Show de Goles – Fecha 9

Amigos de MQF, cómo están? Ya sé que lo estaban esperando. Ya salió el resumen de goles de los muchachos de la “T” y acá están nuestros comentarios de todas las semanas. Dejemos la cháchara de lado y dale PLAY al video.

Esta semana dimos un paso atrás respecto a lo que fue la fecha pasada que claramente no tuvo desperdicio alguno. Para empezar se convirtieron pocos goles, solo 19 en 8 partidos, lo que nos da una media de 2,375 que se vio perjudicada por haber tenido dos 0 a 0 como fueron los casos de Danubio-Plaza y Racing-Defensor. Los números de la fecha son los siguientes y digamos que tienen poco jugo:

  • 14 goles de jugada, 4 de penal y 1 de tiro libre.
  • 12 de derecha, 5 de zurda y 2 de cabeza.
  • 14 adentro del área y 5 de afuera de la misma.

Si viste el video y leíste hasta acá, te darás cuenta que hay algunas particularidades. La que llama la atención de movida es que no hubo ni un solo gol partiendo de pelota quieta. Tampoco tuvimos nada de rebote. No parece el fobal uruguayo che. Además, está complicado para elegir a los destacados de la fecha. Por un lado, tuvimos muchos goles lindos, algunos golazos y poca cosa diga del “perrunfla”.

Un lindo gol bien uruguayo fue el primero de El Tanque convertido por Marcos Lyford, que arrancó con un potente saque del arquero, que peina un compañero en 3/4 de cancha y lo deja de cara al gol. Tuve que verlo dos veces porque el que cabecea lo hace tan pero tan desarmado que pensé que era un defensa que pifiaba. Pero no, fue tremenda asistencia para la apertura del score.

Si es por golazos, tuvimos un par muy buenos en la victoria del Boston sobre Nacional. Robert Flores le apuntó a donde la metió y Pablo Álvarez se afirmó para ponerla donde la puso. Lindo gol también de Nández que está en racha de goles de alta factura técnica (ya habíamos dicho que factura va con técnica en esto del fobal), enganchando con una y definiendo contra un palo con la otra. También Palacios que es el jugador con mejor promedio de gol de la historia del fobal uruguayo se mandó un gol donde recibió un pase y sin dejarla picar la metió esquinada de zurda. Gran tiro libre del “Lolo” Estoyanoff que también está teniendo un buen torneo y en el partido River-Juventud, todos lo goles fueron muy buenos a mi humilde consideración. Pero hay que elegir al jugador MQF de la fecha y este servidor se inclina por Nicolás de la Cruz de Liverpool que metió tremendo guascazo tres dedos con efecto que resultó inatajable para el buen arquero Denis de Fénix. Felicitamos al hermano del “Pato” que tiene un futuro tremendo en el fobal.

El “perrunfla” de la fecha está muy difícil. Ya viste el video y el análisis hasta acá y ya sabés que no tenemos goles en contra ni goles de rebote ni cagadas de goleros, etc. Pero no me va a quedar otra que ser reiterativo con el premio una vez más. Miré el video otra vez más y tengo que concluir que el “perrunfla” de la fecha se lo lleva otra vez la defensa de Sudamérica. Fue terrible lo de la retaguardia del “buzón” en el partido con Peñarol en el CDS. Tomemos en cuenta que se enfrentaron a un equipo que durante más de una hora jugó con diez hombres y con esa cantidad de jugadores, le metió los cuatro goles. Pero antes de quedar con diez ya le había generado algunas chances claras que los palos o el arquero se encargaron de salvar.  En el primer gol nadie se da cuenta que Mier entra solo por izquierda. El segundo nace de una presión alta contra la banda y cuando la jugada viene al medio, el que marcaba a Cavallini, que es quien marca el tanto, lo deja solo para sumarse a otros dos compañero para interceptar el pase de Nández, cosa que obviamente no lograron. El tercero es de una displicencia absoluta. Parecía de esos goles que te hacen en los últimos minutos de un fobal 5 cuando nadie quiere más nada con la vida. El cuarto diría que es el que tienen menos incidencia y donde resalta más la calidad del shooteador como fue el caso de Nández a quién ya destacamos. Vamos arriba muchachos, no es que nos ensañemos con ustedes pero es que en los partidos que se hicieron acreedores a este galardón, no pegaron una.

Ahora dale PLAY otra vez.

Germán Bello. MQF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s