Lo que siempre tememos

El mundial de clubes se está jugando. ¡Si! Acá nadie sabe ni se fija porque no nos enteramos ya que obviamente no hay uruguayos y porque no hay argentinos sino teníamos a FOX y a ESPN 24 horas siguiendo al equipo en cuestión.
Como le tocó al Atletico Nacional de Colombia, poco sabemos por aca por lo poco que nos importa ese equipo y ese torneo.

Desde que ya no se juega como en aquellos tiempos donde ibas a Tokio a jugar un partido y ahora meten un “mundial” con dos fases para los equipos de América del Sur y de Europa, es que los de acá siempre tememos en no llegar a jugar la final. 
Es que los sudamericanos estamos siempre con ese miedo de no ganarle al africano o asiático de turno que nos toque en la semifinal y así si nos corte el sueño de jugar contra el europeo (ya no ganarle, solo jugar)

Esto que tanto tememos y que ya le había pasado hace unos años al Ínter de Porto Alegre cuando perdió con un africano, fue lo que le pasó al equipo colombiano hoy. 
Y además fue con goleada. 3-0 fue el resultado del equipo japonés que llegó como invitado, ganó en 4tos al equipo de Oceanía y ahora está en la final esperando por el Real Madrid. 
Este equipo finalista se llama Kashima. Obvio hay que googlearlo como deben haber hecho todos los que se enteraron. Al poner este nombre en Google/images (para buscar el escudo o la camiseta) saltan estas imágenes:


Obvio que la que buscaba es la de los tres japoneses festejando que está abajo y no este anime que salta de entrada que anda a saber de qué película porno animada es, porque estos nipones están enfermos, no es novedad.

Al poner en Google “kashima escudo” ahí si aparece lo que buscábamos. Ya imaginamos lo que significa Antlers basandonos en el animal cornudo que aparece.

Vayamos al partido, los colombianos pelotearon, los japoneses son eso, japoneses. Pero llegó el minuto 30 y pasó lo increíble (motivo por el cual se arma esta columna en realidad).
Después de un centro se para la jugada y el juez es avisado de algo por la cucaracha. Para el partido, se arrima hacia un sector donde había una tele, mira, y señala desde ahí el punto penal. 

¡Si! Cobra por primera vez con la ayuda de la tecnología, ¡y encima un penal!

Imagínense la situación si sos colombiano, no sabes ni qué protestar. Y eso pasó, algo le decían pero sin fuerza porque quedas desubicado después que te cobren de la nada un penal después de 10 minutos que pasó el hecho. 
Deben haberse sentido parecido a cuando nosotros (Uruguay) recibimos el primer gol de oro, quedas como desubicado no sabiendo qué pasa cuando sucede.
Lo más increíble es que ese penal cobrado con la tecnología, partió de un centro donde hubo offside pero que ni con tecnología lo sacaron. 😳

Gol. Y a partir de ahí, descolocados todos. Tan así que el segundo de los japoneses es un delicioso taco.
Del tercer gol solo decir que el japonés que lo hizo, metió un festejo a nivel sudamericano de Cristiano. Triste.

Mañana jueves a las 7:30 va la otra semi que será entre Real Madrid y América de México.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s