Show de Goles – Fecha 3

Amigos de MQF, ¿cómo están? Ya sé que deben de haber sufrido con la demora de esta columna pero acá estamos. Justo en una fecha histórica en materia de goles nos dormimos con la salida de esta columna. Ya sabemos que mucho se ha hablado de este show de los muchachos de la T y muchos chistes se han comentado pero acá vamos con lo nuestro. Dale PLAY. Sabés que vale la pena.

¿¿Impresionante verdad?? Un regalo para la vista de nuestro querido fulbito. Qué querés ¿que te diga? ¡No sé ni siquiera por donde empezar! Mentira, sé por donde empezar. Empecemos por los números fríos que es lo fácil. El promedio fue altísimo para nuestro fobal cerrando en la impresionante cifra de 3.5 goles por partido producto de los 28 convertidos. El promedio queda enaltecido si tomamos en cuenta que Peñarol y el Boston no se pudieron hacer daño. El desgloce es el siguiente:

  • Tuvimos 16 goles de jugada, 5 de penal, 2 partieron de pelota quieta, 2 lo hicieron desde un lateral, 2 fueron de rebote y 1 fue en contra.
  • 19 goles convertidos con derecha, 5 de cabeza, 3 de zurda y 1 de chilena (que fue de derecha pero lo metemos acá)
  • 24 fueron de adentro del área y 4 fuera de la misma

Ahora me parece mejor arrancar por lo destaques de la fecha para luego seguir por lo mejor y terminar en lo peor de la misma. Por un lado decirte que hubo 5 goles en la hora y 3 de ellos….en el mismo partido! Ese partido que cuando se supo que era EL televisado de los “chicos” en la fecha todos pensamos que la T lo pasaba porque los equipo eran “alcahuetes” de la T. Ojo que no lo estoy diciendo yo, lo pensaban todos. Hay que reconocer que estuvo bien la T en televisar Cerro – El Tanque en el remozado estadio (otras dos palabras deportivas que van juntas) albiceleste. Increíble partido lleno de golazos que terminó ganando Cerro como era lógico ya que El Tanque no le puede ganar a nadie. También tenemos que decir que fue una fecha en la que hubo muy lindos goles y de todo tipo. Hasta los de penal fueron lindos. De hecho hubo 5 goles de penal, cosa que sorprendió a varios pero que para nosotros se explica en proporción a la cantidad de goles.

Entonces, y siguiendo con los lindos goles, hubo grandes jugadas colectivas como en un par de goles de Cerro o en el gol de Nacional con una pelota que siempre andaba en el aire y que el “Tata” González mandó a la red 10 segundos después de haber ingresado. Record nacional. El “Chapa” Blanco clavó un derechazo tremendo en el triunfo de Wanderers ante River pero para mi gusto (y mirá que me gustan los goles de afuera) le mató el punto el “Lolo” Estoyanoff con un gol de chilena pasada la hora, luego de un lateral y con peinada. Tremendo golazo para empatar el partido con Danubio. Además ese gol significaba el Hat-Trick para el “Lolo” ya que había clavado dos penales antes, uno de ellos a lo Forlán contra Ecuador bien fuerte y al ángulo. Aplausos para Fabián Larry que es el jugador MQF de la fecha.

¿Y ahora? ¡Y ahora! ¡Muchacho! ¡Qué cosa de locos! Arranco diciendo que nunca había visto lo que le pasó al “3” de Liverpool en el gol de Racing. Ni siquiera lo vi en el fobal 5 de los domingos. Tengo que reconocer que cuando me lo contaron me lo imaginé peor de lo que fue. Hay que darle crédito al delantero Sosa de Racing que recorre una buena distancia a gran velocidad y define de buena forma. Hay que reconocer también que el comentarista de la T podría haber metido un bocado por semejante yerro. En el partido de la IASA con Defensor también hubo un error garrafal del defensa de la IASA que se hizo flor de nudo con la pelota y propició la apertura del score violeta. Eso vaya sí lo habré visto en el fobal 5 dominical. Acá hacemos un “punto y aparte” porque el “Perrunfla” de la fecha precisa un párrafo aparte.

Imitando al estimado JCS, ustedes me dirán, ¿que novedad tiene que un gol en contra sea elegido como el peor de la fecha? Y yo les digo, ninguna, pero ete aquí que este es un gol en contra especial. Si dos cabezazos en el área son gol (tal como sucedió en el primer gol de Danubio o en el segundo del El Tanque), en este caso dos cabezazos hacia atrás del mismo jugador son gol en contra. Eso fue lo que le pasó al defensa de Fenix Rodrigo Cabrera (a quien aprovechamos a mandarle un abrazo, cosa que debe haber hecho con el “Lolo” por salvarle la plata al final) en una desafortunada jugada que además terminó con la desafortunada acción del panameño de Danubio. Lo miro y lo miro y para mí queda clarísimo que si quería le daba para empujarla y llevarse el gol. Pero no. Prefirió acompañar la jugada y dejar que constara el gol en contra de su colega y rival. Mal por el panameño Arroyo que para mi que ya iba cagandose de risa cuando la pelota iba entrando. No hubo Fair Play ahí. En fin, esto igual no lo hubiese eximido de llevarse el galardón de “Perrunfla” de la fecha a Cabrera de Fenix que nos deleitó con una nueva forma de convertir goles en contra. Otra cosa que me llamó la atención es que el tipo cuando mete el segundo cabezazo está al borde del área y luego de pocos segundos cuando la imagen se aleja un poco el tipo ya no está. Rapidazo se ve que metió el “¡tragame tierra!”

Ahora, meté un PLAY de nuevo que sabés que está excelente.

Germán Bello. MQF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s