Arrancó volando

Foto: Juan Bernasconi (MQF)

Este fin de semana arrancó el campeonato uruguayo 2017 tal como estaba previsto. Increíble verdad? Por supuesto, esto provocó algún tipo de desorden mundial y nos comimos una primera fecha con lluvia, alerta naranja por vientos y problemas en la venta de entradas.

En definitiva, Peñarol recibía a El Tanque Sisley en el estadio Campeón del Siglo en un partido que fue catalogado por algunos ocurrentes como “partido por el descenso”. Peñarol equipo con DT y varios jugadores nuevos y el Tanque también con nuevo DT más casi a un equipo entero. Las condiciones climáticas hacían el juego prácticamente imposible pero poco le importó al local que se despachó con una goleada.

El primer tiempo pareció ser el momento del partido donde más se sintió el viento, el cual estaba en contra del arco de El Tanque. Se vieron cosas raras como pelotas que se movían solas, jugadas de pelota quieta donde la pelota nunca estaba quieta y remates con efectos tipo “Super Campeones”. Ahora que menciono esto último recuerdo aquel dribling de los jovencitos japoneses donde la pelota parecía ir hacia adelante y hacia atrás. También se vio eso.

El gol llegó en un corner, cuando se avivaron que con el viento que había tenían que tirarlos cerrados. Y fue lo que hizo Mier. La pelota fue recontra envenenada, le pega mordido Gastón Rodríguez, rebota en González y se mete. Gol en contra y el “Manya” 1 a 0. Solo un equipo en cancha durante el primer tiempo y quedaba la sensación que a pesar de las limitaciones que pueda tener El Tanque, el equipo estaba muy condicionado por el viento en contra.

Para el segundo tiempo la duda estaba en si Peñarol también iba a sufrir el viento tal como lo hizo El Tanque. Nada que ver, lo que confirma las limitaciones del visitante y el dominio del local. Dos goles de Nandez liquidaron el partido. Golazo el pimero con zapatazo de no se cuántos metros que se metió en el ángulo y el segundo fue una linda definición a tres dedos luego que le quedó una pelota servida. Minutos más tarde medio que se le fue la moto pero el árbitro, de discreta actuación, le perdonó la vida. Leo Ramos se avivó y sacó al capitán de la cancha. Adentro Dibble, que minutos más tarde iba a cazar un rebote para marcar el 4 a 0 que a la postre (epa!) resultó definitivo. Sobre el final hubo algún acercamiento de El Tanque con tiros desde afuera, un par de ellos bajaron cual “tiro de remate” del gran Oliver y casi se le meten a Guruceaga.

En definitiva fue una gran victoria del “Carbonero” que arranca con buen pie el ciclo Ramos y en su propia casa.

PEÑAROL 4-0 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Martín Soppi.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández (65′ Nicolás Dibble), Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier (75′ Martín Boselli), Lucas Cavallini y Gastón Rodríguez (72′ Junior Arias).
Director técnico: 
Leonardo Ramos.
Suplentes: Kevin Dawson, Maximiliano Perg, Angel Rodríguez y Tomás Costa.

EL TANQUE SISLEY: Gonzalo Salgueiro, Juan Pablo Fagúndez, Juan Pablo Péndola, Santiago Fogst, Matías González, Anderson Silva, Ignacio Ratti, Pablo Lima, Ademar Martínez (72′ Lucas Tamareo), Luis Machado (77′ Fabrizio Núñez) y Boris Barone (46′ Enzo Herrera).
Director técnico: Raúl Moller.
Suplentes: Jhonny Da Silva, Martín Arguiñarena, Bruno Barreto y Yuri Galli.

GOLES: 35′ Matías González (ETS) en contra, 53′ y 55′ Nahitan Nández (P), 70′ Nicolás Dibble (P).

Tarjetas amarillas: 52′ Nahitan Nändez (P), 57′ Ademar Martínez (ETS), 62′ Enzo Herrera (ETS), 72′ Lucas Cavallini (P).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Un comentario en “Arrancó volando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s