Formula 1 2017 – 1era parte

Amigos de MQF, cómo están? Si sos fanático de la F1 como yo, me imagino que estarás contando los días para que arranque el nuevo campeonato. Si no sos fanático medio que te chupará un huevo la F1, pero seguro sos fanático 100% de todas nuestras columnas y aprovechás instancias como estas para informarte al respecto.

Por si no lo sabías, este será un año de cambios en la F1. Sí sí, otro más. Nuevas reglas, nuevos autos y como siempre, aquel que las interprete de mejor manera seguro sacará algún tipo de ventaja, al menos al principio.

Este año, volveremos arrancar en Australia, aunque lamentablemente tendremos la baja del gran premio de Alemania. Los petrodólares siguen dominando la F1 y cada vez tenemos más GP’s en lugares “raros” y cada vez menos en países con circuitos históricos. Alemania, Francia, San Marino y Portugal son de los ejemplos más claros. Recordando que en más de una oportunidad hicieron “teclear” los GP’s de Italia e Inglaterra. Están enfermos??? Vichate el calendario de este año.

26 marzo: GP de Australia (Melbourne).
9 abril: GP de China (Shanghai).
16 abril: GP de Bahrain (Sakhir).
30 abril: GP de Rusia (Sochi).
14 mayo: GP de España (Barcelona).
28 mayo: GP de Mónaco.
11 junio: GP de Canadá (Montréal).
25 junio: GP de Europa (Bakú, Azerbaijan).
9 julio: GP de Austria (Red Bull Ring, Spielberg).
16 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone).
30 julio: GP de Hungría (Hungaroring, Budapest).
27 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps).
3 septiembre: GP de Italia (Monza).
17 septiembre: GP de Malaisia (Sepang, Kuala Lumpur).
1 octubre: GP de Singapur.
8 octubre: GP de Japón (Suzuka).
22 octubre: GP de Estados Unidos (Austin).
5 noviembre: GP de México.
12 noviembre: GP de Brasil (Interlagos, Sao Paulo).
26 noviembre: GP de Abu Dhabi (EAU).

bernie-ecclestone-5

Si sos fana, sabés quién es el hombre de la foto y si no sabés, te cuento que es Bernie Ecclestone, el multimillonario y mandamás del circo de la F1…..hasta enerp 2017. Así nomás y bien simple. Vendieron los derechos a otro grupo económico y al viejito ricachón le dijeron chau chau y andá a disfrutar de tus millones a otro lado. Obviamente pensarás que este anciano y su chequera andan con alguna muchacha con bastantes menos años. Pensaste bien, ya que el viejo Ernie de 87 está casado con una brazuca de la mitad de su edad que se llama Fabiana Flosi.

bernie-ecclestone2-getty1-t

Y antes de esta, andaba con esta Slavica que deber ser Checa o de por ahí y produjeron las hijas abajo. Al menos oficialmente…

article-2139835-028f00c4000005dc-290_634x511

Pero nos recontra fuimos por las ramas. El tema es que buscando info de Bernie sale más de su vida privada que de su actividad en el deporte, que es los nos interesa acá. El hecho es que Bernie comunicó oficialmente que “Hoy he sido destituido. Estoy sencillamente fuera. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Mi puesto ha sido asumido por Chase Carey”. Este Chase es el presidente y director general de Operaciones de News Corporation, un importante conglomerado de medios de comunicación internacional (gracias wikipedia). Y tiene más pinta de empresario del oro o del tabaco de aquellas épocas que de mandamás de la F1.

chase-carey.jpg

Bueno, dejémonos de cuestiones políticas y de chusmeríos y sigamos con el deporte. Y los protagonistas de este deporte son los pilotos…y las naves que manejan. Hubo cambios importantes en la grilla de este año y el principal es del retiro de Rosberg  que se fue campeón y dejó una plaza libre muy tentadora para muchos. La novela se estiró y se estiró y luego de la danza de nombres (Vettel, Wherlein, Alonso y algunos más) la escudería se decidió por Valtery Bottas, el muy buen piloto finlandés que hasta el año pasado de desempeñó en Williams. Pa no estar contento…

p04ptkn5.jpg

El total de la grilla de pilotos es el siguiente:

