Nole en bajada

Estamos ya en las semis de París, el último torneo 1000 de la temporada y se puso interesantísima la cosa en este torneo.
Al hecho de ser un master 1000 que ya lo hice atractivo, se le suma que es el último y se define la carrera al torneo de maestros; pero ahora se le agregó un condimento más: se puede “caer” el reinado de Nole.
Es que el serbio no ha jugado desde la derrota  en semis de Shanghai y lentamente Andy (desde la victoria de Nole en Roland Garros) ha ido comiéndole el terreno de ventaja que había en el ranking entre los dos. Y era en este torneo de París que la cosa podía cambiar, pero Nole debía caer abruptamente cosa que no se esperaba.

Pero sucedió. Hoy estamos jugando las semis y Nole no está. Se quedó en 4tos contra Cilic y dejó el camino libre a Andy para que solo ganando hoy (llegando a la final) ya se quede con el número uno del ranking.


Esos fueron los resultados de ayer en 4tos. En breve arranca Cilic vs Isner  y después irá Andy contra Raonic (que venció en octavos a Pablo que cerró así un 2016 excelente, con esa piedrita que fueron los JJOO y el no poder avanzar en estos torneos 1000, pero sin dudas el mejor de su carrera) con esa oportunidad de pasar a ser el número uno después que el serbio lo fuera en las últimas 122 semanas (que parecieron ser 12.362)

Lo que si ya está establecido son los nombres que jugarán en Londres y serán los siguientes según la página de la ATP:


Esa es la tabla de los 10 primeros, los que tienen tick son los que van.

Aclaramos (como dice ahí pero por si no saben inglés) que Rafa no va porque no competirá hasta 2017 (como Rogelio solo que este no está en el ranking).

Berdych pierde el lugar al perder ayer con Andy en 4tos (después de ir ganando el tie break del primer set 6-1, un garca importante que no merece estar en el torneo de maestros) 
Mañana (u hoy de tarde) volveremos a ver cómo se armó la final y para confirmar si tenemos nuevo líder en el ranking ATP.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s