Fair play 

Me encantaría poder hablar del partido de ayer que Nacional ganó 2-1 a Danubio en el GPC de manera cronológica, pero no voy a poder. Es que tengo que ir directo a los últimos minutos del primer tiempo y preguntar: ¿que carajo hiciste Kevin? ¿Que carajo se te pasó por la cabeza? Para los despistados les comento que por primera vez asistí a un pique (suelta neutral) donde no solo no se devuelve la pelota sino que se saca provecho de la situación. Y por más que es lo que siempre quisimos que se haga, ahora que se materializó no quedamos muy conformes. 

Resulta que Kevin Ramirez no devolvió la pelota, y enfiló hacia el arco y lo bajaron al borde de área y ahí se desató el relajo. Triste.
Ahora sí, con eso adelantado vamos al partido en orden. Nacional ganó un partido de esos que a la larga te dan o sacan el campeonato, y lo ganó bien ya que cuando se dedicó solo a jugar lo logró y le rindió frutos.
Todo empezó con un Danubio austero pero ordenado y un Nacional controlador pero sin muchas chances para nadie. Lo primero a destacar en el partido es la jugada que termina en el gol de Danubio. Falta bien cobrada cerca del área a Rafa García y después de muchas discusiones de esas bien de campito que nada bien hacen como la de correrse la barrera, empujar a uno, puntear la pelota cuando la están acomodando y esas cosas, vino un golazo de uno que basándome por las puteadas de la tribuna se llama Olaza. Creo que era el 6 de Danubio, pero el número no se ve en esa camiseta gris con franja negra y número rojo muy fino arriba de eso, asique entren a otra web para enterarse quien fue.


Resulta que la previa a ese tiro libre y el gol dejo bastante caldeado un ambiente que estaba tranqui. Protestas porque salió a festejar, protestas porque quien hizo la falta recibió amarilla y o había sacado otras que supuestamente merecían, en fin. 
Todo esto llevó a la situación de “el kevin”. Segundos después del gol, la pelota era de Danubio y el partido se para para atender a un jugador. Y ante la reanudación vaya uno a saber que le pasó a Ramirez que no la devolvió. Capaz pensó que la pelota era de Nacional lo que lo convertiría en un ignorante; capaz fue de caliente por la situación, no le importo nada y dijo “má si, me llevo la pelota y que se vayan a cagar, no me importa nada” o capaz fue una curiosa mezcla de ignorancia, burrez y estupidez. Nunca lo sabremos.
 Cuando “el kevin” salió corriendo y enfiló para el arco, lo cruzaron con todo, cobran foul y se le vieneron todos al humo. Y ahí saltan todos porque son todos malos, empiezan los empujones y listo: una roja para cada uno y todo solucionado. 


Todo parece indicar que Conde le hizo ver la realidad a “el kevin” y éste tira deliberadamente el tiro libre afuera dejando todo “como estaba” sin contar las dos rojas. 
Increíblemente Fedorzuk no tuvo nada que ver en todo esto. La cagada la hizo Ramirez y la “soluciono” Conde. 

Así terminó el primer tiempo.
Para el segundo tiempo Danubio hizo menos aún que en el primer tiempo y Nacional después que salió de la tormenta que tenía en la cabeza empezó a encausar el partido.   
En Nacional entró el que jugaba en Liverpool (¿Rodríguez?) y no manejó bien la pelota y luego Liguera y Aguirre entraron. Era difícil meter a Rodrigo porque se podía empezar a “quemar” la nueva incorporación al tirarlo mientras se perdía el partido, pero al final termino saliendo bien. Tan bien que fue él mismo quien hizo los dos goles después de que el partido en trámite ya se había encausado gracias a la sola inclusión de Ligüera que aún así no tuvo un gran partido pero incluso solo eso se necesita para ser mejor que el otro equipo en este fútbol. 
Faltando 20 se empató el partido después de un buen encare de Kevin que hace que su velocidad desnivele siempre y a partir de ahí pudo pasar cualquier cosa, porque ahí sí Danubio salió un poco más y tuvo algún tiro peligroso. 


Después de definir muy muy mal en una jugada, Martín pone gran pase y con una corrida de Silveira que hace todo bien teóricamente y todo mal prácticamente aún así pudo meter el pase al medio sin egoísmo y Aguirre pone el 2-1 y listo. Partido que se pudo liquidar si no fuera por otra pésima definición de Martín que aún nadie se explica cómo estando solo frente al arco y el golero la manda atrás de la Abdon Porte.


Asique importante partido ganado, de manera justa y con buenos argumentos. Solo falta que estos duren todo un partido y no de a ratos y que Lozano encare un poco con la vida, si la cosa sigue así, Nacional tiene mucho camino allanado.


Carlos A. Silva 

Anuncios

2 comentarios en “Fair play 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s