Volvió la fiesta

Ya sé que el título no es gran cosa y que probablemente lo hayan puesto en algún otro lado porque ha sido una frase que ha circulado  por todos lados, pero es lo que es, el clásico es LA fiesta del fútbol uruguayo y eso no lo puede negar nadie. Se extrañaba esa adrenalina que corre cuando llega la hora del partido y ni que hablar cuando la guinda empieza a rodar. Es que sin desmerecer a nadie y sin importar como venga la cosa, Peñarol y Nacional (en orden por localía para que nadie se ofenda) son los grandes de nuestro fobal y son los máximos responsable de que nuestro fobal sea grande. Se necesitan uno al otro, la rivalidad les da vida.

Arrancó fría la cosa cuando se empezaron a vender las entradas, que se yo, como que había cierto descreimiento o temor por lo que lamentablemente ha venido sucediendo en los últimos meses. Pero pasaban los días y la gente se iba animando y la verdad que el Estadio Centenario estaba precioso a pesar que habían quedado varias entradas sin vender. Se utilizarían las ya recontra archi super famosas Cámaras de Reconocimiento Facial (sí, en Mayúsculas) que eran la condición para que se jugara el partido. Pero no estamos para hablar de estos temas sino que de la pelotita rodando.

Bueno, “rodando” es un decir, porque como casi todo clásico, se cortó más de lo que se jugó y la pelota anduvo bastante por el cielo o espantando teros. Los dos DT habían sorprendido al jugársela por jugadores de “buen pie” como lo son Gastón Rodríguez en Peñarol y Tabaré Viudez en Nacional, pero de haber puesto a Ángel o al Tata hubiese sido lo mismo por lo que te contaba antes. Igual arrancó mejor Nacional o al menos más ordenado y jugando en cancha rival. Peñarol fue el primero en cortar en abundancia y bien como lo dijeron los amigos de la T, hubo un momento que llevaban 5 faltas a 0. Igual la primera amarilla fue para Espino por un agarrón y luego hubo otra a Hernández por una falta a uno que no me acuerdo. También hubo amarilla para el “Colo” Romero que jugó con una super máscara que le obligó a cortarse el pelo. Tal vez ese sea el secreto porque es el primer jugador que no se le cae dicha máscara y la manda al diablo.

Peñarol empezó a meterse un poco en el partido pero los jugadores se ve que le hacían poco caso al DT que pedía que jugaran por el piso. Muy complicado todo y así llegó el gol de Peñarol que abrió el marcador. Limpió un poco Petryk por derecha que deja para Gastón y mete un centro que rechaza Rafa García y la pelota que le queda a Cebolla que remata con desvió en el propio Rafa, la pelota descoloca a Conde y pega en el travesaño, pero ahí estaba Junior Arias para mandar el rebote de cabeza adentro de las mallas. Qué largo me quedó el cuento del gol que la tiró! El resto del primer tiempo marcó el partido con Nacional yendo a buscar el empate pero sin lograr hilvanar jugadas importantes o claras.

2017-04-05-PHOTO-00059571.jpg

El segundo tiempo arrancó con Nacional lanzado y más claro con la pelota. Hubo un tiro de Espino que agarró un rebote y probó de afuera que se fue cerca. Peñarol se seguía cargando de faltas y demoró 10′ en agarrar la pelota. Cuando la agarró se acercó de buena forma y el “Cebolla” recibió una burda entrada de Arismendi que vio a amarilla. El tiro libre de Gastón se fue un poco alto.

Lasarte mandaba antes de los 15′ a Lozano y Aguirre por Kevin y por Viudez. Poquito de Kevin la verdad, no me había dado cuenta que estaba en cancha. Nacional tiraba el cuadro arriba y si bien no tenía chances claras, tenía la pelota y la insistencia. Peñarol en cambio volvía a no agarrar la pelota y cuando la tenía, la entregaba mal o directamente desperdiciaba bien lejos del arco cualquier chance de contra. Ramos mandaba a Rossi por Gastón que se había acalambrado. A los 73′ una roja increíble que se hace sacar el “huevo” Lozano que ya tenía amarilla. Fue increíble porque fue al lado de Lasarte y obviamente la cámara lo fue a buscar enseguida al DT tricolor que le tiró una mirada con todo el fuego y rayos laser que se te puedan ocurrir. La verdad que incomprensible el patadón que tiró. Como si fuera poco a Rodrigo Aguirre también se le fue la moto y casi lo parte a Nández pero no lo hechó, solo amarilla.

Nacional era nerviosismo y descontrol. Peñarol no aprovechaba los espacios que quedaban. Faltando 15′ llegó lo impensado: atajadón de Guruceaga ante tremendo cabezazo de Aguirre a boca de de jarro. Demasiado tarde llegó la amarilla para Guzmán Pereira que ya había repartido bastante. Con eso se fue conforme porque lo cambiaron por Ángel por lesión. También se fue lesionado Affonso y entró Cavallini. Hacía rato que Ligüera estaba en cancha que había entrado por Silveira. Pero Peñarol seguía sin aprovechar los espacios que quedaban en el fondo de Nacional.

Y lo terminó pagando muy caro el “carbonero” porque al final y en los descuentos (sí, otra vez goles clásicos en los descuentos) llegó el bombazo de Aguirre que dejó parado a Guruceaga y se metió contra el palo para el 1 a 1 final. Merecido resultado para Nacional que nunca dejó de atacar y de buscar el gol a pesar de estar con diez jugadores. Se dio lo inverso al clásico aquél del gol de Novick. Esta vez fue Nacional que empató en la hora y que no permitió que su acérrimo rival agarrara la punta. Le dará para ser Campeón? Falta mucho todavía y lo vas a tener en MQF.

_MG_0809

PEÑAROL 1-1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Leodan González, Richard Trinidad y Marcelo De León.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira (82′ Angel Rodríguez), Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (67′ Diego Rossi), Mauricio Affonso (87′ Lucas Cavallini) y Junior Arias. Director Técnico: Leonardo Ramos.
Suplentes: Kevin Dawson, Alex Silva, Iván Villalba, Matías Mier).

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Tabaré Viudez (58′ Brian Lozano), Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (58′ Rodrigo Aguirre), Hugo Silveira (72′ Martín Ligüera). Director Técnico: Martín Lasarte.
Suplentes:
Luis Mejía, Agustín Rogel, Gonzalo Porras, Alvaro González.

Goles: 30′ Junior Arias (P), 90′ Rodrigo Aguirre (N).

Tarjetas amarillas: 10’ Alfonso Espino (N), 20′ Lucas Hernández (P), 22′ Santiago Romero (N), 56′ Diego Arismendi (N), 64′ Brian Lozano (N), 76′ Rodrigo Aguirre (N), 80′ Guzmán Pereira (P).

Tarjeta roja: 73′ Brian Lozano (N).

Germán Bello. MQF

Anuncios

2 comentarios en “Volvió la fiesta

  1. Me alegro por los aparentes buenos resultados de los cambios sociales , que lograron que este clasico se jugara y los espectadores lo disfrutaran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s