Leve reacción

Foto: Tenfield

Fénix hizo las veces de local en el estadio Jardines del Hipódromo para recibir a Peñarol, producto que no se puede usar el Centenario por la dichosa instalación de las famosas cámaras de seguridad. Se trataba de un duelo de invictos y con algunos ex de cada lado como lo son Cavallini por Peñarol y Estoyanoff por Fénix. Además de ser un interesante partido por sí mismo, también estaba la expectativa para ver como reaccionaba el Carbonero luego de la estrepitosa caída por 6 a 2 en Bolivia.

De movida nomás ya casi moja Peñarol con una jugada de pelotazo largo que terminó con remate de Gastón que se fue por arriba. Después una gran jugada de Peñarol que armó por izquierda y terminó con un centro preciso que cabeceó Nández cruzando la bocha y que precisó de una gran tapada del arquero Denis. Minutos más tarde se lo pierde abajo del arco Cavallini cabeceó solo y encontró nuevamente la tremenda tapada de Denis.

El partido era claramente dominado por Peñarol y parecía que Fénix se estaba limitando a buscar contragolpes que por el momento no encontraba. No le cobran un claro penal de Pallas que le pegó un codazo a Cavallini en el mentón cuando el defensa hacía un cierre. Promediando el primer tiempo el partido que entra un pozo producto de lo entrecortado por cantidad de faltas, los jugadores empezaron a protestar, incluido Gastón que le mostró la parte superior de la nalga al árbitro para que se fije como le había quedado luego de un pisotón.

En un momento da la transmisión de la T me llamó la atención una cosa: reclamo del banco de Fénix por la cantidad de faltas y JC que dice algo así como que vamos a ver lo que dice la producción. Pasaron lo minutos y nunca apareció el dato. La verdad pensé que estos tipos tenían algún peludín que llevaba las estadísticas. En fin, luego de eso llegó la apertura de Fénix cuando nadie lo esperaba. Volvieron a aparecer los problemas defensivos y los reclamos a un Guruceaga que no reacción de la mejor manera. Gol de de Gabrielli por el segundo palo y lesión en la rodilla luego del choque con Guruceaga. A remarla Peñarol otra vez. El Manya fue a buscar el empate pero el partido ya era otra cosa. Entreverado, picado, protestado y con tremendo borbollón en la última pelota del primer tiempo que Cavallini fue a buscar con excesiva fuerza sobre el arquero Denis. El bardo envalentonó a la falange mirasol que terminó el primer tiempo bien arriba a diferencia de como terminó el partido. Vamos a ver si levanta Peñarol para el segundo tiempo y si le sacan el micrófono ambiente a Ferrín que estaba insoportable.

Arrancó el segundo tiempo y a los 3′ pasó lo que tenía que pasar. El “Lolo” Estoyanoff clavó a su ex equipo en una jugada donde la verdad no puedo entender en que piensan o que miran los defensas de Peñarol. En una jugada simple donde se pierde una pelota, le meten un pelotazo al “Lolo” y ahí el tipo ya queda solo para correr y enfrentar a Guruceaga que de paso le regala un palo para que el jugador de Fénix lo fusile. No digo que sea un mal arquero porque ni idea de poder opinar sobre eso pero claramente no le encuentra la vuelta el tipo.

Pasaban los minutos y Peñarol que no le encontraba la vuelta. La tribuna se exasperaba por eso y Leo Ramos intentaba hacer algo con los cambios pero no parecían tener resultado. No había ni una sola jugada clara de peligro para el Carbonero y quedaba la sensación de que en alguna contra podía venir el tercero de Fénix. No había que ser ningún fenómeno para darse cuenta de esto, de hecho, Ferrín que le decía a sus dirigidos “que el apunten al arco que abajo no quedaba nadie”. En uno de esos pelotazos casi se manda una macana grosa que la agarró con la mano con muchas dudas al borde del área.

Sobre el minuto 73′ el “Cebolla” logró vencer al buen arquero Denis que había tenido bastante trabajo descolgando centros y bueno, como que se metían en partido con esto. Un buen remate de zurda que entró abajo contra el palo y era el segundo gol del “Cebolla” desde su regreso a Peñarol. Y ahí empezaron las avivadas de Fénix (esas que no se le ocurrió hacer al PSG el otro día) haciendo tiempo acá y allá que frenaron un poco el avance de Peñarol. Se lo pierde luego increíblemente el “Cachila” Arias que se encuentra con una nueva tapada tremenda de Denis, figura del partido.

Y llegó por fin la reacción de Peñarol. Se lo había perdido el “Cebolla” un minuto antes y a a los 86′ llegó una buena jugada del Manya que llevó peligro al arco y en un rebote la calzó Nández de zurda y de volea y le rompió el arco a Denis. De ahí en más Peñarol fue para adelante y Fénix metido atrás. Sobre el final, dos hechos a resaltar. El grito de Ferrín (que por cierto no le sacaron el micrófono ambiente) a su lateral izquierdo luego de regala una pelota al son de “la con… de tu madreeee Loloooooo”. No es el “Lolo” Estoyanoff no, es el hermano del “Lele” Cabrera, ese que juega en España me parece, y al que le dicen “Lolo” Cabrera. Muy originales. No quiero imaginar lo que sería esa casa con dos gurises apodados el Lolo y el Lele. Solo me hace acordar a uno hermanos que conocía de pibes que les decían Tato y Toto y eran insoportables. Bueno, me fui por las ramas mal y no te dije el segundo hecho a resaltar. Es que el tipo este, Fedorczuk, que debo reconocer no me gusta ni un poquito, se ve que le gusta hacerse putear y se le ocurrió terminar el partido a los 94’30” siendo que él mismo había indicado que iban hasta los 95′. Apenas pitó se le vino una horda de aurinegros señalándose la muñeca izquierda.

En definitiva, se trató de una buena reacción de Peñarol que venía bastante golpeado

pero que no alcanzó para llevarse los 3 puntos. Del lado de Fénix tendrían que estar calientes porque lo tuvieron para liquidar pero les faltó decisión y tal vez un poco de astucia a Ferrín. Es cierto que Peñarol se le vino arriba pero tampoco fue una tromba. Denis y los defensas hicieron todo lo posible por sacar toda pelota pero no fue suficiente. Los dos se fueron calientes.

FÉNIX 2-2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo.
Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Mauricio Ituarte.

FÉNIX: Darío Denis, Rodrigo Cabrera, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Raúl Ferro, Angelo Gabrielli (33′ Roberto Fernández), Rodrigo Abascal (75′ Lucas López), Fabián Estoyanoff , Mathías Acuña (79′ Pablo Olivera) y Kevin Gissi.
Director técnico: Gustavo Ferrín.
Suplentes: Santiago Mele, Cecilio Waterman, Agustín Canobbio y Breno De Souza.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva (64′ Diego Rossi), Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (52′ Nicolás Dibble), Junior Arias (67′ Mauricio Affonso) y Lucas Cavallini.
Director técnico: Leonardo Ramos.
Suplentes: Kevin Dawson, Ronaldo Conceicao, Hernán Petryk y Angel Rodríguez.

GOLES: 31′ Angelo Gabrielli (F), 48′ Fabián Estoyanoff (F), 73′ Cristian Rodríguez (P), 87′ Nahitan Nández (P).

Tarjetas amarillas: 44′ Gastón Rodríguez (P), 45′ Lucas Cavallini (P), 46′ Rodrigo Abascal (F), 49′ Juan Alvez (F), 58′ Mathías Acuña (F), 74′ Darío Denis (F), 84′ Nahitan Nández (P).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s