Seattle Campeón

La MLS es una liga que no se mira mucho, pero que para quien escribe es bastante atractiva. Al menos cada vez que ando de zapping y veo que hay partido, pongo. Es verdad que no miro todo el partido en cuestión, pero es porque no sé qué momento del torneo es ni cómo van ya que uno no está inmerso en la liga, pero sin dudas es atractivo de ver:  bien filmado, buen entorno, y sin llegar a ser la liga inglesa, está bastante bien jugado; al menos un DC United vs Montreal Impact (por decir uno) es mucho mejor jugado que un Wanderers vs Villa Española (por decir otro)

Y ni que hablar de la organización, la MLS se come en dos panes a la AUF. Una liga que tiene todo calculado, tanto es así que tiene todas las estadísticas posibles bien claras (nadie pelea por decantos o cantidades de trofeos ganados) y hasta premia a hinchadas. 

Está integrada por 20 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste. La temporada se inicia en marzo y termina en diciembre. Cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular. El campeón de la temporada regular recibe la MLS Supporters’ Shield. Los 12 mejores equipos clasificados en la temporada regular se clasifican para el torneo de eliminación directa denominado MLS Cup Playoffs que finaliza con el partido final de la Copa MLS. (Wikipedia)

Este año en particular le dedicamos columna al final de este torneo porque ha sido ganado por Lodeiro (ah, y el flaco Fernández que está en Seattle desde hace años ya) y que además éste ha sido condecorado como la incorporación más importante del año en la liga. 
El partido no lo vi, pero deben mirar la atajada tremenda en el minuto 105 que hace Frei. Salada.

Es el primer torneo de este equipo, y está lejos de LA Galaxy que es el más ganador.

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s