dos pilotos. Verstappen cruza la meta y festeja como si hubiese ganado: “Tercero nomá!! Holanda pa todo el mundo” decía Max al tiempo que llegaba Vettel que se le ponía lado a lado y le decía “No no no nene, eso no se hace bo, el tercero soy yo vas a ver vos”, a lo que Max le respondió obviamente “que decís gil? no digas pavadas bo!”. Miralo si no me crees….

Todo resultó al pedo porque  Vettel no sabía que luego le sacarían el “caramelo” como a un niño que se porta mal. Diez segundos de penalización y cae al quinto puesto. El alemán de Ferrari quedó como el chico malo de la categoría y los de Red Bull se vengaron de las quejas con esta foto con trofeo en mano.

red-bull

Así que bueno, se nos fue otra carrera que quedó en manos de Mercedes y nos vamos ahora en dos semanas para Brasil para disputar la penúltima carrera en la que Rosberg podrá ser campeón con solo ganar la misma ya que obtendría un ventaja imposible de descontar para Hamilton. Veremos que sucede. Vos tranqui que lo vas a tener en MQF.

RESULTADOS GP MÉXICO 2016 (Ricciardo 3ro, Verstappen 4to y Vettel 5to)

resultado-mexico

CAMPEONATO DE PILOTOS

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Nico Rosberg Mercedes 349
2 Lewis Hamilton Mercedes 330
3 Daniel Ricciardo Red Bull 244
4 Sebastian Vettel Ferrari 185
5 Kimi Räikkönen Ferrari 178
6 Max Verstappen Red Bull 177
7 Sergio Pérez Force India 85
8 Valtteri Bottas Williams 85
9 Nico Hulkenberg Force India 60
10 Fernando Alonso Mc Laren 52

CAMPEONATO CONSTRUCTORES

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes (campeón) 679
2 Red Bull 429
3 Ferrari 363
4 Force India 145
5 Williams 136

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s