Quedate tranquilo Obdulio

Vamos dejando por acá el resumen de la jornada de ayer de las eliminatorias sudamericanas que nos dejo a todos re calientes y con ganas de prender fuego todo. Pero para llevar calma al gran Obdulio que debe estar con ese cajón todo arañado desde adentro de los nervios y también darle clama a todos ustedes es que les digo: tranquilos que Urreta va a tener otra oportunidad. Sé que eso es lo se los preocupa hoy, pero ya conocemos al Maestro y va a seguir llamamdolo de contra nomas. Pero dejemosnos de hacer catarsis ya que para eso está la columna de Matinée (Ver la exorcizacion de todos aca) y vayamos a lo nuestro.

Empecemos el resumen de la fecha de eliminatorias de conmebol.
Todo comenzó una tarde marzo, mientras hervia las papas para los ñoquis del día siguiente (hoy) sintonizamos el Bolivia Argentina que se vio opacado (ya era un partido opaco igual) con la noticia de que Messi no podía jugar y había sido sancionado por insultar. Una estupidez meridiana primero porque no lo hizo, como se ve en esta foto:


Claramente dice “la casa de tu madre” haciendo referencia que era el mejor lugar para pasar las pascuas con el arbitro con cual Lío es amigo de años.
Y aún así, si hubiese insultado, el hecho que lo sancionen a Messi seguro trae aparejado algo más atrás y solo se me ocurren estas opciones: 

-él mismo usó su peso en el mundo futbol para que lo saquen y no quede como que él lideró a Argentina a quedar eliminada del mundial.

-fue Tinelli que manijeó para después decir que la AFA no tiene peso y que él es el indicado para presidirla y así ganar la elección.

-el mono Pereira junto con Fucile, Gaston Silva, o alguno de los posibles laterales “tocó” a algún delegado uruguayo para que lo suspenda hasta el partido de agosto así no tiene que correr de atrás de nuevo a otro del Barcelona.

-Iccardi le pagó a algún jerarca (seguramente con algún accionar de la esposa) así sin Messi capaz lo citan a él. Y no es que él quiera vestir la albiceleste, no no; más que nada porque le gustó la mujer del patón Bauza y la del utilero.
Una de esas opciones es seguro, porque mentira que ahora van a actuar de oficio con esto sino nos quedamos sin jugadores en el mundo. Va a pasar a ser un richard entre Forlan, Gerrard, Klose y Pirlo. Ojo, va a ser atractivo igual ¿no?
Bueno, yendo al partido, solo vi un pique de Di Maria que definió peor que aquel contra Barça en el 1-6 y le reventó la cara al golero. ¡Lozano es mejor que vos Angel, no jodas!
Se comieron dos los porteños y lamentablemente no pude ver FoxSports después.
Entre medio jugaban Ecuador vs Colombia. Partido que en todas nuestras calculadoras daba empate, pero resulta que Ecuador parece que se pinchó después de liderar las primeras fechas. Ahora no le gana a nadie. 0-2 para el visitante y un pie afuera.

Lindo estuvo el Chile vs Venezuela. 6 minutos y ya los transandinos estaban 2-0. Cuando iban 3-0 habían generado ya 23 ocasiones claras de gol. Podía ir 16 a 0 como uno de esos partidos que se dan en Oceanía que nadie se sorprendería. Pero de pedo ahí suelto entró una de Rondon, y enseguida hubo una en el palo, otra que picó adentro pero no lo cobraron, y la cosa se puso preciosa. Faltaban 25 y los chilenos con las piernas a lo Alexis: en otra parte. Al rato penal para Chile, Sánchez lo erra por cagón (parece que está a un gol de pasar a ser el goleador histórico de Chile, vaya logro) y el partido ahí lejos de envalentonarse, se cayó. 3-1 para Chile que no esta tan comodo.
Vamos al Brasil vs Paraguay… ah no, esperen. Estaban pasando a Gorzy hablando de algo. Eran las 22 y la verdad no es un buen momento para escuchar a Gorzy, la mejor hora para eso es a las … bueno, no hay hora.
Cuando me avisaron que lo estaban pasando en Goltv puse, pero saque enseguida cuando escuche a Homero comentando y a alguien que había aspirado helio relatando decidí no mirar y ponerles el resultado final que fue 3-0 para el local con penal errado de Neymar incluido
Asique así quedó la tabla, nada mal pensando que de los últimos 9 puntos sumamos 0.


Nos vemos en agosto cuando retomemos esto dimos a llamar: ¡minga vamos a estar cómodos en una eliminatoria!
Carlos A. Silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s