Sigue bajando

Se terminó una nueva fecha y con ella un nuevo capítulo del triste campeonato que viene realizando Peñarol. El actual campeón defensor sabido es hace rato que no viene cumpliendo con su tarea. A quien le echamos la culpa? Porque acá siempre hay que buscar culpables para que rueden cabezas. Ah, es cierto. Ya han rodado varias en los pasados meses, la última la de Da Silva. Se armó un super plantel que, aunque tengamos en cuenta los partidos perdidos por la hinchada, igual se pelea en el fondo de la tabla con una cantidad de puntos que no se si tiene precedentes. No me acuerdo en cuantos puntos quedó aquella vez de lo de Da Cunha. Los jugadores tienen la culpa? Y si, tienen su parte ya que son los que salen a la cancha. Los DTs? También, ya que son los que planifican los partidos, eligen los jugadores, etc. Los dirigentes? Creo yo son los principales responsables del estado actual de la institución. Pero no estamos ahora para hablar de estas cosas, sino para hablar del partido.

Años sin ir al Saroldi y Peñarol metió dos visitas en un campeonato aunque los “pradenses” (no se si les dice así a los locales del Prado) se perdieron de ver al equipo en ambas oportunidades. Igual no hubo mucha cosa buena para ver al menos para los hinchas mirasoles que lo vieron por TV. Arrancando por el pésimo partido de Guruceaga que parecía no tener ganas de jugar el partido. Bah, no vi todo el partido, pero me contaron cosas y también se dijeron otras. Lo del primer gol es una cosa de locos. Ya entrare en detalles luego en el análisis del Show de Goles, pero parecía que el balón estaba enjabonado o que el arquero no salió con la decisión suficiente. Me inclino con que sucedió lo segundo. Entonces arrancó el partido cuesta arriba mais uma vez. Luego algunos intentos de ataque de Peñarol que es de lo mejorcito que tiene, pero no pudo concretar y se fueron al descanso abajo en el tanteador.

Ya en el segundo tiempo el aurinegro estaba dormido del todo. Es cierto que el segundo gol arranca en falta sobre Silva pero luego la reacción de la defensa es muy pobre. Se barrían los defensas pero la pelota pasaba y llegaba al delantero Savedra que definía. Mas tarde el propio Silva mete una planchita y se va expulsado. Luego llega el tercero de River tras un pase largo que parecía que interceptana Guruceaga pero al final resultó que salió a dar un paseito por el area y se terminó llevando otro pepinito. Al final hubo tiempo para un descuento de #penalparapeñarol a cargo de Novick que le dieron unos minutos dado que el partido estaba liquidado. Hasta el paquetón de Ávalos tuvo unos minutos que le sirvieron para mostrarse. Mostrarse lo rrope que es.

El dato curioso tiene que ver con la casaca que usó Peñarol ante River este sábado en ocasión del homenaje al club Chapecoence de Brasil. En los últimos 3 años, Peñarol repitió con River los partidos en que lució alguna casaca especial. En 2014 con victoria y en 2015 con recordada goleada en contra.

La verdad es que es penoso el andar de Peñarol en este torneo en el cual se le han ido cayendo los objetivos uno tras otros. Calculo que el objetivo ahora será que termine por Dios este torneo de mier…

RIVER PLATE 3-1 PEÑAROL

Cancha: Parque Saroldi.
Jueces: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Santiago Fernández.

RIVER PLATE: Gastón Olveira; Giovanni González, Iván Silva, Ricardo Lima, Esteban Mascareña (86′ Diego Rodríguez), Bruno Montelongo, Fernando Gorriarán, Fabricio Fernández, Matías Jones (78′ Mauro Da Luz), Mathías Saavedra (67′ Alexander Rosso) y Richard Porta.
Director Técnico: Pablo Tiscornia.
Suplentes: Nicola Pérez, Horacio Sequeira, Federico Pintos, Diego Vicente.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Maximiliano Perg, Matheus Bressan, Mathías Rodríguez, Nahitan Nandez, Guzmán Pereira (55′ Diego Rossi), Nicolás Freitas; Nicolás Albarracin, Nicolás Dibble (75′ Hernán Novick) y Junior Arias (66′ Gabriel Avalos).
Director Técnico: Fernando Curutchet.
Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Carlos Valdez, Angel Rodríguez.

Goles: 8′ Ricardo Lima (RP), 47′ Mathías Saavedra (RP), 69′ Alexander Rosso (RP), 82′ Hernán Novick de penal (P).

Tarjetas amarillas: 12′ Damián Frascarelli (P) en el banco, 43′ Giovanni González (RP), 55′ Nicolás Freitas (P), 56′ Esteban Mascareña (RP), 58′ Mathías Saavedra (RP), 59′ Maximiliano Perg (P), 88′ Nahitan Nandez (P).

Tarjetas rojas: 52′ Alex Silva (P), 90′ Mauro Da Luz (RP).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s