Me importa un huevo

¡Atrévete a decirme que ese título no es digno de periodista de diario deportivo!

Nacional ganó ayer 3-0 a Liverpool con 3 goles de Lozano. Si, así como lo lees, y no me gusta decir “lo veníamos diciendo” pero la verdad es que lo veníamos diciendo. El huevo Lozano está a la altura del cuadro y lo demostró ayer (¿?)

Empecemos el repaso, de un partido que como saben ustedes fue muy especial para mí. (Ver acá el porque)
No vi el partido, no fui a la cancha y no lo escuché. Acaso vi los primeros 20 minutos por tv pero de reojo mientras vestía a mi hija para salir de paseo aprovechando el lindo clima y el hecho que estaba caliente con que no podía asistir.
Igual uno como hincha se hace el enfadado pero al menos chequea cada tanto alguna app o le pregunta a algún viejo que está en la plaza con la radio alta a ver cómo van. 
0-0 un primer tiempo que Nacional dominó en trámite pero no en llegadas. Es más, llego más Liverpool y mejor. Repito, eso en los primeros 20, 25. Imagino fue igual el resto.
Cuando chequeo futbol.uy a las 17:15 para ver cómo habían terminado, 0-0 y sin novedades. No les voy a mentir, estaba entretenida la plácita asique no me interesó mucho cuando en la radio del veterano se escuchó lo que parecía el grito de gol del relator de turno. Por como lo gritaba imagine era gol nuestro y ni me queme. 
Chequeo al rato de nuevo la app, 2-0 y una palabra rara aparecía al lado de la pelotita que marcaba una incidencia, en este caso gol; la palabra era Lozano. 
¿¡Como!? Me sorprendió primero que nada que Lasarte lo hubiese puesto. Pero aceptado eso, quedé boquiabierto. Íbamos ganando y con dos goles de lo que ha sido uno de los peores jugadores que he visto en nacional en los últimos tiempos después de Cavallini, solo que del canadiense nunca se esperó algo como si de el ex defensor.

Al rato nuevo grito de gol por lo que me arrimo al veterano y a su radio, y después de que el relator dejo de decir las “oooooooo” dijo de nuevo esa palabra increíble: Lozano. 
“¿Terminó y están en los vestuarios y le están haciendo escuchar al autor del gol el relato del periodista?” Le dije al veterano. 

“No, hattrick de Lozano” me dijo.
Imaginen la sorpresa que me había tomado por entero. No solo Lozano había salvado la plata del partido con goles sino que el veterano pronunció y usó correctamente la palabra hattrick.
Desde ese momento (domingo 18:30) hasta que vi los goles en el escuetisimo resumen de la T (lunes 12:30) estuve pensando qué carajo escribirles. El tipo al que he defenestrado todo el tiempo me estaba “tapando la boca” al menos con goles. “¿Como me enfrento hoy con mis lectores?” Era lo que pasaba por mi mente constantemente. Por un momento me dije: Carlos, hacete el gil, escribí la columna de tenis y decile al jefe que andas ocupado y no te da para escribir sobre la de nacional.
Ese era mi plan para escapar a esto de aplaudir a Lozano. Repito: hasta que vi los goles. Ahí sí decidí escribir sobre el tema.
Los goles son todos con 0 mérito del jugador. Asique me importa un huevo que hayas hecho los goles de la victoria Lozano, no estás a la altura, desentonas constantemente. Lo sé habiendo visto todos tus minutos menos estos que justo se te da por hacer 3 goles.
No hay nada que decir del primer gol, la pelota no es la jabulani y Lozano no es Forlan. Pero De Amores si parece ser el golero de Ghana. El remate de la falta es espantoso, cero riesgo, gol sin mérito.
El segundo es fortuna pura, acaso el mérito de intentar patear, pero al ser Lozano seguro la jugada pedia pase y no tiro. Como rebotó, ahí recién la jugada pedía tiro. 
Y ta, el tercero es claro reflejo de que él se sabía que ya tenía todas las de ganar, y ta la mete ahí de pedo. Ojo, también la mete ahí porque el tipo cualidades es obvio que tiene, pero como en Nacional no ha querido ponerlas a disposición, en este caso ese tiro fue de pedo.
Asique se termino así una semana por demás extraña, o un partido con mucha previa para nosotros. Fíjense todas las cosas que pasaron alrededor de un Nacional Liverpool:

-el fútbol uruguayo se perdió un gran técnico como Saralegui, injustamente acusado por escribir un tuit para nada fuera de lugar

-Lozano es el goleador y slavador de Nacional

-la gente de red pagos reforzó el todas las sucursales el abastecimiento de hojas A4 para imprimir 

-el CNdeF rebajó 10% el precio de las butacas por todas las molestias causadas, cosa que nos dejó a todos los butaquistas re felices, incluso después de la suba de 86% que había hecho al inicio del año.
Tremendo ¿no? (Por favor, poner la columna en modo “ironía on” para leer estos puntos, aclaro por si es la primera columna que lees y no sabes cómo es la cosa acá en MQF)

Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s