Ligue 1 – Fecha 20

Amigos de MQF, cómo están? Yo descansadito, recién llegado de unas merecidas vacaciones por el este y pronto para ponerme a tiro de la Ligue 1 que retomó actividad este fin de semana luego del receso de fin de año.

Para empezar tengo que contarte que estoy muy contento ya que el Mónaco se pudo subir a los más alto de la tabla. Pero obviamente si sos seguidor de nuestra columna bien sabrás que no estoy contento por el Mónaco en sí, sino por el Tigre de Santa Marta que está volviendo a ser el de antes y sigue llevando de la mano al equipo del principado. No hay quien lo pare y a hasta tiembla el “Edin” que lo aventaja en 5 goles al colombiano. Falcao aportó uno de los goles para el 4 a 1 que el Mónaco el endosó en su visita al Marsella.

falcao-intratable

Y el Mónaco se pudo subir a lo más alto porque el Niza no hizo lo que tenía que hacer, lo cual era ganarle al Metz que va último. El equipo de Super Mario Balotelli tuvo un partido horrible y se puede decir que atraviesa un bajón futbolístico. Seis puntos de los últimos doce para perder la punta luego de varias fechas. Están a tiempo de recuperarse.

niza-empata

El PSG por su parte, se mantiene a la expectativa y a pesar de que mantiene diferencia con el Mónaco, logró al menos reducir la ventaja respecto al Niza. Jugó Cavani casi todo el partido ante el Stade Rennais pero no pudo marcar esta vez. El que sí lo hizo fue la última contratación del equipo, el alemán Julian Draxler, que en su debut le dio la victoria 1 a 0 en este juego de visitante. Si no lo conocías, te lo presento.

draxler

Ahora pasamos a la ya clásica sección de “Uruguayos por la France” (la acabo de inventar en realidad). Arranquemos por el Bordeaux que tuvo a Rolan en cancha, quién vio cartón amarillo y a Mauro Arambarri no sabemos donde. Puede ser en la tribuna, su casa, el shopping o porqué no Euro Disney. Empataron 1 a 1 y siguen deambulado por mitad de tabla ya a 238 puntos de los líderes. El Nancy de Pablo Correa viene trepa que trepa en la tabla y le ganó 1 a 0 al Bastia. El equipo de DT uruguayo no pudo contar con Erik Cabaco que estaba suspendido. Terminamos con el Toulouse para contarte que el equipo del arquero suplente, Mauro Goicoechea, perdió de local ante el Nantes por 1 a 0. No vimos el partido pero ojalá el gol haya sido cagada del arquero titular a ver si aumentan las chances de nuestro querido Mauro. Finalmente, aunque no tiene que ver con la fecha, te contamos en esta sección que el “Edin” Cavani está a punto de renovar con el PSG hasta el 2020 seguramente por una cifra astronómica. A pesar que la mayoría de los seguidores del fobal pensaran porqué no se va de ese cuadro de mierda y de esa liga de mierda, nosotros no, queremos el Edin lleve al PSG de la mano a ser el próximo campeón de la Champions.

cavani-contrato

RESULTADOS FECHA 20

Marsella 1 : 4 Mónaco
SM Caen 3 : 2 Lyon
Niza 0 : 0 Metz
Angers 1 : 1 Girondins
Lorient 3 : 1 Guingamp
Montpellier 1 : 1 Dijon
Nancy 1 : 0 Bastia
Toulouse 0 : 1 Nantes
Stade Rennais 0 : 1 PSG
Lille 1 : 1 Saint-Étienne

POSICIONES

# Equipo Pts
1 Mónaco 45
2 Niza 45
3 PSG 42
4 Lyon 34
5 Guingamp 30
6 Marsella 30
7 Stade Rennais 28
8 Saint-Étienne 27
9 Toulouse 26
10 Girondins 26
11 Nancy 24
12 Montpellier 23
13 Lille 22
14 Nantes 22
15 SM Caen 21
16 Dijon 20
17 Bastia 20
18 Angers 20
19 Lorient 18
20 Metz 18

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s