Campeonato Argentino – Fecha 13

Amigos de MQF, acá estamos para redimirnos de semanas y semanas de desinformación, y haremos lo posible porque esta situación no se vuelva a repetir. Sabemos que nuestros fans son los que nos dan de comer, o digamos que lo harán algún día, así que nos debemos a ellos así sean miles o solo nuestras familias.

Y volvimos a informarte como se debe la fecha en que justo se celebró el primer super clásico de este torneo de 30 equipos. Esta vez fue en el Monumental de Nuñez y como bien sabemos, sin público visitante. Boca llegaba con chance de llegar a la punta mientras que River venía un poco cabizbajo tras un campeonato que lo tiene lejos de la punta pero que tiene el consuelo en la Copa Argentina que definen este jueves ante Rosario Central. Un aspecto que daba incertidumbre era que Boca tenía el debut del joven arquero Werner que le tocaba justamente hacerlo en un partido tan importante. Boca también llegaba con la baja de su goleador Benedetto, que dejó trabajar para Fox y se puso la 9 de Boca.

El partido arrancó con River yendo arriba pero con Boca bien parado y sacando algunas contras. River había estado más cerca con llegadas de Driussi y Alario pero fue Boca el que abrió la cuenta luego de gran jugada de Tévez que dejó de cara al gol a Bou, el otro Bou que no juega en Racing que enmudeció así al monumental. Pero River se fue arriba como una tromba e logró imponer su juego. Cada vez que se acercaba lo hacía con peligro y parecía que el gol estaba al caer. Fue sobre los 33′ que tras un mal despeje de la defensa, Driussi la empalmó y fusiló así al arquero poniendo el 1 a 1. Pocos minutos más tarde fue el turno de Alario, que puso el 2 a 1 con golpe de cabeza tras buen centro que cayó en el área con tres jugadores millonarios que arremetían ante la pasividad de la defensa bostera. Parecía que las cosas estaban en su lugar ya que River había jugado mejor.

Pero llegó el segundo tiempo y con él la grosa cagada del arquero Batalla de River Plate. Una pelota llovida con cero pretensión que el joven arquero salió a cortar con el cuerpo, con la mala fortuna que se encontró con el cuerpo de un señor llamado Tévez que se la llevó y convirtió el gol del empate con arco libre obviamente, ya que el tipo seguía cazando mariposas.

tevez

Ahí fue el quiebre del partido y se hizo mucho más parejo. Fue entonces pasada la media hora de del segundo tiempo cuando llegó el gol de la virada como dicen los españoles. Una jugada entre los delanteros de Boca que habían recuperado con presión alta (mucha sal parece comen los muchachos) termina en pies del “Apache” Tévez que se ve que tenía medido ponerla en el torno. Tanto así que se sintió el golpe cuando la pelota se metió en el ángulo clavando así el 3 a 2 y el delirio de los jugadores Xeneises y su cuerpo técnico. Pero faltaba la frutilla en la torta, ya con River recontra tirado arriba para lograr el empate, llegó un bochazo re largo que peinó mal un defensa de River y Centurión queda solo frente al arquero a quién se saca de encima con sombrero largo y define de cabeza con arco libre a pesar del empujón de Maidana que lo clavó de trompa en las mallas. Y ahí sí delirio total, el mellizo Guillermo salió a abrazarse con los muchachos porque ya estaba, Boca le daba vuelta el partido a River en su casa y se quedaba con la punta del torneo.

mellizo-festeja

Muy lindo partido para ver y si sos de Boca ni te cuento. Si sos de River te querrás matar pero acordate que tenés final de Copa Argentina a la vuelta de la esquina. Si marchás con Central ahí sí te podés matar un poquito.

river-perdido

Un crá Carlitos Tévez que parece que tiene sus horas contadas en el Bostero ya que parece que Gustavo Poyet está haciendo una fuerza desde China para llevarlo. Te dejo el resumen de goles de este partido que no tiene ningún desperdicio.

Del resto no tengo mucho para contarte. Luego de varias fechas en el liderato, finalmente marchó Estudiantes y cedió la punta con Boca como te decía antes. Lo derrotó San Martín en San Juan, un equipo que viene bastante mal. Luego de la derrota clásica ante Racing por 3 a 0, se recupera Independiente y trepa en la tabla, pero lo contrario le sucede a la Academia que pierde y cede terreno. San Lorenzo de la mano de Aguirre y con los goles de Cauteruccio se mantiene arriba y le respira en la nuca a Boca. El “Caute” está entre los goleadores del torneo con 7 tantos. Hubo gol también del “Tanque” Silva para Banfield y su victoria ante Huracán. El delantero también suma 7 tantos en la buena campaña de su equipo que está a solo 4 puntos del líder. Huracán por su parte, dejó de ser aquel equipo aguerrido de la Libertadores pasada y está sumergido en el fondo de la tabla. También hubo gol de Alejandro Silva para Lanús que le ganó a Rosario Central por 2 a 1, aunque justo decir que el equipo rosarino metió suplentes para encarar la final de la Copa Argentina. Poco le importó al Granate que está prendidito allá arriba.

RESULTADOS FECHA 13

Def. y Justicia 2 : 0 Arsenal Sarandí
Atl. Tucumán 3 : 0 Quilmes
Rosario Central 1 : 2 Lanús
Colón 0 : 2 Independiente
Banfield 1 : 0 Huracán
San Martín S.J. 3 : 2 Estudiantes L.P.
River Plate 2 : 4 Boca Jrs.
Racing Club 0 : 2 Olimpo
Gimnasia L.P. 1 : 1 Belgrano
San Lorenzo 3 : 2 Unión Santa Fe
Talleres de Córdoba 1 : 1 Newell’s
Vélez 2 : 0 Atl. Rafaela
Temperley 1 : 0 Godoy Cruz
Sarmiento 2 : 0 Tigre
Aldosivi 1 : 1 Patronato

POSICIONES (Un aplauso si llegás al final!)

# Equipo Pts
1 Boca Jrs. 28
2 Estudiantes L.P. 27
3 San Lorenzo 27
4 Lanús 25
5 Newell’s 25
6 Banfield 24
7 Independiente 22
8 Racing Club 21
9 Talleres de Córdoba 20
10 Colón 20
11 River Plate 19
12 Unión Santa Fe 19
13 Patronato 18
14 Atl. Tucumán 18
15 Tigre 17
16 Godoy Cruz 17
17 Sarmiento 16
18 Quilmes 16
19 Olimpo 15
20 Gimnasia L.P. 15
21 Atl. Rafaela 14
22 Def. y Justicia 14
23 San Martín S.J. 14
24 Vélez 14
25 Temperley 13
26 Rosario Central 12
27 Belgrano 10
28 Aldosivi 10
29 Huracán 8
30 Arsenal Sarandí 5

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s