Aguanten las drogas 

Como cuando a uno lo deja la compañera de años, o cuando uno pierde el sueldo en algún casino, o cuando se entera que la prostituta que contrató le contrajo SIDA; yo entré por otras razones en un bajón. Esos bajones de los cuales solo el consumo de drogas duras te ayudan a sobrevivir el momento de tristeza, y lo digo por más mal que suene esto y aunque sea mal mensaje para los niños.

En este estado de bajón total y absoluto acudí y caí en las redes de la droga más dura no solo que encontré yo, sino que seguramente exista en la faz de la tierra: si, sintonicé el mundo VTV. Pero no solo eso, sino que lo hice (y me fume 3 horitas mínimo) de el Aguante Celeste.

¡Mamita! ¿Por donde empezar?
Empiezo por el deseo de que nunca les haya pasado. Es verdad que alguna vez me tenté, en otros momentos, pero no por estar bajoneado sino por eso que a uno (a mi) lo bizarro un poco le llama la atención. Como cuando ponías un sábado de tarde a ver en que andaba Omar Gutiérrez y su ¿”uno a uno” se llamaba?.
Bueno, buscando esa sensación alguna vez había puesto ese canal, ese programa. Pero duró poco aquellas veces, por lo malo que es (como concepto y como logro). 

Además les recuerdo que las “maratones” previas a partidos a mí ya me rechinan porque la primera que yo recuerdo (y que vi toda) fue aquella previa a Maracaná que si ganábamos clasificábamos (o algo así) y si perdíamos quedábamos afuera de EEUU 94 y después de 12 horas reviviendo goles celestes y escuchando himnos, Romario nos clavó dos veces y ni pegándole piñas pudo pararlo Siboldi en un partido que literalmente la pelota estuvo 100% del tiempo en nuestra cancha.

Les dejo una joyita al respecto que encontré:

La cuestión es que hoy llegué y sintonicé y fué una mezcla de sensaciones que buscando una manera de definirlas sería: Vergüenza ajena y envidia propia.

Un panel de gente que no conozco, y que basándome en sus posibles edades imagino que es el recambio futuro de la T cuando sigan con su monopolio según el contrato que firmaron en 1998 y los tendrá arriba hasta que Marte esté habitado. 
Les dí crédito, “voy a escucharlos” me dije, y fué en 15 minutos que les saqué la ficha.

Conducía este:

Es conocido, lo vi haciendo vestuarios alguna vez, me cae bien. Habla bien, parece serio y tiene chispa, pero rodeado como estaba, estaba totalmente perdido.

Lo secundaban estos dos:

Por favor no me digan quiénes son,  porque los voy a envidiar más cuando lo sepa. porque que tipos así cobren y yo no, me quema mucho.
Conceptos repetidos, básicos y lineales, con actitudes de “soy cra y suelto” que no llamaban la atención de nadie. Eso brindaban estos dos. Ojo que había otro que habló tan poco que no apareció como para que capture la pantalla y pegue la foto acá; tal vez el mejor de todos ya que sabedor de la vergüenza que estaban pasando, el tipo quiso no participar y estaba ahí por ser empleado y no poder decir que no.

Al rato apareció esto:

Una tal Nadia, (seguro fue la que matinée mencionó en alguna columna anterior) que de entrada uno dice: la pusieron por estar “buena”, pero de nuevo quise dar una oportunidad. Dos palabras y todos los prejuicios confirmados, pero de ultima bien, laburadora ya que en 20 minutos apareció en 3 casas distintas haciendo entrevistas.

Debe de ser una que siempre veo en el Parque Central, está siempre en la cancha, pero claro yo la veo de espalda, y ella acá apareció de frente. Si le tomaban la parte trasera 😉 capaz la reconocía. Solo eso le faltó al programa, ponerse medio como Tinelli y cortar polleras.

Cuando todo iba mal, al fin repuntó. Llegó este:

Con Alberto hay diversión asegurada. Mi expectativa creció y se vio colmada. Todo dentro de la bizarreada obvio, pero todo mejoró con discusiones como la de: si Agüero pateó mal el penal o si Carlitos Bueno era el mejor 9 antes que llegara Suárez. 
Todo esto mezclado con entrevistas a gente que después de el 4to, me di cuenta que eran vinculados mínimamente a Chile. 

Mier y G.Pereira (menos mal pusieron los nombres sino no los sacaba) Leo Ramos, Conde, Bueno. Yo estuve a los 6 en viña del mar con mis padres, me extraña que no me hayan llamado a mi. En fin, un sinfín de gente que solo repetía respuestas obvias a las mismas preguntas:

– ¿como lo ves a Uruguay? 

– bien, la tabla da tranquilidad y es todo gracias al proceso

-¿y el fútbol de Chile?

– desde que vino Bielsa todo cambió. Ellos aprendieron a jugar a ganar y son más rápidos. Mejoraron con Sampaoli y ahora Pizzi tiene que mejorar.
Eso mismo preguntaron y respondieron 6 veces a 6 personas distintas (después que cada panelista ya lo había dicho eso antes). ¡Pa bo! ¡Gracias por poner tanta perspectiva y sabiduría a cosas que nadie se había dado cuenta! Son unos genios.

¿Piensan que esto terminó acá? No. Entremedio mezclaban espectáculos musicales. (¿?)
No me voy a poner a pedir que vengan los Rolling o Metallica y a ponerme con que la cumbia no es lo mío y que se yo, pero traer a 3 de los de bola 8 (son 8, ¡trae a los 8 papa!) a cantar no da. 

Menos a estos tambores, pobres locos. Yo sé que debe haber sido flor de propaganda para ellos y ojalá les salgan varias contrataciones a cumpleaños después de esto, no es contra ellos, es contra la organización del programa. No sean malos. No da.

Ídem con este loco, todo bien, cantas bárbaro y eso, vos bien, pero ¡no podes llamarlo a que se doble acá!

Fue lo más parecido a Fabián Show que he visto en directo. Al menos Fabián canta en vivo: (dejo otra joya, punto alto, alto, a partir de 0:56)

Demasiado aguante para mí. Por suerte en ESPN empezó el partido de Nole y cambié.

No me llamen más para esto, en serio, recién tiré, y paso en la ronda que viene.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s