Ligue 1 – Fecha 22

Amigos de MQF. Hola otra vez. Hoy más temprano te dejaba la previa del match de la fecha y ahora estamos acá para contarte todo lo que pasó. En forma resumida te digo que PSG y Mónaco no se superaron y por otro lado, el Niza logró volver a la senda de la victoria y ahora tenemos otra vez liderato compartido en la Ligue 1 entre Mónano y Niza. El PSG se queda aún a 3 puntitos apenas.

Era el partido de la fecha. Hacía tiempo que el calendario ya estaba marcado con este día que al fin llegaba y la ciudad de París recibía a los equipo bajo una tenue lluvia en lo que era el cierre de la jornada 22. Cavani de un lado y Falcao del otro. Dos potencias que se enfrentaban. En el primer tiempo se mostró mejor el equipo de París aunque sin chances del todo claras. Cavani tenía un partido sacrificado y con buenos movimientos mientras que Falcao casi que no la tocaba. En el segundo tiempo cambió el viento y pasó a dominar el visitante pero también sin acercarse con peligro. El equipo local tuvo que bancar la lesión de su arquero Trapp quien fue sustituido al poco tiempo de comenzada la segunda mitad. El ingreso del “fideo” Di María le dio más vértigo al ataque y el PSG se empezó a acercar. Faltando solo 10′ el árbitro vio un penalito en el área de Mónaco y el “Edin” se encargó de marcar el 1 a 0 y su gol 21 del torneo. Un animal. No lo pudo liquidar el PSG y se le vino el Mónaco encima y luego de un rebote de una pelota quieta, le queda el balón a Bernardo Silva que avanza unos metros y saca furibundo zurdazo que se mete abajo. 1 a 1 y no quedaba tiempo para casi nada. El empate tuvo sabor a victoria para el visitante.

gol-monaco

El Niza alcanzó al Mónaco porque logró volver a la victoria luego de varias fechas. Le ganó de local 3 a 1 al Guingamp y con eso le puso un poco presión a los otros dos. Goles de Plea, Seri y Super Mario Balotelli para devolverle la alegría a la afición. Hacía también varias fechas que Balotelli no lograba anotar.

gol-balloteli

El Lyon por su parte se complicó bastante ya que perdió inesperadamente como local ante el Lille por 2 a 1. La nota destacada que tuvo ese partido fue la aparición de dos banderas machistas o misóginas (no se bien como llamarlas) que levantaron polvareda en la sociedad francesa. Miralas.

cuisine

Tuvimos otro duelo de uruguayos esta fecha ya que el Nancy de Pablo Correa con Erik Cabaco en cancha recibió al Bordeaux de Mauro Arambarri. Epa! Sí papá! El Bordeaux de Mauro Arambarri que no solo estuvo en el banco sino que vio acción en los minutos finales. Vamo Mauro che! No me bajés los brazos! Rolan? No sabemos que fue de él. El partido terminó 2 a 0 a favor del Bordeaux que alcanza una interesante séptima posición. Para cerrar te cuento que el Toulouse con Goicoechea en el banco perdió feo de local 3 a 0 con Saint-Étienne. Para cerrar, la goleada de la fecha estuvo a cargo del Marsella que se despachó con un 5 a 1 ante el Montpellier.

PARTIDOS FECHA 22 LIGUE 1

PSG 1 : 1 Mónaco
Toulouse 0 : 3 Saint-Étienne
Niza 3 : 1 Guingamp
Angers 2 : 1 Metz
Bastia 1 : 1 SM Caen
Lorient 2 : 3 Dijon
Nancy 0 : 2 Girondins
Stade Rennais 1 : 1 Nantes
Lyon 1 : 2 Lille
Marsella 5 : 1 Montpellier

POSICIONES

# Equipo Pts
1 Mónaco 49
2 Niza 49
3 PSG 46
4 Lyon 37
5 Saint-Étienne 33
6 Marsella 33
7 Girondins 32
8 Guingamp 31
9 Stade Rennais 30
10 Toulouse 26
11 Lille 26
12 Nantes 26
13 Dijon 24
14 Nancy 24
15 Montpellier 23
16 Angers 23
17 Bastia 22
18 SM Caen 22
19 Metz 21
20 Lorient 18

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s