Arranque que alegra

Nacional ganó el primer partido y dejando una buena sensación en quienes queremos que el equipo crezca como tal.
Hubo de entrada y casi todo el primer tiempo una muy buena presión pero sin saber llegar con noción, solo cruzando la pelota al área ni bien se podía sin sentido.
Lanús llego poco, nunca pudo soltarse, gracias a la presión que no era de siempre sino en sectores y momentos correctos.

Esto llevó a recuperar bien y además a generar errores. Y uno de esos fue casi fatal: un cierre errático llevó a una descarga muy buena de kevin y centro/pase perfecto de Espino que Silveira empujó en un leve offside no visto por él línea a la red.
A partir de ahí el partido se puso mas rápido, pero rapido mal para los dos. Nacional no sabía jugar rapido y Lanús si pero no podía hilvanar gracias a la buena marca.
Hubieron un par de jugadas entreveradas para los dos, generadas por errores del otro equipo.

Nacional siguió intentado su plan que solo fallaba en el como arrimarse al gol ya que el pelotazo y centro sin sentido sobró en el primer tiempo. Aún así, un nuevo gol se veía venir en cualquier momento por la actitud del equipo y las dudas de Lanús.
Así nomas se fue el primer tiempo 1-0 más que justo. Todo el equipo presionó bien y después solo fallo en alguna entrega. Déficit hasta ahí de Fucile, el tata y García que fueron los que más mal entregaron.
El segundo tiempo arrancó con menos presión y menos alta de Nacional, capaz por el cansancio o capaz por ese síntoma de defender lo que se logra que tanto mal nos hace y estamos tan acostumbrados. El tema es que Lanús tuvo alguna corrida que pudo generar algo de peligro que hasta ese momento aún no había ocurrido.
Faltando 20 sale Hugo, el más cansado entre muchos que se notaba no estaban para mantener el ritmo, y entra Aguirre. En esos minutos Lanús tuvo un par de situaciones que sacó Conde intercaladas con un par de llegadas de Kevin mal terminadas. Pero ya se veían mejores transiciones del local.
Los últimos minutos fueron sin mucho que remarcar más que las marcas en propio campo y una buena y sólida firmeza cuando se tiraba a postear a Sand que era el gran arma que usaba Lanús.
Mejor arranque imposible para Nacional, y la buena sensación de que se jugó de manera inteligente y comprometida, pero aún con mucha falencia al momento de crear.
Ahora la semana que viene de local contra Zuila, una buena oportunidad para sumar de a tres nuevamente y ya en dos fechas nomas quedar bien acomodado en el grupo pensando en poder clasificar.
Carlos A. Silva 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s