Arrancó el 1er grande del año

Quienes nos gusta el tenis estamos en uno de los momentos altos del año: se juega el Australian Open, que no solo es emocionante por ser uno de los 4 torneos grandes del año, sino porque es el que dá el puntapié inicial a la temporada y además es un torneo muy lindo de ver más allá de algún horario feo que toca de vez en cuando.

Antes de ir a mencionar los resultados de la jornada 1 y detallar algún partido que pude ver, debo decirles que la gente de diseño gráfico en Oceanía sigue laburando a full. Ya el año pasado nos cambiaron el logo a la base de la cancha que lucía como una especie de libro abierto para otro un poco menos creativo digamos, pero pongámosle que es parte de la modernización.


Digamos que ese cambio es entendible más allá que te guste o no, pero lo de este año sí que no tiene perdón. Cambiaron el logo del torneo en sí, que no está mal si lo queres hacer, pero no podes ser tan poco creativo.
Ya a mí no me gusta que este tipo de cosas cambien, me gusta que se hagan clásicos y que perduren, pero no me cierro si el cambio es lo que sucede.  No por esto es que en la portada aparece el logo anterior, lo hice porque si te pongo el nuevo capaz pensas que la columna será de otra cosa menos tenis. Ya a partir de la que viene ira el logo actual que pasó a ser este:

Sin sentido ¿verdad? 

Si por esas cosas sos diseñador gráfico, estilista, o simplemente tenes buen gusto, dame una explicación de porque se pasó de aquel tan lindo (el de la portada de esta columna) a este tan insípido y sin gracia.

Ahora sí, al tenis.

En este momento Rafa (preclasificado número 9 del torneo) está ganando su partido, y de terminar con victoria ya estaría sumando puntos ya que les recuerdo que perdió en primera ronda en 2016.
Pero vayamos a lo que pasó en el primer día (domingo y lunes).
Vamos primero con lo de Pablo ya que me quiero sacar eso de arriba. Cuevas arrancaba el año con algunos cambios para lograr dar un pasito más y mejorar un increíble 2016 que incluían raqueta nueva y táctica ajustada a su físico. Pero después de lo visto ayer, ya mismo debería volver a agarrar la raqueta anterior. 

Aunque sabemos que no tiene nada que ver, porque lo que hizo que Pablo perdiera contra Schwartsman ayer y de la manera espantosa en que lo hizo, fue esa cabeza y actitud que parecía que pablo había superado y que tan mal le ha hecho en su carrera algunas veces. 

El partido fue 63 63 60 para el argentino, pero con decirles que el primer set duró 28 minutos y que en 8 games Pablo tenía 17 errores no forzados habla a las claras de lo que pasó. Algunos tiros malos, otras malas decisiones hicieron que Pablo no solo nunca entrará en partido sino que al revés, hicieron que se saliera más y más. 
Yo re caliente mirando a las 2:30 y desde el celular re incomodo hasta que en ESPN se dignaron a pasarlo, para llevarme tremenda pésima imagen. 


Capaz fue que jugó en la cancha 13, o capaz fue que lo filmaron tan de abajo que no se veían bien las líneas ni los movimientos de los jugadores. No se.


O tal vez fue ese cuello espantoso que se puso, algo de eso debe haber sido la explicación de su actuación. (Si no se ve bien en la imagen es culpa de la conexión de mierda de ANTEL que no terminaba de descargar en el cel el vídeo en HD ya que la foto es una captura de pantalla)

Yo sé que no nos lees, pero si llegas a hacerlo te voy a escribir a vos Pablo: te re banco, me emociona hace años saber que tenes la posibilidad y me contagias cosas hermosas mientras jugas. Pero si no dejas de hacer esas pajerias que te da por hacer cada tanto no hay raqueta ni táctica que te salve. ¡No seas malo! ¡Encará loco! ¡Vamo arriba! Vamos que vamos. (Guiño que no pienso explicar si no lo saben)

Bueno, sacándome ese clavo de tener que hablar de ese partido tan espantoso, empiezo a nombrar los destacados o los que vi yo.
En los hombres no han habido sorpresas. Andy ganó en 3 pero tuvo que laburar y mucho, no fue el clásico partido de primera ronda para el primer preclasificado. Sudó y bastante el escocés.
Otro que tuvo que laburar fue Stan que ganó en 5 su partido igual que Kei que se mandó tremendo partido con Kuznetzov; cámbiante, rapido, vibrante. Partidún.


Otro que ganó en 5 fue mi pollo Zverev que levantó el 1-2 en set que tenía en contra.

Ahora vamos al punto alto sin dudas: la entrada del maestro del tenis que volvió y sin querer decir que está para campeón, da mucha ilusión verlo tan pero tan bien.

Rogelio entró a jugar en serio después de 6 meses.


Preclasifocado numero 17, tuvo que lidiar con uno de esos que se solía cruzar en 3ra ronda digamos: Meltzer. 

El austriaco complicó en muchos momentos a Roger, pero nunca puso en riesgo el partido.

Un Federer que (como se ve en la tabla post partido) a pesar de tener muy bajo el nivel del primer servicio, sigue siendo su gran ayuda para salir de algún momento incomodo. También buscando mucho la red para acortar puntos y no pudiendo aprovechar ocaciones creadas no solo de break sino de esos games que se puede poner 0-30 y complicar al sacador. Pero en fin, el tipo volvió y está entero. Veremos qué sucede con él.

Nole juega esta madrugada, hablaremos de él en la columna que viene. 

Las chicas.

 Ellas no han dado grandes noticias. Vi a Kerber que a pesar que ganó, dejó muchas dudas. No tuvo un gran partido, lejos de su máximo; no sé si será por un mal día nomas, o por una pérdida de superpoderes digamos. Nos enteraremos en los próximos días cuando la 1 juegue de nuevo.

Noticia destacada: Simona afuera. Pero afuera mal. No recuerdo ahora el resultado pero fue estilo el de Cuevas, feo feo. 63 61 creo, algo así. 
Después tuve la suerte (puse el despertador para verla porque serán pocos partidos los que juegue lamentablemente) de ver a Bouchard.


La canadiense ligó con el sorteo y le tocó una yankie que la sacaron de Times Square donde estaba pidiendo una moneda para el Judas y la llevaron a Melbourne con una raqueta.


A diferencia de Roger que eligió un atuendo bastante malo, Genie metió un muy lindo conjunto, aplausos para Nike.


Después feliz, dió la entrevista. Todos la dan, pero ta, no son tan lindos como ella por eso no aparecen en esta columna.

Y ya que estamos en el momento baboso, aprovecho para dejarles esta imagen de la campaña que está haciendo Maria para Porsche.

Volviendo a la cordura y para cerrar resumen con algo colorido y pintoresco les cuento que Safarova…


(puse la foto para que la conozcan) 

…ganó su partido de primera ronda a Wickmayer por 36 76 61 después de haber levantado 9 match points en contra. Fue en ese tie break del segundo set obviamente y gracias a eso es que pinchó toda esperanza de la belga que pudo llevarse el partido y segundos después lo dejó ir entregando el 3er set.

Carlos A. Silva

Anuncios

Un comentario en “Arrancó el 1er grande del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s