¿Finales con olor a recuerdo?

Se nos va terminando este hermoso torneo jugado en Melbourne y que no es la liga australiana de fútbol donde el tuna Fornaroli es goleador. Me refiero al Australian Open que además de ser lindo de ver, viene dando resultados muy peculiares.
3 de las 4 semis se jugaron ya, falta solo una de las masculinas.
Antes deberíamos mencionar que los veteranos Roger y Rafa ganaron en 4tos. Roger hizo un show de passsings ante la constante subida de su rival Zverev que subió 75 veces y ganó solo 20 puntos. Y no es que no se daba cuenta que no le estaba sirviendo, sino que no tenía otro plan, no sabía hacer otra cosa, y eso contra Federer se paga.

Algo similiar pasó con Raonic. Basándose puramente en su saque, no supo jugar ni uno de los puntos en los que Rafa llegó a devolver.


Y es así que casi sin creerlo, Rafa pasó a semis.

Y ya en semis, hacemos un viaje en el tiempo y vamos a inicios del 2000 donde las Williams definían cuanto torneo había. 
Serena es más “normal” que la veanos hoy, pero Venus después de su enfermedad nunca pudo ser la misma. Al menos hasta hoy.
Serena apabulló a la croata con un aburrido 6-2 6-1


No tuvo piedad, en una horita la despachó como si nada.

Distinto había sido antes la manera de llegar a la final de la Williams grande. 
Arrancó perdiendo el tie break del primer set ante la irreverente Coco y no se vislumbraba que Venus pudiera llevarse el partido. 

Pero con solo arrimarse un poco en el tanteador fue suficiente para poner nerviosa a su rival y ahí si tirarle la camiseta arriba a su rival y ganar a pura experiencia.


Experiencia que no le privó de festejar con gran alegría, esa que tienen los novatos al lograr algo, solo que en este caso es de una grande que aún es capaz de asombrarse a ella misma y a los demás. ¡Grande Venus!

A ultima hora apareció otro grande. El más grande. 


En todo su esplendor, Rogelio se llevó con solvencia los dos primeros sets contra Stan, que gracias a que fue “the man” como se hace llamar y no se dejó amedrentar con el hecho que había perdido los dos primeros y y rapido pudo empatar el partido y llevarlo a un 5to set.
Roger enfrentes en este set bien temprano 2 puntos de quiebre y al salir intacto de ellos es que tomó la fuerza necesaria para ponerse 5-2 y quedar a un pasito de la final. 
Con un juego de saque firme se lleva el definitivo set y el sueño hecho realidad: volver a una final de grande justo despues de no haber jugado por 6 meses.


Hubo una gran pero gran entrevista de Jim a Federer al finalizar el partido que no pude encontrar para ponerle a uds ahora, donde Roger habló sobre la posible final vs Rafa donde comentó que ninguno de los dos esperaban que pudieron volver a jugar en contra y que deberían armar algún partido a beneficio para enfrentarse, asique si se da será tremenda emoción para ellos y todos si se da.
La semi de Rafa vs Dimitrov es a las 5:30 de mañana. Asique todos a madrugar.
Carlos A. Silva.

Anuncios

Un comentario en “¿Finales con olor a recuerdo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s