Finales de antaño

Y Rafa lo hizo; nos dio la final que queríamos después que vimos que el cuadro se abría. 

Esa final que ya muchos pensábamos no íbamos a ver más, ni siquiera el cruce de ellos en alguna instancia.

Pero sí, Rafa ganó a Dimitrov y se metió en la definición de Australia con Rogelio.

Una batalla hermosa entre el búlgaro y el español que se dirimió solo por la categoría de haber estado en estas situaciones tantas veces de Rafa y la inexperiencia de Grigor.
No vale hablar de los 4 primeros sets (no los vi, cuando puse ESPN play para ver la repetición del partido me encontré que aún estaban jugando y entonces no sé que pasó en las priemeras 3 horas y media) sino del que definió la cosa y donde se puso en la mesa las diferencias entre los dos ya que era todo paridad hasta entonces.
Dimitrov pegó duro y atacó. Rafa firme en la línea de fondo y contraatacando. Así era hasta que llegó el momento cúlmine, había que torcer la balanza. Dimitrov no pudo aprovechar dos puntos de quiebre en el 5to juego y eso fue letal. 

Enseguida estaba a punto de ser quebrado por Rafa peró zafó. Parecía que estaba a la altura. Pero su cabeza se le fué justo en el 9no game, y la cabecita de Rafa estaba ahí, firme. Se quedó con el saque del búlgaro y más allá de desperdiciar un par de puntos para partido, en la tercera oportunidad no falló y a la final después de 5 horas de juego. Tremendo. 
Aplausos para Dimitrov, que estuvo a un paso de consagrarse y recibirse pero no pasó la prueba.

 

Y Rafa a disfrutar sin creer lo que estaba sucediendo: va a pelear por un nuevo grande después de todo lo que ha vivido.

Ahora sí, domingo 5:30 un nuevo Roger-Rafa. Nadie soñó volver a verlos y menos en estas instancias, ni ellos mismos. Pero gracias a que son grandes de verdad los veremos al menos una vez más.


Los números favorecen a Rafa, y solo porque es Rafa el rival es que no me animo a poner todas las fichas por Roger, pero creo es un gran momento para sumar un poroto más a la cuenta del suizo y achicar la diferencia. 
En tanto el sábado también a las 5:30 las Williams también vuelven a enfrentarse.
En el 98 jugaron por primera vez precisamente en Melbourne, solo que aquella vez fue por segunda ronda y el piso era verde y no azul como ahora. 
La ultima final que jugaron entre si fue en 2009 en wimblendon, donde ganó serena, como casi todas las veces que se cruzaron en final, y como fue en 2003 cuando pelearon las dos por el título que ahora volverán a disputar.
Con un récord de 16-11 sobre su hermana mayor, Serena buscarse ganar y meter 23 títulos grandes superando a Steffi y quedando a uno de Margaret Court.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s