Se renueva la ilusión 

Arrancó otra Libertadores, y no se ustedes pero a alguien como yo se le remueve todo ante este torneo. ¿Por que? No tengo la respuesta; imagino será porque nací idealizándola, queriendo revivir el haberla ganado pero con un poco más de conciencia. No se bien porque pero el hecho de jugarla me hace poner “nervioso”, y en mi caso solo comparable con Uruguay en un mundial.
A pesar de que los equipos uruguayos la hemos bastaredeado a esta copa faltándole el respeto participando de manera casi vergonzosa, a mi aún me remueve cada vez que Nacional la juega. 
No sé si han vivido noches de copa en un estadio, pero es diferente, se siente distinto, se siente mejor. Incluso (repito) sabiendo que (basados en los hechos recientes) seguramente no se prospere mucho en la misma más allá de algun acercamiento aislado.
Empezó la libertadores 2017. Este año con cambios, que aplaudimos desde acá no por el logro sino por la intención. Obviamente el modelo a seguir es la UEFA Champions League, y algo copiaron pero no lograron a mi gusto un buen resultado.
Empecemos por el logo.


Ahí les deje el nuevo y el viejo. Muy bueno que sacaran la marca auspiciante fuera del nombre oficial, más allá de que esté presente, no está en medio. 

En cuanto al logo está más estilizado es cierto, pero no tiene nada que ver con nada, no remite a nada del torneo. Apenas si esa copa pequeña en la franja del medio pero no destaca. Una copa tan linda (estética y como torneo en si) merece algo mejor y significativo, que vos lo mires y enseguida te remita al torneo. Este solo lo logrará si perdura en el tiempo.
A esto sumarle que a los ganadores alguna vez de la copa, los hacen usar un escudo con el número de copas ganadas. Y a pesar de que la idea me simpatiza creo que con usar un número haciendo referencia a eso en el mismo logo que usan los equipos en las mangas era mejor y así no segur tapando las camisetas que ya por acá por Sudamérica están tan tapadas de propaganda que no se ve el color del cuadro y un escudo más no colabora.


Ahí les dejo el ejemplo de la Champions, sensiblemente mejor al de acá.


Ahí el que usamos acá,  que no está mal, solo que sumado al otro logo de las rayas es un poco mucho.
Otra copia que se aplaude desde acá es que los 3ros “bajen” a la sudamericana. Le da otra importancia y relevancia a la copa y da un “premio” a quien fue a grupos y no pasó a octavos.
Yendo ya a lo que ha pasado hasta ahora, les dejo los resultados de martes y miércoles y cronograma de hoy.




Del partido de Peñarol ya hablamos, solo mencionar que los otros rivales de grupo empataron en Argentina. 

Por el grupo de Nacional, Chapecoense ganó en Venezuela y lo celebró todo el mundo. Esto no sirve ya que parece que por lo que pasó hace un tiempito, está mal visto ganarles porque el mundo siente lastima por ellos.
Por último decir que es tremendo lo de Google que solo tiene los escudos de los equipos argentinos y brasileños. Esto quiere decir dos cosas: que nuestros cuadros estan al nivel de los de Bolivia, y que los de Google son unos gringos asquerosos y burros. Porque no saber el escudo del Zulia vaya y pase, pero poner el del Rostov en la Europa League y no el de Peñarol o Nacional es intolerable.
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s