Show de Goles – Fecha 6

Amigos de MQF, cómo están? En realidad ya se que están esperando el análisis de Show de Goles de los muchachos de la T y acá estamos, esperando no defraudarlos y redimirnos de la semana pasada en la que recibimos alguna crítica. Dale PLAY al video y mirá.

Volvió nuestro pelado favorito de la T a narrarnos los goles de la fecha y habrás escuchado que hubo 29 goles en la fecha, lo que marca una media de 3,625 goles por partido. Un poco mucho para lo que es nuestro fulbito. Una fecha que tuvo de todo un poco y que ya comenzaremos a desmenuzar y a compartir con ustedes luego de estos números:

  • Hubo 20 goles de jugada, 4 partiendo de una pelota quieta, 2 de tiro libre, 2 de rebote y solo 1 de penal.
  • 15 se convirtieron de pierna derecha, 9 de zurda y 5 de cabeza
  • 23 goles dentro del área y 6 de afuera

Hubo algunos goles que me costó definirlos ya que si bien fueron en una jugada (podrían haber sido en una pelota quieta) hubo algún rebote o error grosero del defensa. Tales fueron los casos del segundo de Boston River, donde el defensa le deja la guinda servida y un tema aparte fue lo sucedido en Defensor-Plaza. Primero un cabezazo hacia atrás pretendiendo ser pase al arquero de Plaza lo encuentra Maxi Gómez y no perdona. Como queriendo devolver la gentileza, un mal despeje del defensa violeta con el golero a medio camino que le cae a Castellano que la tira por arriba con gran precisión. Terrible.

La verdad que los goleros en esta fecha merecen este párrafo aparte porque anduvo brava la cosa. Boston River ganó 3 a 1 pero su arquero se comió el cabezazo en el gol negriazul. Reaccionó de forma rara y terminó mandando pelota pa”dentro. En el gol de Cerro, si bien Franco cabecea solo y casi sin saltar, el arquero llega pero el manotazo no es suficiente y pa’dentro también. En Rampla-River, no fue día del arquero Nicola Pérez, que recibió dos goles por entre las piernas. Gran virtud del delantero en el primero pero en el segundo de ellos se arma un enredo con la pelota y pa’dentro. El otro gol es un cabezazo cruzado pero para mí le pica enfrente y el tipo no reacciona. Pero esta fecha volvieron los grandes y se hicieron notar también con sus arqueros. Qué querés que te diga de Guruceaga que no se haya dicho hasta ahora? Resulta que la mala salida del primer gol le costará 6 meses a Gabrielli ya que se rompió los ligamentos y en el segundo nos seguimos preguntando qué le habrán gritado para que se parara como se paró para recibir el remate del “Lolo” Estoyanoff. Por su parte, el “Coco” Conde no quiso ser menos y al cerrar la fecha en el GPC se comió un centro-gol donde la culpa sería del viento…  En fin, durísimo el “Perrunfla” de la fecha, aunque para mí da perfectamente para armar un podio de arqueros: 1- Guruceaga, 2- Nicola Pérez, 3- Conde.

Goles lindos hubo varios, pero lo que se dice golazos golazos, no hubo gran cosa. Los goles de tiro libre fueron muy buenos y también los de Peñarol en la remontada frente a Fénix. Lindo doblete de Castellano en la victoria de Plaza que venía último, pero este humilde servidor quiere destacar como jugador MQF de la fecha al joven Merentiel, que jugando para El Tanque se mandó dos muy lindos goles para darle la victoria a su equipo frente a Wanderers en el Viera. El primero es una linda jugada con un remate tremendo y el segundo es un pique y pase profundo con definición dejando tirado al arquero. Uno de derecha y otro de zurda. Muy bueno!

Antes de irme quiero dejarte con algo que es maravilloso y son de esas cosas de nuestro fulbito. En el segundo gol de Danubio contra la IASA, la jugada nace de un yerro de un defensa que le pasa la pelota de cabeza a un jugador danubiano. Posteriormente se escucha en el micrófono ambiente un “Qué horrible bo!! por favoorrr!!!” Viva el fobal uruguayo carajo!! Ahora, PLAY nuevamente.

Germán Bello. MQF

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s