Picado el picado

Divino partido en el Franzini, de esos que todos nos fijamos en el fixture para ver cuando caen. Defensor que es un equipo que se ha mostrado firme en este inicio de campeonato, enfrentaba a Peñarol que venía de una serie de remontadas pero con muchas dudas en su fútbol. Eso sí, venía con su nueva estrella, Mauricio Affonso, gran protagonista de los “memes” de la semana junto con la persecución a Neymar.

No fue novedad que el partido arranque con retraso ya que algo estaba pasando atrás de un arco. Cosas de nuestro fobal. Arrancó la cosa con buena dinámica y con los equipos buscando el arco contrario. La primera fue un tanteo de Maxi Gomez que sacó bien Guruceaga al córner. Enseguida le hacen el primero a Peñarol de esos goles clásicos que se está acostumbrando a recibir el manya, agarrando mal parada a la defensa y en inferioridad numérica. Lo hizo Bueno pero pudo tocar al medio para otro que entraba solo.

Igual Peñarol salía a buscar el empate con Dibble como principal protagonista. Por supuesto que otro protagonista de la tarde era Acevedo, que estaba como loco y a los 2′ ya tenia la camisa toda chivada. A los 18′ llego el empate de Peñarol luego de gran jugada de Petryk por derecha que metió un centro preciso que Junior Arias definió de taco. Posición muy justa de Junior al recibir pero habilitado por un piecito. Increíble, JC reconoció que la vio mal. Eso si, estuvo un minuto justificándose. Luego tuvo el segundo Arias que encaró al “Coto” Correa pero respondió bien Reyes. A los veintipico lo quebraron…al banderín y mas tarde pasó un pibito junto con el cuarto árbitro para cambiarlo.


F
oto: Juani Bernasconi

El partido se emparejaba un poco pero parecia mejor Peñarol. Sin embargo, llegó el segundo del violeta en una jugada casi calcada a la del primer gol. No fue calcado calcado ya que esta vez Bueno la pasó al medio para que sea Gomez el que marque el tanto. El resto del primer tiempo mostró mejor a Defensor y a Acevedo gritando como enfermo. Al igual que lo pedí en el partido de Fénix con Ferrin, por favor saquenle el micrófono ambiente al tipo este. No voy a poder dormir escuchando el “saaaalgaaaannn!! Saaaaaaalgaaaaaan!!” Lpm Acevedo!


Foto: Juani Bernasconi

Arrancó el segundo tiempo y se ve que Guruceaga se mandó un “moco” pero la verdad que me lo perdí y solo agarré la explicación de JC que obvio no entendí. A los 5′ un clarísimo LPM de Acevedo. Claramente los de la T no me habían hecho caso al reclamo. Tuvo el empate Affonso pero entre que el vecino que tengo pegado y tiene analógico y me las canta antes y el pelado Díaz de la T llega tarde, como que me la perdí. Luego en un tiro libre, Hernández quiso hacer lo mismo que contra Tucumán. Le apuntó a la barrera pero no le salió al arco el rebote. Divino lo que pasó después. Se escuchó a JC diciendo por lo bajo y supongo yo a un hincha violeta protestando un penal a Gomez un “aguantá! Aguantá! Pero que no insulte!!”. Se ve que le estaban comiendo la oreja.

530534.jpg

Le buscaba la vuelta Ramos que habia metido a Rossi por Dibble de movida y luego le perdonaba la penitencia a Boselli y lo ponía por Pereira de flojo partido. Se ve que el muchacho no escarmentó porque al minuto ya tenía amarilla. Sin embargo, mas tarde metió una buena que pudo ser el segundo. Luego y en jugada preparada, se pierde el tercero Gomez que recibió como respuesta una tremenda tapada de Guruceaga. En la siguiente jugada le anulan mal un gol a Defenson por supuesto offside.

Pero el “fútbol te da y te quita”, de las frases más repetidas de la semana y de un penal bien cobrado llego el empate de Cavallini que habia entrado por Arias. Por cierto, demoró 3′ en tirarse el penal por protestas varias que seguro eran por el gol anulado. Hubo revoleo de amarillas en el medio.

Luego se picó en serio. Le cortaron un ataque a Defensor que pintaba para tercer gol y ardió Troya. Se calentaron todos, protestas varias, roja para Gomez. Siempre el “hermano es el que juega mejor”, en este caso “el hermano es que el putea mejor”. El otro Acevedo agarró el micrófono de la T, ese peludito que ponen en el piso y se destapó con una sarta de protestas al tiempo que hacía ademanes como para sacar al equipo de la cancha. Humo, obvio. También fue obvia la denuncia y expulsion del ayudante que se cruzó la cancha para putear al línea de la otra banda, tirar agua al cielo y patear luego la botellita. Deberían darle unos cuantos partidos. Obviamente partido parado como 10′.

Los últimos minutos pasó poca cosa. Pareció que el juez no quiso echar mas leña al fuego y casi toda pelota que fue al área violeta se cobró falta ofensiva. En los descuentos lo echaron a Rossi por “buen tipo” y por dos amarillas en menos de un minuto.

Y terminó el partido 2 a 2 nomás. Y como era de esperar se le fue todo Defensor arriba a la terna y al línea en particular. Llegaron los milicos, hubo algunos manotazos y escaramuzas varias. Luego al retirarse la terna, recibieron la reprobación del grueso de la hinchada violeta.

DEFENSOR SPORTING 2-2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Luis Franzini.
Jueces: Oscar Rojas, Gabriel Popovits y César Sebastiani.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino, Mathías Cardacio (89′ Claudio Rivero), Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Matías Cabrera (82′ Martín Rabuñal), Maximiliano Gómez y Gonzalo Bueno (86′ Héctor Acuña).
Director técnico:
Eduardo Acevedo.
Suplentes:
Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Robert Ergas y Facundo Castro.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira (62′ Martín Boselli), Marcel Novick, Nicolás Dibble (46′ Diego Rossi), Mauricio Affonso y Junior Arias (68′ Lucas Cavallini).
Director técnico:
Leonardo Ramos.
Suplentes:
Kewin Dawson, Yefferson Quintana, Alex Silva y Angel Rodríguez.

GOLES: 7′ Gonzalo Bueno (DS), 18′ Junior Arias (P), 38′ Maximiliano Gómez (DS), 76′ Lucas Cavallini (P) de penal.

Tarjetas rojas: 78′ Maximiliano Gómez (DS), 90′ Diego Rossi (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Maximiliano Gómez (DS), 45′ Matías Cabrera (DS), 60′ Ramón Arias (P), 63′ Martín Boselli (P), 74′ Ayrton Cougo (DS), 75′ Guillermo Reyes (DS), 77′ Iván Villalba (P), 90′ Diego Rossi (P), 90′ Nicolás Correa (DS).

Germán Bello.MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s