Gran apronte

Luego de varios cambios de horario que se dieron en la semana, l Estadio Campeón del Siglo recibía con luz del día a los equipos de Peñarol y de Sudamérica que se enfrentaban por la novena fecha del Campeonato Apertura.

La gente de la T nos puso una pareja relator-comentarista complicada para este partido lo que auguraba 90′ difíciles para los televidentes. Salió con todo Peñarol y a los 30″ tuvo el primero Affonso pero el arquero Baroja estuvo atento para despejar. El gran problema del Aurinegro es la defensa y a los 2′ casi los agarran mal parados pero zafaron por un piecito oportuno. Peñarol volcaba todo el juego por la Henderson (es hora de acostumbrarnos a referencias CDS) con Petryk y con Nández como protagonistas. Se lo pierde luego a los 10′ Mier en una jugada donde remata alto pero bien pudo pasar la pelota. Claro dominador el “manya” en los primeros minutos. Tuvo otra Mier a los 15′ pero no pudo darle bien, al tiempo que el “Homero” de la T le encajaba a uno de la IASA el “delantero naranjita”. La verdad no sé cómo se le ocurrió esa.

Pasaban los minutos y se enfriaba un poco el dominio de Peñarol que volcaba el juego por el costado de la Damiani pero no conseguía la eficacia que había logrado por derecha. Después todo junto. Por poco se lo pierde Peñarol en una jugada que termina con una pelota en el palo de Affonso y luego no pueden rematar ni Arias ni Nández en el rebote. Y luego de una pelota quieta a favor, lo vuelven a agarrar mal parado a Peñarol por centésima vez en el campeonato, y no le queda a otra a Novick que bajar a Melazzi para que no quedara solo frente a Guruceaga. Roja para el “vikingo” que dejaba una hora a Peñarol con diez y sin su presencia para el clásico. Del tiro libre de la falta ejecutado por Perujo, llegó la gran atajada de Guruceaga que evitó así el tanto “buzón”

En los minutos finales del primer tiempo no se notó que Peñarol jugaba con 10. El partido de entrecortó un poco y también se empezó a protestar absolutamente todo. La locales pidieron al menos tres penales que a mi modo de ver tal vez solo uno que le hicieron al juvenil Quintana en un córner se pudo haber pitado. También hubo otro cabezazo de Affonso en el palo que fue casi calcado al que tuvo antes. La verdad es que Peñarol mereció irse ganando el primer tiempo, pero ya sabemos como es esto, con merecimientos no alcanza, hay que mandarla a guardar.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, y acá no me refiero a esa bebida que por lo menos yo encuentro intomable, sino que a que el trámite lo seguía dominando Peñarol pero sin puntería, como le faltó a Junior en un cabezazo que se fue cerca. Hasta que una acción que se jugó con el delantero Melazzi de la IASA tirado en suelo durante algunos minutos, llegó el 1 a 0 de Affonso a los 10′ tras buena jugada por izquierda. Reclamos obvios de los visitantes al árbitro y a los jugadores aurinegros por no detener el juego. Si señor, otro gol de Affonso que sigue así de derechito. A cuantos goles estamos del Aaafoooonssooo Aaafoooonssooo??

Luego Ramos manda a Ángel Rodríguez por Junior en un cambio bien para ordenar el mediocampo y para darle minutos al jugador que pintaba para reemplazo de Novick de cara al clásico. Luego manda a Cavallini por Affonso que se fue muy aplaudido pero que todavía no le dio para ovación. El partido seguía favorable a Peñarol que controlaba las acciones aunque no le quedaba otra a la Iasa que mandarse a buscar el empate y se acercaba con algún que otro tirito que controlaba Guruceaga sin problemas. Por el lado de Peñarol dos chances desaprovechadas por Cavallini. La primera fue una contra que arruinó con un pase en el que le apuntó al único de naranja que volvía, y la segunda fue una bocha que le quedó bien de frente al arco y la mandó fuerte pero muy desviado.

Peñarol tenía que aprovechar lo regalado que estaba Sudamerica y liquidar el partido. La cagó luego Nández al participar en una contra armada por el Cebolla (que había entrado por Mier) ya que el joven capitán estaba recontra adelantado. Hasta que llegó a los 80 y pico el 2 a 0 que puso Cavallini definiendo una jugada que había nacido en una gran presión alta y recuperación contra la raya. Y hasta hubo tiempo para doblete de Cavallini tras jugada armada entre Cebolla y Nández que cabeceó Cavallini solo. 3 a 0 y ya estaba recontra liquidada la cosa. Sobre el final hubo algún acercamiento del visitante pero no fue suficiente.

El partido se terminó con una golazo de Nández que le puso el moño a la goleada con un enganche de derecha y un remate de zurda contra el palo. Fue un muy buen partido de Peñarol que si bien pierde a Novick para el clásico por quedar “estirado”, contrariamente se mostró como un equipo compacto en lo que restó en el partido. Y también había jugado bien antes de quedar con diez, hecho que no pesó en ningún momento como quedó demostrado con el lapidario 4-0. Buenos rendimientos en Peñarol que apronta bien el clásico aunque lo espera un Nacional que se lo pondrá bastante más difícil que este flojo Sudamerica que vimos hoy.

58e027951e9ab.jpg
Foto: Marcelo Bonjour

PEÑAROL 4-0 SUD AMÉRICA

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Martín Soppi.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Matías Mier (80′ Cristian Rodríguez), Junior Arias (60′ Angel Rodríguez) y Mauricio Affonso (67′ Lucas Cavallini). Director técnico: Leonardo Ramos.
Suplentes: Kevin Dawson, Iván Villalba, Alex Silva y Nicolás Dibble.

SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Julián Perujo, Santiago Carrera, Jonathan Píriz (64′ Federico Millacet), Gonzalo Carmargo, Bruno Giménez, Gastón Díaz (77′ Joaquín Pereyra), Micheal Anaba, Cristian Souza, Leonardo Melazzi (57′ Gonzalo Mastriani) y Gastón Colman.
Director técnico: Damián Tipani.
Suplentes: Jorge Fleitas, Edgar Martínez, Nicolás Martínez y Agustín González.

GOLES: 55′ Mauricio Affonso (P), 84′ y 87′ Lucas Cavallini (P), 90′ Nahitan Nández (P).

Expulsado: 27′ Marcel Novick (P).

Tarjetas amarillas: 39′ Cristian Souza (SA), 46′ Santiago Carrera (SA), 60′ Matías Mier (P), 70′ Gonzalo Camargo (SA), 85′ Lucas Hernández (P), 90′ Guzmán Pereira (P).

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s