Yes! Forza Ferrari!

Amigos de MQF, cómo están? Esta madrugada tuvimos el inicio de la temporada 2017 de la Formula 1 con la disputa del Gran Premio de Australia que hace años se disputa en el circuito de Albert Park, Melbourne. Y por fin ganó Ferrari con Vettel adelante luego de un 2016 complicado con la casilla de victorias en cero.

La largada se hizo esperar un poco ya que en la primera oportunidad hubo un coche que se posicionó mal en la grilla y hubo que  dar otra vuelta. El otro detalle fue que Ricciardo estaba en boxes y no podía tomar parte de la grilla y de hecho, se sumó con dos vueltas de retraso. Todo normal en la largada, se fueron Hamilton y Vettel adelante mientras que Bottas y Raikkonen secundaban. Alguna escaramuza por atrás entre Ericsson y Magnussen. En F1 también hay pica entre suecos y daneses.

Pasaban las vueltas y nada cambiaba aunque ya me hacía calentar el morocho Hamilton de entrada nomás quejándose por radio que el auto iba mal y sin embargo no paraba de marcar las vueltas de referencia. Eso es hacer ostentación. Sobre la vuelta 15 reventó el primer motor el cual fue el caso del Haas de Grosjean que veía arruinada la carrera en la que mejor había clasificado con dicho equipo. Mala suerte para el francés. Luego fue el turno del británico Palmer que deambulaba en pista con un problema de frenos y más tarde abandonaba también el GP. Comenzaban también las paradas en boxes y Hamilton le cedía el liderato a Vettel. La idea del británico era evitar un undercut de Vettel pero al parecer el alemán de Ferrari pretendía quedarse en pista un rato más. El problema de Hamilton fue que salió atrás de Kimi y en particular de Verstappen que bien sabemos, no es un muchacho dócil. Hamilton sonaba nervioso en radio porque veía que la carrera se podía escapar. Y Vettel entró en la 23 y salió nomás adelante de Hamilton (y de Verstappen!).

Seguían las paradas en boxes que sería única en la carrera. La mayoría se inclinaba por blandos (línea amarilla) mientras que algunos que “estiraron” la parada se iban por los super blandos (línea roja).  Vettel seguía adelante y tenía una linda ventaja ya en la mitad de la carrera. Hamilton seguía nervioso y mostrando su frustración por radio ya que veía que se le complicaba la carrera. Ricciardo se quedaba definitivamente y los locales se quedaban sin ver a su héroe.

Hamilton empujaba pero también lo hacía Vettel que dicho des de paso, le aumentaba la ventaja levemente a su rival. El que también empujaba bastante era Bottas que le iba limando de a poco a Hamilton. Más atrás Raikkonen y Verstappen estaban en otra carrerary ni que hablar del resto, donde podemos destacar a “Checo” Pérez con el Force India color chicle y a los Toro Rosso de Sainz y Kvyat. A pesar de todos los problemas, Alonso se mostraba décimo con el Mc Laren.

La última parte de la carrera marcaba el fuerte recorte de diferencias de Max sobre Kimi, el quede de Hamilton con el acercamiento correspondiente de Bottas y el avance de Vettel en el liderato. Atrás un lindo duelo entre Kvyat y “Checo” Pérez que mostraba al mexicano en inferioridad de condiciones en lo que gomas de refiere. Pero tuvo el ruso algún problema que lo llevó a parar por segunda vez y perdió así toda chance de trepar en la clasificación. Faltando cinco vueltas le hicieron 2×1 a Alonso y lo pasaron tanto Ocon como Hulkenberg. Posteriormente se vino el abandono del español.

14905108174242.jpg

Se terminó la carrera y ganó Vettel nomás. Tremenda la alegría del box del equipo italiano y por supuesto del piloto alemán que se mostraba super animado. Finalmente Verstappen no podía con Kimi y obviamente Bottas no fue a buscar el segundo lugar de Lewis. Tremenda invasion de gente (no con poca peligrosidad) para el final y un podio que prometía un gran festejo. Muchísima gente vitoreando el éxito de la Scudería Ferrari y un podio muy ameno entre los pilotos y bien conducido por el australiano Mark Webber, ex Red Bull entre otros.

14905141801156.jpg

El año pasado Ferrari también había llegado bien a Australia pero no supo aprovechar la oportunidad. Eso les pasó factura todo 2016 y ya sabemos como terminó esa campaña. Veremos que nos espera este 2017 que por lo pronto arrancó con el pie derecho para los rojos. La siguiente cita será en China dentro de dos semana y  por supuesto que lo tendrás en MQF.

RESULTADOS – Gran Premio de Australia 2017

14905108106218.jpg

MUNDIAL DE PILOTOS 2017

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Sebastian Vettel Ferrari 25
2 Lewis Hamilton Mercedes 18
3 Valtteri Bottas Mercedes 15
4 Kimi Räikkönen Ferrari 12
5 Max Verstappen Red Bull 10
6 Felipe Massa Williams 8
7 Sergio Pérez Force India 6
8 Carlos Sainz Toro Rosso 4
9 Daniil Kvyat Toro Rosso 2
10 Esteban Ocon Force India 1

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Posición Equipo Puntos
1 Ferrari 37
2 Mercedes 33
3 Red Bull 10
4 Williams 8
5 Force India 7

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

2 comentarios en “Yes! Forza Ferrari!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s