Show de Goles – Fecha 12

Amigos de MQF, cómo están? Imagino ansiosos por esta columna pero no se calienten que ya terminó la agonía. Linda fecha tenemos para analizar esta semana aunque no tan jugosa como la anterior. Tanto material tuvo la anterior que las interpretaciones fueron varias y recibimos algunas críticas de parte de los seguidores. Son todas bienvenidas, somos amateurs y recuerden que no nos pagan por esto. Aunque esta semana me di cuenta que a algunos sí les pagan por esto. Los felicito!! En fin, basta de pavadas y dale PLAY al show.

Los datos fríos de la fecha marcan 20 goles en 8 partidos, los que nos da un promedio de 2.5 por match. Nada mal para nuestro fulbito. Además tuvimos lo siguiente:

  • 13 goles de derecha, 4 de zurda y 3 de cabeza.
  • 9 de jugada, 5 partieron de una pelota quieta, 3 de rebote, 2 de penal y 1 de un impulso personal. Variadita la cosa.
  • 15 goles convertidos en el área y 5 desde fuera de la misma

Arranquemos la parte jugosa. Hay cosas interesantes para analizar y destaques para realizar como el hecho de que un defensa metiera dos goles en el mismo partido. Tal fue el caso de Fratta de Boston que metió doblete al Villa y ni él se lo creía. Un penal bien feo en el partido de Rampla y Juventud que seguro fue igual de feo y al que se le agrega esa tribuna con los yuyos altos y los prefabricados de material de fondo. Destaque también para el Kily González que la puso en un ángulo y los goles de Racing también me dejaron alguna cosita como esa pelota que cae desde el cielo y hay un jugador de River que intenta un despeje muy displicente, obviamente sin éxito y dejando la bocha al rival. Un caso aparte es el gol del Nacho González. Primero porque es un gol de cabeza, de afuera del área,tras un rebote y te digo que no es un golazo por lo entreverado de la jugada. Antes del cabezazo de Nacho hay una tremenda pifia del mencionado jugador que le cae a un compañero que genera el rebote final que termina cabeceando el Nacho. Segundo porque lo que le valió en puteadas ese gol no tiene nombre.

El jugador Hero Puch de la fecha no me fue para nada difícil de seleccionar. Claramente el “Colo” Romero se sacó mal con dos zapatazos que le daban el triunfo parcial a Nacional. También, claramente se sacó mal con los festejos ya que en ambos casos salió corriendo como un enfermo y creo fue en el primero que casi se lleva puesto al “Coto” Correa que lo quedó mirando con cara de “¿¿y este imbécil??”. Se ve que el “Colo” nunca escuchó la recomendación del gordo Púa de no gastar mucha energía en los festejos de gol. Felicitaciones al “Colo” que en su partido 100 (dijera Carlos A. Silva que si no lo metía en un tweet nadie se enteraba) se hace acreedor a este prestigioso premio.

El Dog Chow de esta fecha es compartido. Las defensas de Peñarol y Nacional fueron un desastre y en gran parte responsables de las derrotas previas al clásico. Empezado por Peñarol que tuvo al pibe Quintana que en el primer gol se mandó un reculeo que mas que defendiendo parecía que estaba practicando algún tipo de coreo y en el segundo se mandó un giro raro y después directamente le miró el número al rival. Ya vendrán mejores pibe, aunque hay que reconocer que Bressan ayuda poco y Guruceaga no te salva la plata. Va al arco y es gol. Por el lado de Nacional, todos los goles que recibió tuvieron alguna cagada defensiva evidente. El primero, el del Nico Olivera es una asistencia del “Coco” Conde y en la raya no la pueden sacar. El segundo tal vez sea el que menos culpa tengan pero hay un rebote que coopera con la acción. Ahora, el tercero, es una joyita. El sombrerito que le tira Zunino al colombiano Otálvaro al estilo Neymar para arrancar la jugada, luego cuerpean y parece que el colombiano recupera pero no, y al final el remate va al palo que cubría Conde pero éste se quedó con nada otra vez y la fue a buscar adentro. Muy bien muchachos. Tienen laburo esta semana si no quieren terminar 4 a 4 el domingo.

Dale PLAY de nuevo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s