Formula 1 2017 – 2da parte

Amigos de MQF, cómo están? Espero que les haya gustado la primera entrega de la F1 2017 donde la idea es contarles algunos cambios que hubo este año y hacer un poco la previa del inicio de la temporada que será entre 24/3 y 26/3 en Melbourne, Australia.

En esta oportunidad voy a hacer lo posible por explicarte los cambios que hubo en los monoplazas para esta temporada. Si bien soy fanático de la F1 y la sigo hace varios años, la parte “tuerca” medio como que no es lo mío. Pero en fin, haremos lo posible por pasar algunos conceptos al respecto.

Para empezar, los autos son diferentes. Más largos, más anchos, con gomas más grandes, aunque un poco más bajos, principalmente en lo que tiene que ver a la altura del alerón trasero. Las imágenes abajo (motorsport.com) dejan bien claras las diferencias entre los coches 2016 y 2017.

f1-giorgio-piola-technical-analysis-2016-2017-aero-regulations-side-view.jpg

f1-giorgio-piola-technical-analysis-2016-2017-aero-regulations-front-view.jpg

f1-giorgio-piola-technical-analysis-2016-2017-aero-regulations-rear-view.jpg

2017_zmiany_4.jpg

Hay un detalle que no está en esas imágenes y es que las escuderías están adoptando una especia de “aleta de tiburón”. Por ejemplo, te mostramos la nueva Ferrari con este detalle. Personalmente, no me gustó mucho.

tMmkuGX.jpg

También hubo cambios en la reglamentación que tiene que ver con los motores pero no en los motores en sí mismo. Van abajo gracias a los amigo de wikipedia.

  • Se dejará de usar el sistema de “tokens” para mejorar el motor de los monoplazas, que pasarán a estar regulados según dimensiones, peso y materiales usados en cada motor.
  • Los motores serán un millón de euros más baratos en esta temporada que en 2016, y en 2018 habrá otra reducción en el precio.
  • Los equipos solo podrán usar 4 motores en cada coche durante toda la temporada en lugar de los 5 usados hasta ahora. A partir del 4º motor sufrirán penalizaciones en parrilla, no obstante, si se cambia más de un motor en el mismo Gran Premio, con las penalizaciones correspondientes, sólo se podrá montar en las siguientes la última unidad usada.
  • Debido a los modificaciones que se harán en los neumáticos de 2017 en cuanto a dimensiones y al aumento de fuerzas que deberán soportar por el cambio en la aerodinámica, será Pirelli quien elija los compuestos de las primeras carreras de la próxima temporada. Serán 2 juegos de los compuestos más duros, 4 medios y 7 de los más blandos.

Finalmente en esta entrega la idea es también mostrarte los diseños de los coches que veremos este año. Ya te mostramos arriba la Ferrari 2017 y seguimos ahora con el resto, empezando nada más y nada menos con el equipo a batir: Mercedes.

mercedes-2017-side.jpg

Un coche que anduvo muy bien en 2016 y de hecho fueron segundos en el campeonato de constructores y que tiene a dos grandes pilotos: Red Bull Racing. Me gustaba más el del año pasado.

f1-concepto-2017-red-bull-soymotor.jpg

Mc Laren viene con problemas pero te lo contaré en estos días. Ahora te muestro como será el coche 2017 que viene con cambios de diseño. Si te sorprende, te aviso que no es la primera vez que usan esta combinación de colores.

GAZ_e7cdd5b5f61c4796b6446b4f28e6ed08.jpg

Seguimos con un equipo que en teoría con rápidos pero cada año que pasa ceden más terreno: Williams.

FW4018banner.jpg

Ahora seguimos con el equipo B de Red Bull: Toro Rosso. Me parece que lo cambiaron demasiado. De hecho, el Toro no es Rosso….

_94852636_tororosso_str12_launch_2017_cov1.jpg

El equipo a continuación ha sido un desastre hasta ahora y se habla que están en un lindo proyecto que puede comenzar a dar frutos en 2018 y a empezar a mejorar en 2018. Habrá que verlo pero por ahora lo dudo. Igual me gusta mucho el diseño! Renault.

f1-renault-sport-f1-team-rs17-launch-2017-renault-sport-f1-team-rs17.jpg

Seguimos ahora con el debutante del año pasado que arrancó 2016 más fuerte de lo que terminó pero que en suma no defraudó: Haas.maxresdefault (1).jpg

El peor equipo de esta temporada 2017 será sin dudas Sauber, que no tendrá a Manor para competir por ese premio.

descarga (1).jpg

Dejé por último a Force India que ha sido comentario de todos los amantes de este deporte. Resulta que cambiaron a último momento por cambio del sponsor principal. No viste el nuevo modelo? Te lo presento y para que puedas comparar con el otro, te muestro los dos.

224357.jpg

Bueno amigos, ha sido todo por hoy. Espero poder meter una nueva entrega con una previa del GP de Australia que se nos viene.

Germán Bello. MQF.

Anuncios

3 comentarios en “Formula 1 2017 – 2da parte

  1. “El toro no es rosso” 👏🏻👏🏻👏🏻 Ahora, soy solo yo o en general todos los autos son cada vez más feos? Cuál fue la “mejor” época para vos? Pa mi allá 98 99

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s