Ligue 1 – Fecha 21

Amigos de MQF, cómo están? Nosotros acá estamos ávidos de informarte como siempre de lo que pasa en la Ligue 1 que este año nos tiene a todos en vilo en cada jornada que se disputa y ésta no es la excepción.

Hay tanta cosa para contarte pero es obvio que tengo que arrancar con el PSG del “Edin” que gracias a sus goles, su equipo le ganó por 2 a 0 en la visita al Nantes.

cavani-rifle

Cavani parece ser de los pocos en París que no extrañan a “Ibra” ya que el salteño acaba de batir su propio record de goles en la liga francesa. Con los dos goles marcados ayer ya suma veinte, superando en uno a los diecinueve que marcó la temporada pasada. Pero además, le quedan aún diecisiete partidos por disputar lo que da a pensar que esa cantidad se incrementará considerablemente. Mirá los goles acá.

Pero en este partido, no fue lo único destacable para contar, resulta que al italiano Marco Verrati le sacaron una amarilla de los más absurda. El motivo: acción antideportiva. Que hizo: miralo vos mismo.

Otra nota destacada de la jornada fue la nueva goleada del Mónaco esta vez ante el nuevo colista Lorient por 4 a 0. No tuvimos goles del Tigre de Santa Marta, pero el equipo monegasco bajo el capitanato del colombiano ahora sí se subió a la punta en solitario de la Ligue 1 con 2 puntos de ventaja sobre el Niza y 3 puntos arriba del PSG a quien visita la semana que viene. Menudo partido amigos!! Los goles del Mónaco fueron convertidos por el brasileño Gabriel Boschilia y el francés Valere Germain, ambos con sendos dobletes.

monaco-celebra

El Niza hace varios partidos que no puede ganar y obviamente pasó lo que tenía que pasar: perdió la punta. El partido fue un 1 a 1 con el Bastia pero no está ahí la noticia sino en la acusación de racismo que Super Mario Balotelli le espetó a la afición del Bastia. Textual lo que dijo en Twitter fue:

“Ayer el resultado contra el Bastia fue bueno, trabajaremos más para intentar conseguir nuestro objetivo, el árbitro también estuvo bien, pero tengo una pregunta para los franceses“, así comienza su declaración Balotelli.

“¿Es normal que los aficionados del Bastia reprodruzcan el sonido de un mono (“uh, uh”) durante todo el partido y nadie del comité disciplinario diga nada? ¿Es LEGAL el racismo en Francia? ¿O sólo lo es en Bastia?”.

“El fútbol es un deporte increible… pero gente como los aficionados del Bastia lo hacen horrible”. El delantero finaliza sus declaraciones en italiano asegurando que se siente realmente avergonzado.

c2sagj_xcaartkh

En lo que tiene que ver con la sección “Uruguayos por Francia que no se llaman Cavani” tengo poco para contarte ya que el Nancy de Erik Cabaco y dirigido por Pablo Correa, bah, sería entonces el Nancy de Pablo Correa que cuenta con Erik Cabaco en sus filas, postergó su partido con el Caen. Y tuvimos un duelo de uruguayos suplentes en lo que fue la victoria del Bordeaux por 1 a 0 ante el Toulouse. En el Bordeaux Rolan entró sobre el final por Malcom luego de que éste fallara un penal. Arrmabarri? Adiviná… Acertaste!! Goicoechea en Toulouse? Adiviná… Acertaste otra vez!!

La semana que viene te seguiremos contando de esta apasionante liga que tiene marcado ese match tremendo entre PSG y Mónaco. No te lo pierdas!

RESULTADOS FECHA 21

Lyon 3 : 1 Marsella
Saint-Étienne 2 : 1 Angers
Mónaco 4 : 0 Lorient
Dijon 0 : 0 Lille
Girondins 1 : 0 Toulouse
Guingamp 1 : 1 Stade Rennais
Metz 2 : 0 Montpellier
Nantes 0 : 2 PSG
Bastia 1 : 1 Niza
SM Caen – : – Nancy

POSICIONES

# Equipo Pts
1 Mónaco 48
2 Niza 46
3 PSG 45
4 Lyon 37
5 Guingamp 31
6 Saint-Étienne 30
7 Marsella 30
8 Stade Rennais 29
9 Girondins 29
10 Toulouse 26
11 Nantes 25
12 Nancy 24
13 Montpellier 23
14 Lille 23
15 Dijon 21
16 Bastia 21
17 SM Caen 21
18 Metz 21
19 Angers 20
20 Lorient 18

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s