Ligue 1 – Fecha 18

Amigos de MQF, ¿cómo estamos? Yo muy bien, alegrándole a ustedes este domingo gris con las noticias de la Ligue 1.

Antes de meternos de lleno en lo que fue una nueva fecha de esta apasionante liga, me salgo un poco del libreto y me paso un poco para la Coupe de la Ligue que tuvo actividad entre semana y que deparó una importante novedad para nosotros. El trasero de Mauro Goicoechea dejó de estar apoyado en la banca del Toulouse y tuvo la oportunidad de defender el arco de su equipo en el duelo ante el Metz. Lamentablemente, no le fue bien porque su equipo no pasó. Pero si vamos a las incidencias del match, la cosa es más comprometida para nuestro compatriota. A los 11′ ya estaban abajo 1 a 0, seguro la falta de arco le jugó en contra a Mauro. Sin embargo, pudieron recuperarse empatando primero y llevando el partido a los penales. Oportunidad para el destaque de Mauro! Pero la fortuna no estaba con él: se patearon once penales de cada lado, a Mauro le metieron los once y el mismísimo Goicoechea fue el encargado de malograr el undécimo de su equipo dando el avance a Metz a próxima fase. Mala suerte, la próxima será.

Finalizado el párrafo aparte, volvemos a la Ligue 1 pero no dejamos el tema “Mauro” de lado porque ¡¡jugó Arambarri!! Realmente increíble, cuando teníamos al tipo prácticamente olvidado, sale del ostracismo en el que se encontraba en el Bourdeax. El equipo donde también volvía Rolan, venía de ser vapuleado las dos últimas fechas y ahora…volvió a serlo una tercera. El Montpellier le clavó un 4 a 0 estrepitoso. A los 20′ ya perdía 2 a 0, más tarde le echaban a uno y a los 15′ del segundo el DT ya quemado sacaba a Rolan y a otro para ver si cambiaba la cosa. Minutos más tarde (ya que le llevó un tiempo desenpolvar a Arambarri) manda a Mauro a la cancha no sabemos si para fortalecer el medio (dado su posición) o como un intento desesperado  (ma si…traeme al uruguayo…). En cualquier sentido, no le salió bien la cosa ya que se comió dos más.

Dejamos la semana de los Mauros (¡Ah! ¡¡gracias a MAURO Castañares por los datos!!) y nos vamos al resto de la fecha. El Niza se abraza al liderato luego de la victoria por 2 a 1 ante el mostaza Dijón con doblete de Super Mario Balotelli. El tipo regresó a la titularidad luego de la lesión y marcó por duplicado para dejar a su equipo en lo más alto por una semana más.

ballo-x-2

No solo eso, sino que sus más inmediatos perseguidores perdieron. Primero lo hizo el PSG de Cavani ante el Guingamp. Otro partido donde el PSG era superior y en un suspiro se encuentra con dos goles encajados luego de grandes jugadas de contragolpe del equipo local. Minutos más tarde, el Edin logra descontar para su equipo. Suma entonces 17 goles y sigue en lo más alto del goleo. El PSG no para por un buen momento, si bien sigue en la copas, no logra acercarse a la punta sino que se aleja cada vez más. Está a siete del líder.

guingamp

El otro escolta, el Mónaco, abandonó su racha positiva luego de un duro revés ante el Lyon en su propia casa. Ni el Tigre de Santa Marta pudo salvar a un equipo que al cabo del primer tiempo ya perdía 1 a 0 y jugaba con 10 hombres. El segundo tiempo no hizo más que profundizar el mal momento terminando el partido por 3 a 1 a favor del visitante que tuveoen Valbuena (no es chileno por la dudas) y en Lacazette a sus grandes figuras. El Lyon de campaña irregular se encuentra cuarto en la tabla pero a muchos puntos del Niza.

lyon-monaco

En otros partidos, hubo duelo de uruguayos en el Toulouse-Nancy aunque no estuvieron en cancha. No creo que hayas supuesto que Goicoechea iba a recuperar la titularidad de un día para el otro luego de lo que te conté más arriba. ¿Verdad? Bueno, quiebro una lanza por ustedes ya que el titular podría estar lesionado. Pero no es el caso. Del otro lado, Erik Cabaco no estuvo en la convocatoria en el equipo dirigido por nuestro compatriota Pablo Correa.

RESULTADOS FECHA 17

Mónaco 1 : 3 Lyon
Marsella 2 : 0 Lille
Niza 2 : 1 Dijon
SM Caen 3 : 0 Metz
Lorient 2 : 1 Saint-Étienne
Montpellier 4 : 0 Girondins
Stade Rennais 1 : 2 Bastia
Toulouse 1 : 1 Nancy
Guingamp 2 : 1 PSG
Angers 0 : 2 Nantes

POSICIONES

# Equipo Pts
1 Niza 43
2 Mónaco 39
3 PSG 36
4 Lyon 31
5 Guingamp 29
6 Marsella 27
7 Stade Rennais 27
8 Toulouse 26
9 Saint-Étienne 25
10 Girondins 24
11 Montpellier 22
12 Bastia 20
13 Lille 20
14 Nancy 20
15 Angers 19
16 SM Caen 18
17 Metz 18
18 Dijon 16
19 Nantes 16
20 Lorient 15

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s