SUDAMERICANA

En esta semana se sortearon los cruces para el comienzo de la Copa Sudamericana, donde observamos distintas suerte (o mala suerte) que les tocó a los equipos que defenderán el honor de nuestro país (tremenda presión mete el tipo).

Esta Copa vendría a ser como en Europa es la UEFA Europa League, o sea menos prestigiosa que la Libertadoras pero mucho más prestigiosa que aquella Mercosur o la Conmebol de los comienzos del 90´.
Dará inicio por fines de Febrero y principios de Marzo.
Dato no menor, ya que debe ser la primera vez que los equipos uruguayos que compiten vendrán con rodaje y partidos encima (algo que todo el periodismo siempre se queja).

En este bombo de participantes, encontramos a DEFENSOR, BOSTON RIVER, DANUBIO y LIVERPOOL, y analizaremos un poco los rivales que les tocaron.

DEFENSOR:

2017-01-31-PHOTO-00000475.jpg

Con esta foto ya imaginábamos que algo malo, en algún momento, a mi querido equipo le iba a pasar.
Podría haber sido una lesión importante de algún jugador clave, que se pinche el Turil camino a Colonia a jugar con Plaza y perdamos los puntos por llegar tarde, que cierren el Franzini porque la IMM decidía volver a la mujer fantasma del Parque Rodo, que Gustavo Méndez vuelva a dirigir o que cierre el RODELU (nada tiene que ver con Defensor, pero al estar cerca quizás salpicaba algo para allí).
El caso es que la mala fortuna fue este cruce (esperemos sea lo único), ya que el rival de turno en el comienzo de la Copa es la Liga de Quito.

Defensor no ha cambiado mucho, llego Maulella (jugador surgido en el club) y Cardacio (o sea 2 que vuelven a vestirse de violeta) y como salida importante es el retiro del Nico.

La Liga de Quito ahora es dirigida por Munua y cuenta con otros compatriotas, Horacio Salaberry, “Pollo” Olivera, “Felucho” Rodríguez, además de varios jugadores importantes como Hernán Barcos, Anangono o su capitán Norberto Araujo.

Cruce complicado, si a esto le sumamos que juega en la altura, pero no es imposible.
De todas formas, gracias por la foto Martín.

BOSTON RIVER:

El equipo del “turco” Apud fue el más “favorecido” en el sorteo.
Esta foto sería la gran explicación para la suerte en el bolillero.

plantel-boston-river-2015-leonel-pilipauskas-650x675.jpg
Su cruce será con Comerciantes Unidos de Perú. ¿Nunca lo escucho hablar ? Nosotros tampoco, pero te contamos un poco.
Creado en el 2012, aún no sabemos si fue por la Cámara de Comercio del Perú o el PIT- CNT de allá.
No tiene jugadores que conozcamos y el punto fuerte que podría tener es que juega en un poco de altura (creo).

Por su parte Boston River hará su debut histórico en un Torneo internacional.
A veces, dicen por ahí,  del problema de ser nuevo en una Copa (un bolazo), que le falta roce, etc, etc, pero en el Boston no debería de pasar.
Tiene jugadores de experiencias como Adrian Berbia (si señor, sigue jugando), Diego Scotti, Robert Flores, Pablo Cepellini, Pablo Alvarez , ahora le sumamos a Carlos Valdez. y seguro me olvido de alguno.
Ya miro y hasta demasiada experiencia tiene.

Vamo´ arriba el Boston que tiene un cruce de los más accesibles, y siendo yo un poco objetivo, poniéndome en la piel de cualquier ser humano coherente que no sea uruguayo, este sea el partido que seguramente tenga menos espectadores a través de la señal de TV entre todos los que hay, ponele que serían de esos partidos que mandarían a Vitette.

No quiero obviar felicitar a nuestro compañero de MQF que está chocho de la vida que su equipo está viviendo un momento así, los mejores deseos Juani y esperamos tus columnas por acá.

La vamos dejamos, en la próxima  (ya la hago Carlos, no me presiones) hablaremos de los partidos de Danubio y Liverpool.
La cortamos porque sino es larguísima y ni mamá la lee.

Acá todos los cruces:

Ahora que veo, hay varios que pintan embole.
¿Cuantos miran Potosí y Huancayo?. O C Petrolero (ni Oriente Petrolero parece que es) contra Católica (de Ecuador), o Everton y Patriotas, y más aún.
Vitette tendría pila de partidos designados, la verdad que no sé si está mucho mejor que la vieja Copa Mercosur.

Me fui, ¡chau!


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s