Mercedes: Lewis Hamilton (GBR) y Valtteri Bottas (FIN)
Red Bull: Daniel Ricciardo (AUS) y Max Verstappen (HOL)
Ferrari: Sebastian Vettel (ALE) y Kimi Raikkonen (FIN)
Williams: Felipe Massa (BRA) y Lance Stroll (CAN)
Force India: Sergio Pérez (MEX) y Esteban Ocon (FRA)
McLaren: Fernando Alonso (ESP) y Stoffel Vandoorne (BEL)
Toro Rosso: Carlos Sainz (ESP) y Daniil Kvyat (RUS)
Haas: Romain Grosjean (FRA) y Kevin Magnussen (DIN)
Renault: Nico Hulkenberg (ALE)y Jolyon Palmer (GBR)
Sauber: Marcus Ericsson (SUE) y Pascal Wehrlein (ALE)

Lo primero que tengo para contarte es que tendremos un equipo menos en 2017 ya que Manor Marussia no pudo llegar a la guita necesaria para diseñar los nuevos monoplazas y tuvo que bajarse al final. No les dio la nafta… (cuack!). La verdad es una mala noticia para mi ya que los tipos habían logrado superarse. Luego de haber estado años y años apestando fuerte, el año pasado habían logrado no apestar tanto y sumaron algún puntito. Adiós Manor. Te deseamos un pronto regreso. Abajo una foto que refleja lo que más hicieron durante todos estos años: competir entre ellos. skysports-manor-racing-f1-formula-one-esteban-ocon-pascal-wehrlein_3879171.jpg

Siguiendo con el tema pilotos, ya habíamos comentado del retiro de Nico Rosberg que se fue con la copa bajo el brazo y dejó re caliente a Hamilton. También tuvimos el retiro de Jenson Button que dejó su plaza en Mc Laren al piloto suplente  Stoffel Vandoorne a quién ya vimos correr muy bien en 2016 cuando tuvo que suplantar a Fernando Alonso que se había dado flor de ñapi en Australia. Te lo presento.

MGngRNnbuHoiqTJH4xMDoxOjBzMTt2bJ.jpg

El brasileño Felipe Massa se había retirado con llanto, bandera de Brasil, abrazos, samba y ainda mais….pero volvió. Con la salida de Bottas a Mercedes, lo convencieron al veterano brasuca para que vuelva y lo tendremos otro año mas en la F1, seguro con  menos pelos que en 2016.

skysports-formula-1-launch-lance-stroll-williams_3823236.jpg

El de la foto arriba te cuento que se llama Lance Stroll. No sé si “es troll” (jaja!) pero te cuento que es canadiense y se contrató cuando se sabía que Massa no seguía en Williams. El pibe, porque es un pibe de 18 pinillos nomás, ha sido campeón en varias categorías, la última en F3 Europea (aquella que corría “Gonchi”) siendo ya piloto de pruebas de Williams.

Entre las salidas, la que más nos pesa sin dudas, es la del mexicano Esteban Gutiérrez, que lo rajaron medio mal del equipo Hass (que contrató a Magnussen) cerca del final de la temporada y que no le dio tiempo de conseguir guita ni equipo para 2017. Bah, en realidad medio que no lo quisieron en ningún lado ni por toda la guita del mundo. Su chance final era en Manor pero ya te conté más arriba lo que pasó con este equipo. Así que Esteban, tendrás que meter algún puesto de Tacos y Quesadillas si querés seguir en la F1. Solo te pido que no me aparezcas como comentarista en el canal de F1 porque te juro que no te banco esa voz que tenés. Ah, no lo escuchaste? Miralo vos mismo y de paso te enterás más de este muchacho.

Es todo por hoy amigos de MQF. Seguiremos haciendo entregas de la previa de la F1 2017. En futuras columnas te contaremos de los nuevos autos y también de los entrenamientos previos que se están llevando a cabo y que nos darán una luz de lo que podrá pasar el 26/3 en Australia cuando se largue la nueva temporada.

Germán Bello. MQF.

Anuncios

4 comentarios en “Formula 1 2017 – 1era parte

      1. Pa, no se. De Alemania yo decía uno que antes cuando yo miraba era larguísimo, eran 45 vueltas nomas de tan largo que era. Y después lo cortaron a la mitad. Cuál era ese?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s