Show de Goles – Fecha 4

Amigos de MQF, ¿todo bien? Acá estamos para satisfacer su demanda de comentarios y análisis de Show de Goles de los muchachos de la T. Otra fecha de muchos goles, varios de ellos muy buenos y además sabido es que tiene un partido trunco que veremos si se juega o no. Pero ahora basta de cháchara y dale PLAY para una primera vichada al video.

Como te decía fue otra etapa de muchos goles, 23 en 7 partidos lo que nos da una media de 3,3 goles por juego, apenas inferior a la etapa pasada que fue un descontrol de 3,5 goles por partido. Una fecha de lindos goles que si no fuera por las canchas y tribunas, tranquilamente se podría decir que son de un fobal europeo. Pero vayamos con los números de la fecha.

  • Tuvimos 17 goles de jugada, 4 de penal, 1 de tiro libre y 1 desde un lateral
  • 12 goles convertidos con la derecha, 7 de zurda, 2 de cabeza y 2 de chilena que para mi son categoría aparte
  • 22 goles de adentro del área y solo el gol de tiro libre desde fuera de la misma

Algunas curiosidades para comentar de movida son por ejemplo el hecho de que no tuvimos un solo gol desde un córner o desde un tiro libre o algún entrevero de esos bien salados. En otras palabras, una fecha con poca identidad charrúa. Tuvimos mucho gol lindo, para mí no hubo goles feos o malos, sí hubo defensas malas pero eso queda para otro párrafo. No faltó el gol de lateral que es prueba de que la defensa que lo recibe es un desastre ya que sabido es “que no te pueden hacer un gol de lateral”. Frase repetida si las habrá. En definitiva, una fecha un tanto atípica que además nos debe un partido (Nacional – River) que prometía lluvia de goles.

Como venía diciendo, en esta fecha el aspecto positivo fueron los goles lindos que hubo así que dejaremos esa parte para el final. También dijimos que no hubo goles feos, por lo que no tememos material para profundizar en este aspecto. Lo que sí tuvimos fueron algunas goleadas que dejaron en evidencia a defensas malas o a un mal partido de las defensas para suavizarlo un poco. Pero para el caso de la IASA no hay forma de suavizarlo, fue un partido desastroso y punto. Se comieron de media docena  siendo cinco de ellos en el complemento. El primero fue de penal así que poco para decir al respecto. Después de eso, les hicieron goles con corridas unipersonales, de cabeza anticipando al defensa y hasta uno de tijera. Me llamó mucho la atención la pasividad del ” 5″, un morocho grandote y pelilargo que las vio pasar pasar todas. No lo quisiera como contincante en un combate de boxeo pero como defensa rival dámelo siempre. En dos goles lo pasan como un poste, en otro no atina a nada y lo clavan de chilena y en otro tira a anticipar de cabeza y le cae solita al rival para definir. En otro gol estaba lejos pero fue muy gracioso cuando ve que no es offside y atina a acelerar cuando la pelota ya estaba entrando. No vi el compacto pero ¿habrá hecho el penal? Gran chance!! En definitiva la defensa de la IASA en representación del “5” se lleva el “Perrunfla” de la fecha.

Ahora el destaque a mejor gol de la fecha viene salado salado, así que haremos varias menciones para luego quedarnos con el mejor. Todo el mundo habla del golazo de Peñarol que tuvo 248 toques antes de que la pelota impulsada por el “Cebolla” besara la red. Por cierto, bienvenido Peñarol a este análisis tras una larga ausencia. La verdad fue un golazo que sube la nota incluso porque el “Cebolla” deja tirado al arquero antes de definir. Casi la caga el canadiense Cavallini que saliendo del offside por poco no toca la pelota. Otro golazo fue el del Suizo-Argentino Gizzi en Fenix, que metió una linda chilena con pique en la goleada de Fenix. En el “Feni no baja” también volvemos que destacar al “Lolo” Estoyanoff que es el goleador con 6 tantos en 4 partidos. Golazo también fue el del “zorrito” Bueno para darle la victoria a Defensor, en una jugada que arrancó con un bochazo para la “joya” Carneiro que metió un enganche largo para luego habilitar de forma muy precisa a Bueno que la calzó de aire impresionante. En el partido de IASA-Cerro hubo muchos goles lindos como por ejemplo la tijera de Maureen Franco. También queremos destacar a Facundo Perazza que se mandó dos jugadas “Maradonianas” en la que dejó pagando a más de uno mientras que el resto le miraba el número y en el primero de ellos, arrancó a correr desde su cancha.

Parafraseando al gran JCS, compleja, díficil, complicada, la elección de esta fecha. Para ser lo más justos posibles, para mí el mejor gol fue el de Gonzalo Bueno pero el jugador MQF de la fecha es el cerrense Facundo Perazza con sus dos golazos en jugada personal. Entiendo que podrá haber mucha crítica así que los convidamos a comentar en la web o en redes.

Ahora dale PLAY de nuevo que está buenaso.

Germán Bello. MQF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s