Importantísimo 

Sin ironía en el título. Fue importantísima la victoria de Nacional recién. No tanto por sumar de a 3 (que es obvio que por eso también) ya que todos los que están arriba habían perdido puntos, pero más que nada por como se dió ya que el hecho de haberse visto abajo en el resultado dos veces, puso a prueba al cuadro y éste respondió de buena manera, y por eso es importante ver que se está apto y a la altura.
El partido arrancó como era previsible, Racing esperando y Nacional con el protagonismo más allá de algún cambio para rotar el equipo, pero que no hacía prever una merma ya que todos esos que entraron (Viudez, Aguirre, Porras) pueden perfectamente ser titulares en Nacional.

Pero el bolso estaba sufriendo lo mismo que el miércoles por la copa: poca idea de qué hacer arriba una vez la posesión de la pelota era al borde del área rival, y no se generaba peligro. 

Y así fue que en una pelota mal entregada atrás, hace que Conde deba salir lejos y mal y genera el tiro libre que este fenómeno del gordo Quiñones con un pasito de carrera a lo Neymar (¿?) la clava en un ángulo. 

El partido siguió igual, solo que rápidamente llegó el empate cuando el colo empuja un centro perfecto de Ligüera. 1-1 y nada más paso en ese primer tiempo.
Arranca el segundo y casi de movida nomas, un centro que el viento termina metiendo adentro del arco de Conde y sorpresa, Racing era el que metía el segundo gol y no Nacional. 
Y todo lo que podría haberse convertido en nervio fue frenado por este muchacho de Racing que se ve es muy bolso y se hizo expulsar en una jugada de ataque al pegarle un codazo a Fucile. Ahora la escuelita quedaba con 10 y faltaba mucho partido, cosa que envalentonó a Nacional que mando a la cancha a Hugo, a este que jugaba en Liverpool que nunca se si es Gonzales o Rodriguez y más tarde a Lozano.
Esos últimos 25 minutos fueron todos de nacional, parado en campo rival en su totalidad, buscando por ambos lados rotando la pelota del lado de Espino al lado de Fucile y buscando espacios.

Y más allá de alguna culminación digna de nuestro fútbol, el bolso trataba e intentaba, presionado para recuperar rapido cuando la perdía y tratando de empujar con juego al rival.

Y se logró a partir de una corrida de Viudez que juega al medio después de un par de enganches y Ligüera la empuja con bastante fortuna y se mete contra el palo. 2-2 y a seguir buscando.
El mérito de Nacional fue seguir su plan a pesar de lograr el empate y por ese mismo medio llegó el gol de la victoria cuado faltaban 5 después de buena triangulacion por la Atilio García que Polenta termina levantando pasado para que Hugo la empuje de cabeza en la línea y contra el segundo palo.
Puntaje ideal para Nacional que ahora va en búsqueda de confirmar   el miércoles lo conseguido en Buenos Aires. 
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s