Prendido arriba

Peñarol visitaba por la fecha 10 del Campeonato Apertura a Juventud de las Piedras….pero en Maldonado. Cosas de nuestro fobal que tanto queremos. Entonces, el estadio Domingo Burgueño Miguel hacía de recinto locatario para los pedrenses. Peñarol necesitaba los tres puntos para alcanzar a Nacional y ponerle presión para el partido de mañana con Wanderers que también está arriba, pero también para recuperarse del trago amargo que resultó el empate clásico en la hora.

El partido arrancó tranqui, un poco entreverado como suele suceder, aunque se notaba que había bastante viento que parecía favorecer a Juventud. El carbonero buscaba inicialmente a Gastón Rodríguez que insistía con jugadas personales que no le salían. Sobre los 10′ una segunda pelota después de un tiro libre le queda a Albín luego de ser habilitado y el ex-Peñarol que elige patear al arco cuando tenía pase al medio. Remate desviado. Con el paso de los minutos Peñarol empezó a dominar el partido con la participación de Nández por derecha y de Gastón por izquierda pero sin acercarse con peligro al arco de Castillo. Juventud inquietaba poco y nada. Y a los 20′ llegó una clara para Peñarol con Arias que la revoleó muy lejos luego de ser bien habilitado por Cavallini. Minuto siguiente llegó el 1 a 0 de Peñarol con una jugada de ataque comandada por Junior Arias que pudo tocar pero eligió pegarle de afuera y su tiro bien dirigido se encontró con la floja respuesta de Castillo.

No hay caso, un gol es lo que cambia los partido y fue como que se sacudió la modorra. Apenas después de gol tuvo el empate Casas en una jugada en que se vio solo ante Guruceaga que tapó magníficamente. Nuevamente el Guru volvía a salvar a Peñarol. Y el partido se hizo de ida y vuelta con chances para los dos lados, aunque la más clara fue una de Nández que llegó por el segundo palo luego de centro de Junior que a esta altura ya era figura. Lo que sí, se estaban pegando demasiado para mi gusto. Algunas amarillas por acá y por allá, pero también algunas que se quedaron en el bolsillo del referee.

608062
Foto: Tenfield SA

Pasaban los minutos y parecía que si Peñarol aceleraba se venía el segundo. Era cuestión de afinar el último pase y facturar. La verdad que se notaba la diferencia entre los equipos y el porque Juventud estaba último con cuatro puntos apenas. Pero el resultado todavía era corto y bien sabemos que en esto del fobal, todo es posible. Hubo tiempo para la bobada clásica de Gastón que se ganó una amarilla por manotearle el short a Albín. Los últimos minutos del primer tiempo fueron horribles. Hubo al menos 3 o 4 “entreverus” (en homenaje a RR…QEPD), faltas burdas, un pase atrás de Ángel Rodríguez que se ve que pensó que se la pidieron del banco de suplentes y hasta hubo un momento en que mientras pasaban por cuadragésima vez el replay de una jugada en que Castillo salía a cortar a Cavallini, se escuchaban gritos de fondo que bien podían ser puteadas al juez como un grito de gol de Juventud. No fue lo segundo, pero igual nunca nos enteramos que pasó.

De movida en el arranque del segundo tiempo tuvo el empate Juventud en una muy linda jugada que terminó con remate de zurda que se fue por poco con un Guruceaga que solo quedaba mirando. Minutos más tarde Nández lo dejaba de cara al gol a Junior pero remataba demasiado alto. El propio Nández se mandó una buena salida con Petryk que trepó por derecha y habilitó magistralmente al capitán aurinegro que no pudo marcar ante el achique de Castillo. Se reclamó un penal en el rebote que no fue para nada. Bien el juez en esa pero igualmente no mostraba sensación de tener el partido controlado.

Ramos mandó a Diego Rossi a la cancha por Gastón que ya hacía rato estaba en su laguna. Peñarol seguía dominando pero el resultado seguía siendo corto. El siguiente acercamiento del carbonero fue un tiro de lejos de Ángel Rodríguez que se fue desviado. El propio Ángel se fue sustituido por Mier ya que estaba claro que Peñarol precisaba algo de manejo de balón en el medio y no tanto repartijo de patadas en dicha zona. Se acercaba Juventud y ponía en aprietos a Peñarol que no podía cerrar el partido. Un tiro libre tras mano de Mier lo sacaba Guruceaga pero me dejó la sensación que podría haberla agarrado de una. No la agarraba Peñarol hasta que a los 74′ se iluminaron un poco y armaron una buena jugada por derecha que Cavallini engancha para la zurda y le revienta el travesaño a Castillo y mientra el canadiense se lamentaba en el suelo, el rebote lo calza Mier para vencer finalmente la valla pedrense.

Duespués tuvo el tercero Junior Arias pero se engolosinó y desperdició una chance que le cerró Albín a último momento. Del córner siguiente se reclamó otro penal por mano pero no me pareció tampoco. Sobre el final se acercó bien Juventud en una jugada que trataron bien la pelota y terminaron con desborde por derecha y cabezazo de Mosquera que se fue desviado. Faltando 2′ llegó la mejor jugada de todo el partido. Un toqueteo bárbaro con Nández como eje de la jugada que terminó arruinada por la “perrunfla” definición de Cavallini que claramente no estaba en su día. Además ya hacía un rato que jugaba con un corte en la cara. Después se resbala Castillo ante la presión de Junior pero logró zafar por poco y despejar la pelota. La última del partido fue para Juventud pero Zaspe la mandó para la tribuna.

Al final una imagen que me llamó atención. Iban 94’40” y había un tiro libre lejos para Peñarol. No se leer los labios pero me pareció que el juez quiso terminarlo pero que arregló con Mier para que fuera el tiro libre y nada más. Pateó para afuera y terminó el partido. Un buen triunfo para Peñarol que pelea el campeonato y queda prendido ahí arriba a la espera de lo que pase en el partido que cerrará la fecha entre Nacional-Wanderers. Gran figura Nández que es sin dudas el líder del equipo junto con Cebolla que hoy no estuvo y buen partido también de Junior Arias.

JUVENTUD 0-2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Burgueño de Maldonado.
Jueces: Héctor Martínez, Nicolás Tarán y Javier Castro.

JUVENTUD: Juan Castillo, Emiliano Albín, Ismael Gularte, Diego Rodríguez, Leandro Zazpe, Alejandro Reyes (64′ Jordan Mosquera), Jim Morrison Varela, Esteban González, José Varela (87′ Marcio Benítez), Santiago Franco (46′ José Alberti) y Diego Casas. Director técnico: José Puente.
Suplentes:
Gonzalo Falcón, Juan Pintado, Pablo González y Emanuel Cuello.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana (78′ Iván Villalba), Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Angel Rodríguez (69′ Matías Mier), Marcel Novick, Gastón Rodríguez (60′ Diego Rossi), Lucas Cavallini y Junior Arias. Director técnico: Leonardo Ramos.
Suplentes:
Kewin Dawson, Alex Silva, Martín Boselli y Mauricio Affonso.

GOLES: 22′ Junior Arias (P), 74′ Matías Mier (P).

Tarjetas amarillas: 20′ Alejandro Reyes (J), 26′ Ramón Arias (P), 39′ Gastón Rodríguez (P).

Germán Bello. MQF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s